El colegiado sevillano Luis Miguel Tejado Gutiérrez reflejó en el acta del partido disputado el pasado miércoles por la AD Ceuta FC ante el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario, que en la segunda parte aficionados del equipo pontanés se dirigieron el jugador visitante dorsal nº 20, Cristo, en los siguientes términos "sois unos moros asesinos" en repetidas ocasiones.
Tejado Gutiérrez especifica que los insultos se produjeron en el minuto 49, estando parado el juego, y provenían de un sector de la grada del equipo local identificado como tal porque portaban bufandas y equipamiento con el escudo del Salerm Puente Genil.
El colegiado añade que esta circunstancia fue comunicada al delegado de campo, quien actuó para que cesasen y se pudiera continuar el partido, como así sucedió.
El presidente del Ceuta Luhay Hamido ha reflejado en sus perfiles sociales que "muy bien por la línea (Sonia Liñares Carmona) y el árbitro. Es la primera vez en tres años y medio que lo veo reflejado en un acta arbitral, cuando es un grito que llevamos escuchando muchísimo tiempo, e incluso peores cosas. Así que felicidades al trío arbitral, y espero que la Federación Andaluza de Fútbol tome las medidas oportunas para que esto no vuelva a repetirse en ningún campo de fútbol".
Multa de 150 euros
El juez de competición de la RFAF ha impuesto una multa de 150 euros al Salerm Puente Genil por incidentes calificados como leves en relación con el artículo 15. Además, el delegado del equipo pontanés Juan Carlos Mejías ha sido sancionado con 7 partidos y los jugadores Núñez y Juan Delgado suspendidos con 1 partido cada uno, el delantero por acumulación de amonestaciones y el central por la expulsión por doble amarilla.
Chapeau por los árbitros
Sale barato insultar de esa manera.... 150 tristes euros