En el fútbol cuando los resultados no acompañan y un equipo busca cambiar una dinámica negativa, la cuerda siempre se rompe por el lado del entrenador. Los dirigentes repiten una y otra vez que la llegada de un nuevo técnico debe servir de revulsivo y poner en alerta a los jugadores. En el caso del Ceuta, el regreso de Juan Ramón Martín ha supuesto un punto de inflexión, un antes y un después, al conseguir en la segunda vuelta números de play off.
La nueva directiva de la AD Ceuta FC, tras descartar la continuidad de Cándido Rosado y barajar varias opciones, apostó por Pepe Masegosa, que llegaba avalado por su buen gusto por el fútbol y su trabajo durante tres años y medio en un equipo 'puntero' como el San Fernando. Su etapa en el Ceuta no pudo empezar peor con las derrotas en el 'Manolo Mesa' contra el San Roque y el sonrojante 2-6 ante el Arcos en el Murube.
De aquella goleada pagaron los platos rotos tres jugadores con el rol de titulares, Antonio Prieto, Dani Ekedo y Aitor Villalta. El Ceuta consiguió rehacerse y firmó tres victorias consecutivas, pero la falta de contundencia defensiva (27 goles encajados en la primera vuelta) lastraron al equipo caballa que llegó al ecuador de la competición con 24 puntos, más cerca de la zona de descenso que de los puestos de play off.
Plan B
El club presidido por Luhay Hamido destituyó a Masegosa por los malos resultados y por la falta de sintonía con la plantilla. El distanciamiento con los 'pesos pesados' del vestuario era irreversible y obligaba a tomar medidas. Luhay llamó a capítulo a los futbolistas para pedirles máximo compromiso y se decantó por Juan Ramón, después de una reunión de tres horas con José Antonio Asián el día que el San Roque se enfrentó al Ceuta en el Murube en partido adelantado.
El ecijano, con una espina clavada por su destitución la campaña anterior, aceptó sin dudar el reto porque el Ceuta es un equipo que le marcó en su etapa de jugador y en la ciudad autónoma se siente querido y valorado. El plan B no ha podido salir mejor. La AD Ceuta FC es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta con 22 puntos producto de 6 victorias y 4 empates, 17 goles a favor y 4 en contra (+13). Sólo el líder Betis B, con un punto más, mejora estas cifras.
Los caballas presentan números de play off con 2,2 puntos por partido. Pese a estos registros, el Ceuta se encuentra alejado en 7 puntos del cuarto clasificado, el Écija Balompié, porque su mala primera vuelta le obliga a bordarlo en la segunda y esperar los tropiezos de otros equipos para colarse en la fase de ascenso, el margen de error prácticamente no existe.
30 partidos
Juan Ramón Martín contaba con la ventaja de que conocía a casi todos los jugadores que no entendieron su salida la campaña anterior. El astigitano es un entrenador exigente, con el que la intensidad, la implicación y la entrega sobre el terreno de juego son innegociables, pero da la cara por sus jugadores, a los que defiende a capa y espada, reclamando el apoyo de la afición en el Murube por el esfuerzo y el gran derroche físico.
El partido de Sevilla, saldado con una victoria por 1-2 ante el Sevilla C, fue el trigésimo de Juan Ramón en sus dos etapas en la AD Ceuta FC. El curso pasado completó 21 partidos, porque el duelo contra el Gerena se suspendió en el descanso con empate a cero al temer el árbitro por su integridad física, con 7 victorias, 10 empates, 4 derrotas, 27 goles a favor, 21 en contra y un total de 31 puntos.
En el actual Campeonato, debutó en la segunda jornada de la 2ª vuelta con un empate a cero en Arcos (Hicham y 'Yuyu' dirigieron al equipo blanco ante el San Roque), lleva 5 victorias, 4 empates, 13 goles a favor y 4 en contra.
En total, Juan Ramón ha conseguido 50 puntos en 30 partidos fruto de 12 victorias, 14 empates, 4 derrotas, 39 goles a favor y 25 en contra. Su promedio es de 1,6 puntos por partido. Cándido Rosado sumó 27 puntos en 19 partidos (1,4 puntos de media) y Pepe Masegosa 24 puntos en 19 encuentros (1,2 de media).
Juan Ramón es un maquina y un hombre de fútbol si está en el benolier viendo el regional todos los partidos del Ceuta b y el otro mister no los quería ni en los entrenamientos
Renovación YA YA
A ver si Juanma nos puede sacar de dudas. Juan Ramón firmó sólo esta temporada? o esta y otra más?
Gracias
Su compromiso Anonymus es hasta el final de esta temporada, pero con opción de continuar una campaña más. Un saludo.