La AD Ceuta FC inicia el sábado una semana de tres partidos con la visita al campo del vicecolista, el Córdoba B, donde 'a priori' tiene una buena oportunidad para embolsarse los tres puntos y afrontar fortalecido los encuentros del 28 de febrero y el 1 de marzo contra el Betis Deportivo y el Arcos en el Murube, pero los números reflejan la dificultad de los blancos para superar a los equipos de la zona media-baja de la clasificación.
José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC, es el primero que ha dicho cuando se le ha preguntado si el partido en Puente Genil y la visita del Utrera al Murube valían más que tres puntos, que las ligas, los campeonatos no se ganan en los enfrentamientos directos sino en los duelos contra los equipos teóricamente inferiores, a los que estás obligados a ganar, al técnico gerenense le dolió mucho el revés inesperado ante el Xerez Club Deportivo en 'La Granja'.
El Ceuta ha disputado 14 partidos, ocho en casa y seis lejos del Murube, ante los equipos situados entre la décima y la decimonovena posición con un saldo de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas. El equipo blanco marcó 27 goles y encajó 11 (+16). O lo que es igual consiguió 25 puntos de 42 posibles, poco más del cincuenta por ciento, al haber caído dos veces contra el San Roque de Lepe, cosechó dos empates ante Los Barrios o perdió por 2-0 ante el Xerez CD en el último desplazamiento.
Grandes registros
Unos números que contrastan con las prestaciones de los caballas contra los equipos de la zona noble, los que luchan por jugar el play off de ascenso. Dejando al margen la victoria del Salerm Puente Genil en los despachos en la 1ª jornada por alineación indebida de Benji, solo el Xerez DFC fue capaz de vencer al Ceuta en un partido encaminado al empate, hasta que un error de David Ramírez propició el gol xerecista y la rabia mal encauzada con las expulsiones de Víctor, Sufian y Jalid.
Se puede llegar a la conclusión de que el Ceuta es un equipo muy peligroso cuando le juegan de tú a tú, al que le gusta correr y hace mucho daño cuando encuentra espacios, un equipo que si la presión es alta tiene jugadores con mucha calidad para sacar el balón jugado, sin dar pelotazos, superando líneas de presión y que genera muchas situaciones de gol.
En cambio, si el rival se encierra en su campo, junta las líneas para defender como un bloque compacto, sin fisuras y ralentiza el juego para que no tenga continuidad, le cuesta más generar y puede caer en la precipitación si pasan los minutos sin que llegue el gol.
Resultados contra los últimos diez clasificados:
10º Rota 7-0
11º Conil 3-1
12º San Roque de Lepe 1-0 en el Ciudad de Lepe y 0-2 en el Murube
13º Arcos 0-0 en el Antonio Barbadillo
14º Los Barrios 1-1 y 1-1
15º Lebrijana 3-3 en el municipal de Lebrija y 2-0 en el Murube
16º Xerez CD 5-0 en el Murube y 2-0 en La Granja
17º Gerena 0-1
18º Córdoba B 3-0
19º Pozoblanco 3-0
No hay justificación estos 3 partidos hay que ganarlos si o si.saliendo desde el minuto 1 a tope y sin florituras. despues ya veremos donde estamos.primero el cordoba b sin menospreciarlos y sin confianza ni contemplaciones.partido a partido.vamos Ceuta que podemos. echemoles huevos. AUPA CEUTA
VAMOS CEUTA DE MI PASIÓN