Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Descartada una grada supletoria para el Ceuta-Barça por motivos técnicos

La instalación de una grada supletoria tras la Preferencia del Murube ha quedado definitivamente descartada

La instalación de una grada supletoria tras la Preferencia del Murube ha quedado definitivamente descartada

La instalación de una grada supletoria para aumentar el aforo del estadio Alfonso Murube en el partido de la Copa del Rey entre la AD Ceuta FC y el FC Barcelona ha quedado definitivamente descartada este miércoles por motivos de seguridad. Según ha podido saber Ceuta Deportiva, los informes de los técnicos de la Ciudad desaconsejan su instalación tras la grada de Preferencia porque la estructura del estadio no la soportaría.

Así que el aforo para el partido será el que permitan las gradas fijas del estadio, aunque podría superar los 7.000 espectadores, ya que en los dos fondos, al estar el campo en obras y no haber sido colocados aún no asientos, cabrá más gente de lo habitual, en concreto unos 2.500 espectadores por fondo.

Vestuarios, sala de prensa y vigilancia

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha confirmado que, además de poder utilizarse la grada de Fondo Norte, aún en obras de acondicionamiento, para este partido de Copa también estarán disponibles, de forma excepcional, los vestuarios que se ubican bajo esa grada, así como la Sala de Prensa ‘Juanma Navas’. Para ello, la empresa Bilba, encargada de las obras de reforma del estadio, trabajará a marchas forzadas para que todo esté a punto la semana que viene.

La presencia del Barça en Ceuta también traerá a la ciudad a cerca de una treintena de medios de comunicación que cubren habitualmente la información del equipo culé, por lo que será necesario habilitar más cabinas de prensa. La idea es trasladar al Murube las dos que se instalaron en la pista de atletismo de Loma Margarita para que el Ceuta jugara allí dos partidos de Liga y que ya están desmontadas.

También habrá en el Murube un grupo electrógeno que permitirá que el partido se siga disputando en el supuesto de que se produjera un corte del fluido eléctrico en la ciudad.

Del mismo modo, se desplegará un dispositivo de seguridad extraordinario con motivo del encuentro, que incluirá la colocación de unas cien sillas alrededor del campo en las que agentes de la Policía Nacional y de la seguridad privada contratada por el club estarán mirando permanente a las gradas para detectar rápidamente cualquier incidencia y evitar que algún espectador salte al campo o se produzca la invasión del mismo a la conclusión del choque.

El estadio Alfonso Murube deberá adaptarse también para la utilización en este partido de Copa del VAR, tecnología que se utilizará ya en esta ronda del torneo. Para ello llegarán a la ciudad dos furgonetas con la tecnología que utiliza para el vídeo arbitraje.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.