La AD Ceuta cuenta ya los días para su debut en la temporada 18-19, con el duelo que le medirá este sábado al Arcos CF en la primera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División. El portero Fermín, uno de los nuevos fichajes del equipo blanco, cree que el Ceuta llega en perfecto estado al estreno liguero.
“La verdad es que nos encontramos física y mentalmente al 110 por ciento, con una ganas y una entereza muy grande, esperando que llegue el primer partido y con ganas de empezar a sumar de tres en tres”, asegura Fermín Sánchez.
El meta sevillano cree que el revés en Los Barrios (2-1) el pasado domingo en el último partido de la pretemporada puede ser bueno como cura de humildad para la plantilla antes del estreno liguero. “Ha sido una pretemporada con bastante trabajo físico, muy intensa. En los cuatro primeros partidos obtuvimos muy buenos resultados, excepto esta manchita última, pero es bueno que nos den y nos espabilen para esta temporada tan larga e intensa que nos espera”.
Fermín, que ha llegado procedente del Écija Balompié, se encuentra muy a gusto tanto en el equipo blanco como en la ciudad. “Me han facilitado el acoplarme, vivir aquí, me lo han hecho muy fácil. Ha sido de las veces que lo he tenido más fácil en mi vida desde que he estado fuera. La ciudad es encantadora, la gente, el equipo, el vestuario, el presidente… Es una familia. Estoy muy contento y deseando poder devolverles todo lo que han hecho por mí”.
Tras descender la pasada temporada con el Écija, Fermín solo piensa en desquitarse con el ascenso a Segunda B con el Ceuta. “Venimos con las expectativas máximas, ascender a este club, que ya se lo merece. El año pasado se quedó a las puertas y este año venimos ascender como sea y desquitarme del descenso del año pasado. Sería la gran alegría que esta ciudad se merece”.
El nuevo portero del Ceuta espera que la afición caballa responda esta temporada como lo hizo la pasada campaña, sobre todo al final. “Por lo que me cuentan, el año pasado se volcó al máximo con el equipo y espero que este año sea lo mismo desde principio y nos lleven el volandas desde la jornada 1 a la 42. Este año tenemos que llevar entre todos al equipo al objetivo”, concluye.