La AD Ceuta FC, que el sábado consiguió un laborioso triunfo ante el San Roque de Lepe en un partido con un final no apto para cardíacos, afrontará el último partido del año en Guadalcacín en la quinta posición a 5 puntos de los puestos de play off. Los caballas tienen la oportunidad de quedarse a dos de la zona de ascenso si ganan el miércoles porque el Sevilla C ya ha jugado los 19 partidos de la primera vuelta.
En uno de los partidos más interesantes de la jornada el Sevilla C y el Arcos han empatado a uno en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Álvaro Garrido adelantó al equipo arcense en la primera parte, pero tras el descanso Diego García estableció el definitivo 1-1.
El equipo de Paco Gallardo suma 33 puntos, los mismos que la Balompédica Lebrijana, pero es tercero gracias al average general. Los sevillistas no jugarán hasta el 2018 al haber disputado el partido de la 18ª jornada contra el CD Alcalá (0-2) el pasado miércoles. Los de Joaquín Hidalgo, que el 20 de diciembre visitarán al Cádiz B, sólo han podido empatar a uno contra el Ciudad de Lucena en el municipal de Lebrija.
El filial del Cádiz (39 puntos) es el campeón de invierno tras superar por 1-3 al Xerez Deportivo en el estadio Chapín. El Algeciras, que ha derrotado por 1-0 al Gerena en el Nuevo Mirador, es segundo en la tabla con 35 puntos. Los algeciristas visitarán el miércoles al Ciudad de Lucena.
La visita a Guadalcacín, clave
La AD Ceuta FC, fiable en casa y endeble a domicilio, jugará el miércoles en Guadalcacín con la necesidad de conseguir un triunfo que lo deje a dos puntos del Sevilla C, el único de los cinco primeros clasificados que ha completado la primera vuelta.
Pese a las ocho bajas por lesión y por sanción, el equipo de Juan Ramón tiene que hacer un último esfuerzo para meterse de lleno en la pelea por el play off.
El Guadalcacín, que ha empatado a cero contra el Atlético Onubense en la Ciudad Deportiva del Decano, está situado en el puesto decimotercero con 22 puntos y con 10 igualadas es el rey del empate en el grupo X de la Tercera División.
Tiene que ganar,no hay otra,no son excusas las bajas,ahora nada es excusa,cualquier excusa te mata.
excusas 8 bajas, esta en serio !!!! venga ya por Dios ,ya quisiera ver yo al Algeciras, Cadiz etec... con 8 bajas. vamos hacer coherentes, que hay que luchar y ir a por lo tres puntos esta claro, pero no es lo mismo hacerlo con tu equipo titular que de esta manera
De acuerdo con José, esto es ya doble pirueta con triple salto mortal. Deben ir a por los tres puntos, pero se antojan muy difíciles. Me gustaría decir en cuanto a las acumulaciones de tarjetas, que he visto en estos últimos partidos muchas tarjetas por protestar. Hay que tener oficio, sino lo saben hacer que no lo hagan, hay que saber protestar al arbitro, presionarles, esto es el fútbol. Incluso discusiones entre compañeros por protestar, eso hay que corregirlo.