
El Ceuta empezó la racha con una victoria agónica ante Los Barrios con un gol de Segura en el último suspiro
La AD Ceuta FC, que no empezó bien el Campeonato de Liga y cayó en cuatro ocasiones en las primeras ocho jornadas, suma 100 días sin perder un partido y atraviesa el mejor momento de la temporada. Los caballas son un equipo muy intenso y eficaz en el Murube, donde con un gol han tumbado al Cádiz B, Sanluqueño y Algecitas, y lejos de casa han mejorado sumando en campos complicados y firmando dos victorias en Lucena y Alcalá.
El Ceuta ha ido de menos a más hasta situarse en la segunda posición de la tabla con 51 puntos cuando faltan 9 jornadas para que concluya la Liga regular. Los de Juan Ramón Martín se han asentado en la zona de play off y ya aventajan en 7 puntos al Gerena, quinto clasificado, y en 9 a la Lebrijana, Sevilla C y Puente Genil, aunque el equipo de Joaquín Hidalgo tiene un encuentro pendiente en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol contra el Onubense que podría disputarse en Semana Santa.
Para encontrar la última derrota del Ceuta en la Liga, hay que remontarse al pasado 26 de noviembre cuando los blancos perdieron por 2-1 contra el Atlético Espeleño en el municipal de Espiel. La racha de los ceutíes comenzó contra la UD Los Barrios en un partido en el que no fueron mejores, pero un gol de cabeza de Segura en el último suspiro resultó premonitorio.

Los caballas han salido muy reforzados al vencer en casa a rivales directos como el Algeciras, Cádiz y Sanluqueño
En los últimos 100 días, el Ceuta ha sido un equipo muy sólido, al que cuesta mucho hacer un gol, en el Murube puede estar más o menos inspirado en ataque, en algunas fases de los partidos el juego carece de brillantez, pero confía en sus posibilidades y se deja la piel hasta el pitido final. Al San Roque de Lepe le ganó por 3-2 con un tanto de Willy de penalti en el 96'.
El algodón no engaña
Ante el Cádiz B, Sanluqueño y Algeciras, los otros tres equipos que se encuentran en la zona de play off, un gol fue suficiente para conseguir el triunfo gracias al gran trabajo defensivo y a la eficacia en ataque. Estos nueve puntos reforzaron al vestuario y metieron de lleno al equipo de Juan Ramón en una dinámica muy positiva.
Lejos de casa el cuadro caballa también ha mejorado sumando en Puente Genil y Lebrija, cuando estaba contra la cuerdas, y ganando en Lucena y Alcalá, después de un solo triunfo en la primera vuelta a domicilio.
En las últimas 13 jornadas de Liga, la AD Ceuta FC consiguió 29 puntos al ganar ocho partidos y cosechar cinco empates, marcó 16 goles y encajó 6 (+10).
Juan Ramón Ramón ha apuntado en Onda Cero que "en cualquier categoría cuesta mucho estar tanto tiempo sin perder, pero en Tercera División resulta muy difícil, la igualdad es terrible y en cualquier campo puedes perder. Hay que destacar la gran labor del club, desde el presidente al último empleado, tenemos que estar orgullosos de este equipo".
El Ceuta es el segundo equipo menos goleado en el grupo, sólo superado en esta faceta por el líder Cádiz B. "Creo que el equipo está haciendo una gran labor defensiva y ofensiva, las ocasiones de gol se estaban generando y ahora nos están entrando... La clave para encajar pocos goles es el gran trabajo de todo el equipo, desde los delanteros hasta la portería".




Noticias

