En la mañana de este pasado domingo se celebraba en Sierra Nevada (Granada) el Campeonato de España de Clubes y Copa Verticales, FEDME 2021, y prueba KV Vertical Sierra Nevada, organizado por el club Alpino Benalmádena, donde ha habido representación ceutí.
La prueba consistió en correr los 4,8 kilómetros de distancia entre Pradollano y la estación superior del telesilla Stadium en el pico del Veleta, ascendiendo más de un kilómetro positivo.
El de Sierra Nevada es el kilómetro vertical que se desarrolla a más altura de España, lo que supone un desafío para los deportistas que acusan la falta de oxígeno. De los 270 corredores que tomaron la salida, 240 alcanzaron la meta, situada a 3.100 metros de altitud.
A pesar de todo, la prueba se desarrolló con sol, buena temperatura y sin apenas viento, lo que ha favorecido que el Kilómetro Vertical de este 2021 haya sido uno de los más rápidos de los últimos años.
José Antonio Carracao paró el crono en 1 hora y 5 segundos, José Luis Roldán con 1 hora 4 minutos y 58 segundos, mientras Francisco Javier Escobar, el único con licencia nacional, invirtió 1 hora 13 minutos y 53 segundos, lo que le valió para quedar 5º de la categoría Veteranos C.
Tanto Carracao como Roldán con ficha federativa autonómica ceutí, pudieron participar en virtud al acuerdo existente entre la Federación de Ceuta y la Federación Andaluza, pero no pudieron optar a la clasificación absoluta ni por categorías.
Ahí veo a Carracao