Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Diez finales y un sueño

Los jugadores del Ceuta se juramentan antes del duelo del pasado domingo. PSegura

La AD Ceuta FC se ha distanciado en 8 puntos del cuarto puesto tras los dos empates ante el Atlético Antoniano y el San Roque de Lepe. Los ceutíes habían llegado a situarse a 5 del play off gracias a un póker de victorias, pero eran conscientes de la gran dificultad para seguir sumando de tres en tres en cada jornada. Jugar la fase de ascenso es un reto muy complicado, pero mientras que las matemáticas no digan lo contrario el equipo de Juan Ramón seguirá afrontando cada encuentro como una final.

Decía el desaparecido Luis Aragonés que las ligas se ganan en las diez últimas jornadas. Al 'Sabio de Hortaleza' no le faltaba razón, pero para pelear por un título, la disputa de un play off de ascenso o la permanencia también cuenta como llegues situado a la recta final de la competición.

El Ceuta ha mejorado mucho en la segunda vuelta y ha conseguido ilusionar a sus aficionados, cuando en la primera tan sólo sumó 24 puntos y se encontraba en la décima posición a 11 puntos del cuarto y con una renta de 8 sobre la zona de descenso. O lo que es igual en tierra de nadie con media temporada por delante.

19 puntos en la 2ª vuelta

El cambio de entrenador, que no siempre funciona, surtió el efecto deseado, los jugadores se pusieron las pilas y el equipo caballa se metió en una dinámica positiva que lo mantiene invicto en la segunda parte del campeonato. Cinco victorias, cuatro empates, 15 goles a favor, 3 en contra y 19 puntos son las cifras de un Ceuta muy competitivo al que sólo supera el filial del Real Betis con 20 puntos.

El Ceuta seguirá peleando para tratar de llegar a las últimas jornadas cerca del play off. PSegura

Los caballas presentan números de play off, pero arrastran un déficit considerable que reduce considerablemente el margen de error, además de estar pendiente de lo que hagan el Écija, el Algeciras, el Espeleño o el San Roque de Lepe, este último empatado a puntos pero con mejor gol average particular. El cuerpo técnico y los integrantes de la plantilla se aferran al discurso del partido a partido, porque entienden que todas las fuerzas hay que ponerlas en el duelo más inmediato.

Al Ceuta le quedan cinco partidos en casa y cinco a domicilio con enfrentamientos directos contra el Algeciras y el Écija con el hándicap que los dos encuentros son lejos del Alfonso Murube. El calendario no es sencillo porque casi todos los rivales son equipos que están clasificados entre los diez primeros. A corto plazo el objetivo es ganar al Sevilla C y a medio plazo recortar la distancia con el Algeciras antes del derbi del Estrecho que se disputará el 2 de abril.

Los algeciristas visitarán de manera consecutiva al Utrera y al Betis B, jugarán en el Nuevo Mirador contra el Écija y se enfrentarán a la Balompédica en el municipal de Lebrija antes de medirse al Ceuta. El equipo de Juan Ramón también tiene que recuperar dos puntos al Espeleño, quinto clasificado, y acabar el curso con un punto más que el San Roque de Lepe, pero la desventaja considerable es con el equipo de Guti que tiene 8 puntos más tras la última jornada.

Calendario

Jornada 29ª Sevilla C - Ceuta   5 de marzo

Jornada 30ª Ceuta - Gerena   12 de marzo

Jornada 31ª Guadalcacín - Ceuta   19 de marzo

Jornada 32ª Ceuta - Cabecense   26 de marzo

Jornada 33ª Algeciras - Ceuta   2 de abril

Jornada 34ª Ceuta - Betis B   9 de abril

Jornada 35ª Écija - Ceuta   23 de abril

Jornada 36ª Ceuta - Lebrijana   30 de abril

Jornada 37ª Ceuta - Utrera   7 de mayo

Jornada 38ª Recreativo B - Ceuta   14 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.