La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este viernes la Asamblea General Ordinaria 2017 en el salón Galería del Parador ‘La Muralla’. En la misma se ha hecho balance de la recién finalizada temporada 2016-2017 y se han aprobado las propuestas deportivas y económicas para el próximo ejercicio, según informa el departamento de prensa de la FFCE.
El acto, presidido por Antonio García Gaona, ha contado con la participación de 27 de los 40 asambleístas correspondientes al periodo olímpico 2016-2020: Clubes, Jugadores, Árbitros y Entrenadores. Tras la intervención del máximo mandatario de la Territorial ceutí, se trataron los distintos puntos del orden del día, siendo todos aprobados.
Bases de competición
Categorías prebenjamín fútbol sala, y benjamín y alevín fútbol sala y fútbol 8
- Se disputará una 1ª Fase donde los equipos quedarán divididos en 2 grupos previo sorteo puro. El sistema de competición será Liga a 1 vuelta clasificándose para los Play-offs por el título los 4 primeros de cada grupo.
- El resto de equipos se dividirán en 2 ó 3 grupos que jugarán una Liga a doble vuelta. Los 8 mejores se clasifican (sistema por determinar) para la Copa.
Clasificación en caso de empate a puntos entre equipos
- No se tendrá en cuenta los goles (average particular ni mayor diferencia de goles).
- Se jugará un partido de desempate si el empate fuera entre 2 equipos. El ganador se resolvería directamente con los lanzamientos de penaltis.
- En caso de empate entre tres o más equipos, se disputará una liguilla a una vuelta según el reglamento RFEF.
Copa Federación
Los dieciséis mejores, ocho clasificados para los Play-offs por el título y ocho de la fase clasificatoria, jugarán eliminatorias directas a partido único. En caso de empate se lanzarían penaltis excepto en la final.
Infantil, Cadete, Juvenil, Femenino y Regional
Liga
- Se disputará a doble vuelta donde el primer clasificado será el campeón.
- No habrá play-off por el título en las categorías juvenil (fútbol y fútbol sala) y Regional.
- En cadete fútbol se permitirá realizar cambios sin límites como ya ocurre en infantiles.
- En Regional se limita la edad a categoría sub-25 y un máximo de cinco jugadores por equipo hasta 30 años.
Además, se aprobó la ampliación de futbolistas inscritos en el acta hasta 18 en categorías infantil y cadete de fútbol.
Copa Federación
- Fútbol: La competición copera en Cadete, Juvenil, Femenino y Regional, se celebrará antes de comenzar la Liga. En Infantil se programará después de la Liga dependiendo de la disponibilidad de fechas.
- Fútbol Sala: A celebrar después de la Liga y dependiendo de fechas.
- No se disputarán eliminatorias de ascenso en ninguna modalidad.
- Regional: El campeón de Liga ascenderá en el caso de que la AD Ceuta FC ascienda a Segunda B o descienda de categoría.
- Juvenil fútbol: El campeón de Liga ascenderá si bajan 1 ó 2 conjuntos de Liga Nacional Juvenil. Si se mantienen los dos de LNJ no podrá ascender el campeón local, lo que significa que el mejor clasificado en el grupo 14 sólo ascenderá a División de Honor Juvenil si al final de la competición se encuentra en puestos de ascenso.
- Juvenil fútbol sala: El campeón de Liga ascenderá en el caso de que desciendan los dos conjuntos de División de Honor Juvenil. Si baja uno, el campeón de la Liga Territorial no podrá ascender al disponer Ceuta una plaza en DHJ para la temporada 2018-2019.
En fútbol femenino el campeón de la liga local de fútbol 7 no ascenderá a la Segunda División Femenina si el Polillas Atlético desciende al final de la temporada 17-18, ni jugará una eliminatoria si el equipo de Jesús Quintero mantiene la categoría.
Licencias Futbolista-Entrenador/Monitor
Los futbolistas que estuvieran en posesión de la pertinente titulación de Entrenador, Segundo Entrenador o Monitor, podrán simultanear estas licencias de técnicos con la de futbolista siempre que sea en el mismo club.
Inicio de las competiciones
El fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre darán comienzo las distintas competiciones locales.
Por finnn hacen algo con la regional!!!! Ahora se vera todo... mucha jauriaaaaaa a la calleeee
Los jugadores de 31 años no podrán jugar en la Regional?
La primera vez que esta federación hace algo útil!
No hay play off en la regional? Si es lo mejor de la temporada.Vaya gestión más mala
Y los asientos del Murube
Quien coño le mando a este señor tocar el campo?
Es legal lo de la edad de la regional o si alguien lo denuncia puede ganarlo en los juzgados?.
Me lo podria contestar alguien que sepa del tema.
Por supuesto que es legal... como hacer una liga de veteranos o parir de los 31..
Si los precios de la regional no son abusivos, por fin veremos una cosa digna
27 de 40 asambleistas, cada vez vamos a peor. Va siendo hora de un relevo.
Entonces los mayores de 30 años no tienen derecho a jugar al futbol ??????????????
INCREÍBLE !!!!!!
asta en la sopa tenemos todas las edades
Liga de empresas que jueguen hay y dejen paso a los chavales
Que se de diquen a otra cosa y dejen de jugar a los chavales y si no que alquilen el campo y los cuatro majaretas que hablan por aquí de las edades es por qué tu no juegas en regional y solo quiere ver el ecpetaculo que te monta ayi todos los domingo en jae
Tranquilos que si la AD Ceuta desciende, compro al equipo que ascienda y lo vuelvo a llamar AD Ceuta. En eso no hay problema.