La AD Ceuta FC no pudo empezar mejor el mes de febrero al derrotar por 3-2 al CD Utrera en el Alfonso Murube en uno de esos partidos que los tres puntos tienen un plus, un valor añadido. El equipo caballa no estuvo bien en la primera parte, sobre todo en el inicio del encuentro, pero mejoró su rendimiento tras el descanso para llevarse el triunfo. El Ceuta se sitúa tercero con 43 puntos, a seis del líder Ciudad de Lucena que goleó al Salerm Puente Genil.
El equipo pontanés se está desangrando tras haber perdido los tres últimos partidos ante el Ceuta y el Sevilla C en el Manuel Polinario y el domingo por 4-1 contra el Ciudad de Lucena. Los de Diego Caro, que han marcado un gol y han encajado 10, han salido de los puestos de ascenso al tener peor diferencia de goles en el triple empate con el Ceuta y el Xerez Deportivo FC.
El Utrera, a 4 puntos
La AD Ceuta FC sumó tres puntos de oro ante un rival directo como el CD Utrera al que aventaja en cuatro puntos, que son cinco con el gol average particular, y escala una posición en la clasificación. Los de José Juan Romero son terceros con 43 puntos, a uno del Betis Deportivo que superó por 3-0 al Xerez Deportivo y a seis del líder Ciudad de Lucena, demoledor en casa con 10 victorias y un empate en los once partidos disputados.
Si Cristian Carracedo debutó en el Ceuta con una notable actuación y un gol, Antonio Sánchez también sobresalió en el Xerez Deportivo FC. El delantero sevillano cedido por el Algeciras anotó el segundo tanto del 3-0 ante el Pozoblanco, tuvo en jaque a la defensa pozoalbense y provocó un penalti que lanzó sin carrerilla pero entre Gonzalo y el palo evitaron el gol.
Tres partidos en el horizonte
El equipo blanco busca asentarse definitivamente en el mes de febrero en los puestos de play off y recortar la desventaja con el líder. El calendario se suaviza y es el momento de enlazar varias victorias para llegar fortalecido y muy bien posicionado a la cita del 28 de febrero ante el Betis Deportivo en el Murube.
El Xerez Deportivo, la Balompédica Lebrijana y el Córdoba B serán los tres próximos rivales del Ceuta en el campeonato de liga. Tres equipos que aspiran a conseguir la permanencia, que también se juegan mucho, pero si los de José Juan Romero salen enchufados, juegan con intensidad y no hacen concesiones defensivas, la mayor calidad debería decantar la balanza del lado caballa.
El calendario parece más benévolo de eso no hay duda pero yo no me fiaría un pelo. En las dos salidas que tenemos deberíamos traernos para Ceuta los tres puntos, tanto ante el Xerez como con el Cordoba B. El Xerez en casa ha perdido más puntos que ha ganado pero tampoco sus resultados son como para pensar que se va ganar tan fácilmente y el Cordoba B en estas ultimas jornadas ha mejorado bastante aunque en su feudo solo haya ganado un partido hasta ahora. La Lebrijana es de los peores equipos de visitante con solo 7 puntos pero también lo era y sigue siendo el San Roque de Lepe y mejor no acordarnos de lo que ocurrió. Luego tenemos dos partidos seguidos en nuestra ciudad, ante el Betis B y Arcos.
Si el equipo está a su nivel en estos cinco partidos( 3 en casa y 2 fuera)podríamos conseguir un colchón importante de puntos que nos acercaría al primer puesto. Con pleno de puntos muy probablemente estaríamos rozando el primer puesto o incluso alcanzándolo con un poco de suerte.
Parece un calendario más sencillo pero el equipo debe de salir a por todas y sin confiarse lo más mínimo. Lo primero es lo primero hay que ganar en Xerez y no creo que vaya ser tan sencillo.
Suerte
Totalmente de acuerdo con su comentario.
No nos podemos fiar de ningún rival, y menos aún a estas alturas que todos ya nos jugamos la vida. Pero confío en el señor Jose Juan y en el equipo, que seguro que nos darán muchas alegrías hasta que por fin consigamos el 1º puesto.
Pero el equipo no puede salir como ayer, eso está claro. Me recordó al Ceuta de Juan Ramón, timorato, echado atrás y sin ninguna ambición. Así nunca más mister.
Paso a paso. Ahora a por el histórico Xerez CD.
Vamos Ceuta!
Pues ahora toca reventar todo en las salidas y en nuestro campo.(Lo de reventar sin mala intención)