Nacho Gaitán, que el año pasado ocupó la segunda posición a un segundo de Francisco Javier López 'Calderilla', se ha impuesto con suficiencia en la LXVI Travesía a Nado Copa de Navidad de natación que se ha disputado el 24 de diciembre, con salida en el pantalán del Poblado Marinero y meta en el Muelle España. Mari Carmen Ríos ha sido la primera mujer en la prueba.
Con la participación de 68 nadadores, este mediodía se ha disputado la Copa de Navidad de natación, un clásico en la Nochebuena ceutí, que en el 2018 cumplía su sesenta y seis edición.
La prueba, organizada por el CN Caballa con la colaboración del ICD, consta de algo menos de 400 metros con salida en el pantalán del Poblado Marinero, junto a los multicines, y meta en el Muelle España donde atraca El Desnarigado.
Ausente Francisco Javier López 'Calderilla', vencedor en las dos últimas ediciones, en el 2016 con el mismo registro que Nacho Gaitán por lo que hubo dos campeones, Gaitán ha dominado la prueba de principio a fin ganando con un crono de 4' 29'', sensiblemente superior al del año pasado cuando invirtió 4'11'', un segundo más que Calderilla.
Salida confusa
Gaitán nada más salir del agua ha asegurado que había sido una travesía rara por la salida, en la que algunos nadadores se han lanzado al agua al escuchar el silbato y otros ya se encontraban en el mar antes de que se produjera la salida.
El infantil Brahim Tuyani ha sido segundo con 4'43'' y Alfonso Castaño tercero con 4'49'' tras una enconada lucha con su hermano Alejandro, llegando los dos juntos a la meta. Vilal Ahmed ha terminado quinto con 4'55'' y el alevín Bruno Cruz ha sido sexto con 4'59'' siendo el último nadador que ha bajado de cinco minutos.
En categoría femenina la incombustible Mari Carmen Ríos, madre de Guillermo, Miguel Ángel y Paco Molina, ha logrado la victoria con un tiempo de 5'40'' clasificándose en el puesto trece en la clasificación general. Gema Castaño (6'11'') y Susana Román (6'33'') han completado el podio.