La AD Ceuta FC buscará este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) el signo que le falta en el arranque del campeonato en la Segunda RFEF. Tras perder ante el Villanovense y empatar en Mérida, los blancos pretenden sumar su primer triunfo de la Liga ante el filial de la UD Las Palmas. El uruguayo Álvaro Telis será la única baja de los locales, aunque parece poco probable que el recién recuperado Isma Lohoba entre ya en la convocatoria de Chus Trujillo.
El técnico canario se enfrenta a su exequipo, igual que sus jugadores Benji, Samu Casais y Reina. Para todos ellos será especial medirse al filial amarillo, aunque más allá de sentimentalismos, los que tienen en la cabeza, como el resto del plantel, es parecerse al equipo serio, sólido, fiable, de Mérida, y no al que patinó en la jornada inaugural ante el Villanovense en un calamitoso comienzo de partido.
Las tablas en el Romano ante un rival llamado a luchar por el ascenso ha sido una buena dosis de confianza para un Ceuta que quiere hacerse fuerte en su campo y la inmediata oportunidad para demostrarlo es el duelo ante Las Palmas Atlético.
Isma Lohoba parece estar ya recuperado del problema que arrastraba en el dedo gordo de un pie, aunque lo normal es que aún no juegue. El que sí estará, al menos, en la convocatoria es David Castro, superadas las molestias que le impidieron jugar en Mérida.
Después de cómo funcionó el equipo en ese segundo encuentro, se esperan pocos cambios en el ‘once’ de Chus Trujillo.
El rival
Las Palmas Atlético llegará a Ceuta con 4 puntos en su casillero tras empatar la semana pasada ante el Panadería Pulido San Mateo (2-2) y ganar en la primera jornada en Montijo (0-1).
Los insulares viajan a Ceuta con 19 jugadores. La novedad en la convocatoria es Brian Velázquez, habitual defensa central de Las Palmas C, mientras sigue ausente el lateral diestro Isidro López. No entra en el grupo en esta oportunidad Diego Gutiérrez.
Juan Manuel Rodríguez deberá de realizar un descarte antes del partido en el Alfonso Murube.
Precedentes
El Ceuta se medirá a un rival canario 18 años después, aunque en aquella temporada 2003-2004 el filial de Las Palmas no estaba en Segunda B. los antecedentes de duelos entre ceutíes y grancanarios hay que buscarlos bastante más atrás, en los tiempos de la histórica AD Ceuta.
En la temporada 1981-82, el partido en el Murube acabó con empate a cero, y en la 90-91, ganaron los blancos por 2-0.
Partidos por la tarde por favor