La AD Ceuta FC sufrió una inesperada derrota el sábado ante el CD San Roque de Lepe al perder por 0-2 en el primer partido liguero en casa en el 2020. Los ceutíes se atascaron ante un rival muy serio, que trabajó a destajo y sacó petróleo en la recta final del encuentro para firmar su primera victoria lejos del 'Ciudad de Lepe'. El equipo de José Juan Romero no caía desde el pasado 17 de noviembre cuando el Xerez Deportivo FC ganó en el Alfonso Murube.
El Ceuta había sido capaz de protagonizar una gran remontada para situarse en la cuarta posición en la tabla clasificatoria con un repóker de victorias. El encuentro ante el San Roque de Lepe era una buena oportunidad para seguir sumando de tres en tres ante un rival que llegaba fortalecido a la ciudad autónoma (10 puntos de los últimos 12 en juego), pero sin victorias como visitante.
Los de José Juan Romero nunca estuvieron cómodos, generaron muy pocas ocasiones de gol y flojearon en defensa cuando el choque parecía encaminado al empate sin goles. El Ceuta cayó 62 días después de su última derrota en liga que se había producido el 17 de noviembre de 2019 ante el Xerez Deportivo FC, que venció con un gol de Adri Rodríguez al aprovechar un error de David Ramírez.
David, 460' imbatido
Desde aquel gol, el meta canario había echado el cerrojo a su portería dejándola a cero contra el Atlético Antoniano (0-3), CD Rota (7-0), Pozoblanco (3-0) y Gerena (0-1). En la Copa del Rey se erigió en el gran protagonista en la primera eliminatoria ante el Numancia parando tres penaltis seguidos y marcando el primero y contra la Real Sociedad poco pudo hacer ante el vendaval donostiarra en la segunda parte.
David Ramírez ha permanecido 460' imbatido en la liga y ha encajado los mismos goles ante el San Roque de Lepe que en los 12 encuentros anteriores. En el 0-1 no se entendió con Víctor y 'entregó' el balón a Abeledo y en el 0-2 salió de su área para tratar de frenar una contra aurinegra cuando su equipo buscaba a la desesperada el empate.
Otro dato a subrayar es que el San Roque, con Juan Carlos Camacho en la primera vuelta y Antonio Fernández Rivadulla en la segunda, ha sido capaz de doblegar a la AD Ceuta FC, 1-0 y 0-2, quedándose el equipo de José Juan Romero sin marcar en los 180' y jugando dos de los peores partidos de la temporada.