El Club Balonmano Estudiantes jugó el pasado fin de semana el Torneo Memorial Kiko Pastor en Córdoba ante rivales de superior categoría frente a los que estuvo a gran nivel, llegando a ganar uno de sus partidos. Una experiencia muy positiva de cara a su vuelta a la competición liguera.
El equipo ceutí, de Primera Nacional, se midió el sábado al Adesal Córdoba, equipo que milita en División de Honor Plata y que este año busca el ascenso a División Oro. Después de un comienzo con muchos nervios, las Guerreras no jugaban cómodas con el 5:1 de Adesal, terminando 5 goles abajo en la primera mitad (15-10).
En el segundo tiempo las ceutíes empezaron a correr y a defender como lo hacen siempre y sin dejar apenas espacios, logrando ponerse a un solo gol de Adesal Córdoba. A falta de 5 minutos, el marcador reflejaba un 26-24 y con dos buenas acciones el Estudiantes conseguía empatar el encuentro a 26. Nuevamente, con el apoyo de su afición, las locales lograban ponerse a dos tantos (28-26). A falta de un minuto, el Estudiantes lograba ponerse a un gol, pero en los últimos 20 segundos defendió individualmente y el equipo local pudo mantener el balón, imponiéndose por un apretado 28-27.
Los goles caballas los marcaron Ramia Maimón (2), Samia Hamido (3), Shorok (6), Mica Roldán (4), Lara (4) y Damaris (7).
Ya el domingo, el Estudiantes se medía al otro equipo cordobés, el Balonmano Deza, que también milita en Plata. En este encuentro las ceutíes salieron con Zeineb en portería; Semia de extremo izquierdo; Shorok de lateral izquierdo; Mica de centro; Dama de lateral derecho; Ramia Maimón de extremo derecho; y de pívot Lara Méndez.
En este partidos las ceutíes comenzaron muy enchufadas dese el minuto uno y, aunque empezaron perdiendo 5-2, lograron dar la vuelta al marcador mediada la primera parte (7-8) merced a su fondo físico e imprimiendo un juego rápido para no dar descanso a las cordobesas.
En los siguientes minutos las Guerreas Afrikanas jugaban muy cómodas y tanto desde la primera línea como en los contraataques en segunda oleada de Lara y Semia, iban cogiendo más ventaja. A falta de 2 segundos, Semia marcó un tanto en contraataque que ponía el 11-16 en el marcador.
La segunda parte siguió con la misma tónica de juego, con un gran recital de las caballas que hizo vibrar a las gradas, llegando hasta el 17-26 a falta de 5 minutos, dando entrada a la juvenil Siwar por Lara, Nihed por Semia, Emel por Ramia, y otra juvenil, Neyla, por Mica. Momento en el que fueron excluidas dos jugadoras visitantes, logrando recortar las cordobesas hasta el 21-28 final.
Las goleadoras de este segundo partido fueron Ramia Maimón (2), Semia (5), Shorok (4), Lara Méndez (7), Mica (5), Dama (4) y Nihed (1).
“Este torneo nos sirve de mucho y nos da más fuerza para seguir en Liga”, ha resumido el entrenador del Estudiantes, Larbi Hamed.