La AD Ceuta FC se prepara a fondo para una temporada muy dura en la que podría llegar a jugar 50 partidos, e incluso algunos más, entre la Liga, la fase de ascenso y la Copa del Rey. El cuerpo técnico y los futbolistas trabajan en la puesta a punto para afrontar un inicio de mucha exigencia con la disputa de 7 u 8 partidos en poco más de un mes.
El Ceuta debutará en el grupo X de Tercera División el 26 de agosto enfrentándose a un renovado Arcos en el Alfonso Murube. En el equipo arcense militan los ex del Ceuta Isi Jareño y Álvaro Benítez que causaron baja al final del último ejercicio.
La primera salida será a Conil de la Frontera para medir sus fuerzas con el Conil CF, un recién ascendido, en el 'José Antonio Pérez Ureba'. Este encuentro de la segunda jornada está programado el 2 de septiembre, pero todo apunta a que la AD Ceuta FC solicitará al equipo gaditano adelantarlo al sábado por la Copa del Rey.
UCAM - Ceuta, el 5-S
El debut en el torneo del KO será el miércoles, 5 de septiembre con el desplazamiento a la Región de Murcia donde aguarda el UCAM, equipo del grupo IV de la Segunda B que entrena Pedro Munitis y aspira a jugar la fase de ascenso.
El regreso a la Liga se producirá cuatro días más tarde con el duelo AD Ceuta FC - CD Cabecense en el Murube. Si el equipo de Juan Ramón Martín es capaz de sorprender al UCAM Murcia, se clasificará para la segunda eliminatoria, que se disputará el miércoles, 12.
El Ceuta sabe que jugará en casa contra el vencedor de la eliminatoria entre el Mirandés y el Racing de Santander.
La AD Ceuta FC completaría una semana de gran desgaste físico con el duelo el día 16 contra el Atlético Espeleño en el municipal de Espiel. El equipo cordobés es el último que derrotó al ceutí en el campeonato de Liga un ya lejano 26 de noviembre de 2017.
Los dos últimos encuentros del primer mes de competición son contra la UB Lebrijana en casa y Xerez Deportivo a domicilio los días 23 y 30 de septiembre.