La Liga es una carrera de fondo, una competición de nueve meses en la que es muy importante la regularidad, pero si el rendimiento de un equipo tiene altos y bajos, es mejor ir de menos a más. Este es el caso del Ceuta, que completó una mala primera vuelta, pero en la segunda está como un tiro. El Algeciras, en cambio, se ha desinflado después de una excelente primera parte del Campeonato.
La AD Ceuta FC terminó la primera vuelta con 24 puntos, más cerca de la zona de descenso que de los puestos de play off. Los ceutíes tenían casi imposible acabar en puestos de play off, pero con el cambio de entrenador la directiva buscó dar un giro de 180 grados y que el rendimiento del equipo fuera más acorde con el nivel de la plantilla.
Juan Ramón Martín ha conseguido en muy poco tiempo que el Ceuta sea un equipo muy intenso, ordenado, que concede muy poco en defensa y aprovecha la velocidad y desequilibrio de sus delanteros para generar ocasiones y marcar goles. El equipo blanco es el mejor de la segunda vuelta con 18 puntos, cinco victorias y tres empates, 14 goles a favor y 2 contra. Su promedio es de 2,25 puntos por partido, por encima de la media inglesa que equivale a sumar cuatro puntos cada dos jornadas.

Los algecireños no ganan fuera de casa desde el 20 de noviembre cuando se impusieron en el Murube. PSegura
Con este tremendo arreón el Ceuta se ha situado sexto en la tabla a 6 puntos del Algeciras, cuarto clasificado, y a 7 del Écija Balompié que ocupa el tercer puesto. El Atlético Espeleño, al que nadie esperaba por su condición de recién ascendido y novato en la categoría, se ha sumado a la fiesta y es quinto con 44 puntos, dos más que el cuadro caballa.
El Ceuta ya disputó los dos encuentros contra el equipo de Espiel y ambos terminaron con un empate. Los caballas también necesitan que el cuadro de Rafa Navarro e Ito (15 goles) se deje puntos en el camino en las 11 jornadas que faltan del Campeonato.
A 14 puntos tras el derbi
Cuando hace tres meses el Algeciras visitó el Alfonso Murube y venció por 1-2 al Ceuta, muy pocos podían imaginar que el equipo ceutí pudiera atrapar al algecireño en la clasificación. Los de David Gutiérrez 'Guti' no deslumbraron con su juego, pero mostraron la cara de un equipo serio, con mucho oficio, que con muy poco te gana. Aquella victoria en la ciudad autónoma dejaba a los algeciristas como líderes con 33 puntos, catorce más que la AD Ceuta FC.
Pero los propietarios del Nuevo Mirador han ido a menos y en el 2017 sólo han conseguido 10 puntos, después de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. O lo que es igual un promedio de 1,25 puntos por encuentro. La preocupación en la otra orilla es grande porque el equipo de Guti ha entrado en una espiral muy negativa lejos de casa con tres empates y tres derrotas en los últimos seis desplazamientos.
El Ceuta sabe que el margen de error es muy reducido, pero confía en su gran momento para acercarse más a los albirrojos en la tabla. El objetivo es llegar a un partido, como mucho a 3 puntos, cuando se dispute el 2 de abril el derbi del Estrecho, que los de Juan Ramón tengan la oportunidad de alcanzar al conjunto de Guti cuando midan sus fuerzas en el estadio de La Menacha.
Antes de esa cita subrayada en el calendario en rojo, la AD Ceuta FC recibirá en el Murube al San Roque de Lepe, Gerena y Cabecense y visitará al Sevilla C y Guadalcación, mientras el Algeciras CF jugará en casa contra el Cabecense y el Écija Balompié y se enfrentará al Utrera, Betis B y Balompédica Lebrijana a domicilio.
Aunque no es el comentario oportuno en este artículo tengo que decir que vaya poca vergüenza tiene esta FFCE y el Sr. gaona por permitir que los equipos que van a Galicia vayan en autobús . Los niños están cansados desde las cunco de la mañana despiertos y viajando y ahora siendo las doce de la noche aún no han llegado .
No han llegado no han bajado cenar y metidos en el autocar desde las siete y cuarto aproximadamente es inhumano .
Pero claro esto al señor gaona no le interesa esto solo es cubrir expediente .
Vergüenza de federación .