Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Calderilla vence en una 'Pota - La Ribera' muy dura por las condiciones del mar

Bollit, Calderilla, Gaitán y 'Cubanito' han copado las cuatro primeras posiciones. Juanma

Francisco Javier López Torres 'Calderilla' ha ganado este sábado la 'XI Travesía a nado Potabilizadora - La Ribera' que se ha celebrado sólo sobre la distancia 'corta', unos tres mil seiscientos metros, por el fuerte viento de Poniente. Nacho Gaitán, Miguel Ángel Muñoz 'Cubanito', éste con traje de neopreno, y José Antonio Bollit han copado las posiciones de honor.

La prueba, organizada por la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA), ha dado comienzo a las 11 horas con la presencia de 29 de los 40 nadadores inscritos. Las adversas condiciones del mar, el aplazamiento hace una semana por el mal tiempo, no pudiendo participar este sábado algunos nadadores por distintos motivos, y las medusas han provocado que sólo los más valientes se hayan lanzado al agua en la playa de la Potabilizadora.

Calderilla ha sido atendido por Cruz Roja Española de picaduras de medusas. Juanma

La travesía constaba de dos recorridos, uno de 3.600 metros y otro de 7 km, pero sólo se ha cubierto el 'corto' por el fuerte viento de Poniente. Francisco Javier López Torres 'Calderilla' ha inscrito por primera vez el nombre en esta dura travesía al llegar primero a la playa de La Ribera con un tiempo de 58' 44''. Muy cerca, a tan solo seis segundos, ha terminado Nacho Gaitán, ganador en el 2015.

Estos dos jóvenes nadadores son los únicos que han bajado de una hora. Miguel Ángel Muñoz 'Cubanito', con traje de neopreno, ha sido tercero con 1 hora, 03' 37'', mientras José Antonio Bollit, sin neopreno al igual que 'Calde' y Gaitán, ha finalizado cuarto con una 1 h. 4' 29''.

Gema Castaño ha sido la primera mujer con un crono de 1 h. 27' 05'' siendo la decimoctava en la clasificación general.

Los primeros clasificados han coincidido en señalar que "ha sido una travesía muy dura por las corrientes en contra y las olas, además había bastantes medusas y al ritmo que vas no es fácil esquivarlas". Calderilla o Cubanito tenían en la espalda y en la cara respectivamente las picaduras de las 'aguavivas'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.