Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El ceutí Anuar vuelve a ser convocado por la selección absoluta de Marruecos

Con esta imagen anunciaba el Real Valladolid la convocatoria de Anuar por Marruecos

El futbolista ceutí del Real Valladolid Anuar Tuhami podría debutar con la selección absoluta de Marruecos este viernes en el partido amistoso ante Burkina Faso. El centrocampista caballa ya había sido convocado por el vecino país el pasado mes de marzo, aunque finalmente no llegó a debutar con los norteafricanos.

Anuar Tuhami ha sido convocado esta vez por Marruecos para los compromisos amistosos ante Burkina Faso y Níger. El centrocampista ceutí, que ya fue citado por Hervé Renard para un amistoso ante Malawi en el que no dispuso de minutos, tendrá así una nueva oportunidad para debutar con el combinado del norte de África, esta vez de la mano del nuevo seleccionador, el serbio ‎Vahid Halilhodzic‎.

Marruecos se verá las caras con Burkina Faso este viernes a las 21:00 horas en el Grand Stade de Marrakech. Posteriormente, el martes día 10, los 'Leones del Atlas' se enfrentarán a Níger a la misma hora y en el mismo escenario. Dos oportunidades de oro para que Anuar, que puede jugar con Marruecos por ser sus abuelos naturales del vecino país, sume sus primeros minutos como internacional absoluto, uno de los objetivos más ansiados de su carrera.

Anterior llamada

Anuar estuvo muy cerca de conseguirlo a finales del pasado mes de marzo, cuando entró en la convocatoria ante Malawi. No obstante, las circunstancias del partido y el empate sin goles hicieron que Anuar no pudiera gozar de minutos, ya que Hervé Renard, quien dejó su cargo de seleccionador a mediados de julio, dio entrada a perfiles más ofensivos desde el banquillo. Se esperaba que en el amistoso ante Argentina dispusiera de minutos, pero finalmente no estuvo entre los 18 elegidos, que caían derrotados por la mínima ante la albiceleste en Tánger.

Además de Anuar, entre los convocados por Marruecos vuelve a estar el que fuera portero de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta, el melillense del Málaga Munir Mohand.

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Yo lo he pensado antes, la situación está a mi no me cuadra, pero vamos siempre que sea bueno para el chaval personalmente me alegro, pero si es ceutí es porque nació en ceuta y con lo cual tiene la nacionalidad española diho yo no sé, como que juega con la selección de Marruecos?, un ceutí nacido en ceuta con nacionalidad marroquí será porque otra cosa no sé. Pero vamos anuar sigue haciendo lo que te gusta hacer que es jugar al fútbol donde sea.

  2. Que cobarde sois dar la cara y poner vuestro nombre, porque no habláis de tan adorado en ceuta como es don Guillermo Molina este si tiene derecho de jugar con Italia.

  3. Este muchacho no es ceutí (o sea español y europeo), es marroquí.
    Así que dejen de decir en los medios “el futbolista ceutí”, digan más exactamente “el futbolista marroquí nacido en Ceuta, pero es de Marruecos”.

  4. La manía de decir que es por sus abuelos, mentira ellos no se sienten españoles, ellos le gustan mucho Marruecos, jalean cuando saltan la valla, LA CABRA TIRA AL MONTE. ( ellos se sienten marroquí) para pedir son los primeros.

  5. Jajajajajaja, abonado tú eres tonto, tonto pa siempre. Que es marroquí???? Jajajajaja...
    Su abuelos son marroquíes, ni su padre ni el son de Marruecos. Seguro que tú si lo eres y racista también. Inculto no hace falta decir nada.

  6. Tanto que habláis de Marruecos pues enteraros que ceuta esta en Marruecos en el continente africano si tanto os molesta iros a vuestra Europa que sois unos fantasmas

  7. Anuar es ceutí y español, pero tiene ascendencia marroquí por parte de sus abuelos y eso le permite jugar con Marruecos, que es la selección que lo ha llamado. Cuando la temporada pasada ascendió a Primera con el Real Valladolid, yo no lo vi con una bandera de Marruecos festejar el ascenso sino con una de Ceuta.
    Es un caso parecido a los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara, han nacido en España, pero su padre es brasileño; uno ha elegido jugar con la selección española y otro con la brasileña.
    Antes de opinar a la ligera hay que analizar las cosas, si a Anuar lo hubiera llamado España estaría jugando con la selección nacional, pero lo ha citado Marruecos, una selección con menos nivel, y tiene la posibilidad de jugar un gran acontecimiento como es un Mundial.

  8. Porque te molesta el paiss de Marruecos? España te da de comer y tendrás una casa que el español no lo tiene, clara que Ceuta está en el continente Africano , j amas j amas fue marroquí, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE PORTUGAL , TENEMOS TODO, SU BANDERA, NUESTRAS MURALLAS, LO MAS VALIOSO LA VIRGEN DE AFRICA ESPORTUGUESA. NOS SENTIMOS TAN ORGULL@S QUE CELEBRAMOS NUESTRO DIA 2 SEPTIEMBRE. AGUANTARSE Y AJODERSE. VIVA CEUTA VIVA ESPAÑA Y PORTUGAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.