El reto "24 horas corriendo por Melania" ha comenzado este mediodía con un grupo de deportistas que permanecerán hasta las 12:00 horas del domingo devorando kilómetros para ayudar a Melania Anaya, una jovem ceutí que ha sido operada de espina bífida pero necesita una nueva intervención quirúrgica para que su sueño, poder caminar, sea posible.
La 'prueba' ha arrancado a las 12:00 horas en la explanada de La Marina en un día desapacible, pero con la ilusión y las ganas de un grupo de deportistas de estar corriendo 24 horas por un fin solidario, ayudar a los padres de Melania para que puedan costear una nueva operación de su hija.
Los participantes tienen previsto dar cuatro vueltas a un duro circuito de 32 km, con subidas al Monte Hacho y García Aldave, invirtiendo seis horas en cada una de las vueltas. Los 12 deportistas que realizarán este reto son José Antonio Carracao, Rafael Gallardo, Claudio Alarcón, Javi Piñero, Javi Catarecha, Luis Osorio, José Miguel Borrego, Luis Benítez, Fran Castillo, Munir Mohamed, Alberto Vilches y Parra.
Los patrocinadores aportan unos 1.500 euros y también se puede colaborar a través del kilómetro solidario comprando pulseras por un euro.
El padre de Melania, Antonio Javier Anaya, ha señalado en la salida que "estoy muy agradecido a Ceuta y sobre todo a estos superhombres, por este gran reto para ayudar a mi hija". Terminada la primera vuelta, Claudio Alarcón, uno de los organizadores, ha asegurado que "hemos tardado unas cuatro horas, dos horas menos, que ganamos para la noche que será cuando más nos costará por el frío y la soledad, pero el grupo está muy animado y convencido de que lo vamos a conseguir".
El desafío se puede seguir a través de tododeporteceuta.com