Un grupo de tenistas de distintas edades de la Federación de Tenis de Ceuta se ha desplazado este fin de semana a La Línea de la Concepción para participar en el Torneo organizado en el Linense Tenis Club (LTC), enmarcado en el programa de formación de jugadores de la federación que preside Yasin Mohamed-Harrús. Laura Soler, Candela Martín, Rafael Amador, Federico Vivas y Rayhan Mohamed lograron los resultados más destacados.
En el torneo podían participar jugadores con licencia en vigor tanto masculino como femenino de las categorías sub-10 (nacidos en 2010-2011), alevín (2008-2009), infantil (2006-2007), cadete (2004-2005) y absolutos (2004-anteriores).
Como en años anteriores la representación ceutí ha conseguido buenos resultados en el torneo LTC brillando con luz propia Laura Soler, Candela Martín, Rafael Amador, Federico Vivas y Rayhan Mohamed.
Dominio en alevín femenino
Laura Soler y Candela Martín se proclamaron campeona y subcampeona en alevín femenino acaparando todo el protagonismo en esta categoría.
Rafael Amador llegó a las semifinales en absoluto masculino.
Federico Vivas también se quedó a un paso de la final al caer en las semifinales en el cuadro cadete masculino.
Rayhan Mohamed fue semifinalista en sub-10 masculino.
Jugar en la Península
La Federación de Tenis de Ceuta considera esencial en la formación de los jugadores "no solo la participación en torneos locales, sino también la participación en torneos organizados en otras localidades peninsulares con la intención de favorecer la adquisición de experiencias enriquecedoras en un mundo competitivo cada vez más exigente".
La FTCeuta programa varios desplazamientos a la Península para participar en torneos en La Línea o en la Costa del Sol que permitan a los jugadores medirse a otros con los que no han jugado, para evaluar su progresión en un deporte en el que necesitas muchas horas de entrenamientos y disputar partidos con jugadores peninsulares para mejorar tu juego.