
Asián en el palco del Murube junto a Luhay Hamido y Javier Barberán, vicepresidente del San Roque. Antonio Sempere
La AD Ceuta FC se marchó de vacaciones con una balsámica victoria por 4-0 ante el San Roque en el Murube. Pese a la endeblez del rival, a los jugadores ceutíes se les vio más cómodos, menos atenazados sobre el terreno de juego. La directiva no tiene prisas por cerrar el nombre del sustituto de Masegosa porque el equipo blanco no volverá a jugar hasta el 8 de enero, pero salvo sorpresa o giro inesperado, José Antonio Asián o Juan Ramón Martín asumirá el mando.
Los dirigentes del Ceuta tienen claro el perfil de entrenador para lo que resta de Campeonato de Liga, un técnico que conozca a los jugadores, que sepa manejar el vestuario, sacar el máximo rendimiento a la plantilla y tenga un gran conocimiento del grupo X de Tercera División. Con el play off de ascenso tremendamente complicado, el objetivo será el 'partido a partido' del Cholo Simeone, tirar todos del carro e intentar ser un equipo intenso y competitivo en cada jornada.
Tanto José Antonio Asián como Juan Ramón Martín cumplen los requisitos que busca el club que encabeza Luhay Hamido. Con el coriano, afincando en Algeciras, los dirigentes se reunieron antes del partido contra el San Roque para negociar su fichaje. Asián es el director deportivo del club rojillo desde hace un mes, pero su desvinculación no supondría ningún problema.
El veterano entrenador dirigió al Ceuta en las campañas 13-14 y 14-15 con un cuarto y quinto puesto respectivamente. Pese a las muchas dificultades que se encontró por la falta de diligencia del mandamás en la sombra y el presidente oficial, se sintió muy querido por jugadores y afición y estaría dispuesto a regresar a los banquillos pese a que reside en la otra orilla (trabaja en el Ayuntamiento de Algeciras) y todos los días tendría que cruzar el Estrecho.
Asián no tiene una varita mágica, pero entiende que a la plantilla del Ceuta se le puede sacar más rendimiento. Masegosa, en cambio, fue destituido porque no se veía capacitado para mejorar los resultados en la segunda vuelta. La reunión con el coriano terminó sin un acuerdo económico emplazándose las dos partes a seguir hablando. Asián prefirió no hacer declaraciones a la conclusión del encuentro contra el San Roque.
Predisposición
Juan Ramón Martín, la apuesta para el banquillo la temporada pasada tras frustrarse la llegada de Cándido Rosado que fue incluso presentado ante los medios, ve con buenos ojos su regreso al Ceuta porque para el astigitano la ciudad autónoma es su casa.
Juan Ramón no pudo terminar el trabajo que inició al prescindir el Ceuta de sus servicios tras la derrota ante la Balompédica Lebrijana por 4-2 en la jornada 23ª con el equipo caballa sexto a cinco puntos del play off.
Los anteriores dirigentes destituyeron al que fuera capitán de la desaparecida AD Ceuta pese a que contaba con el apoyo de los jugadores, que creían en su forma de trabajar y valoraban que antepusiera el equipo, los futbolistas a cualquier otra cosa. Como le ocurrió a Asián debió convivir con un día a día complicado y mantuvo agrias discusiones con el dueño del equipo.
Luhay Hamido debe decidir en los próximos días si apuesta por Asián o Juan Ramón para enderezar el rumbo y realizar una buena segunda vuelta que permita mirar al futuro con optimismo. Los jugadores disfrutarán de una semana de vacaciones (no hay Liga el 24 y 25 de diciembre) y al adelantar el choque del San Roque, no volverán a jugar hasta el 8 de enero cuando se enfrenten al Arcos, líder de la competición, en el 'Antonio Barbadillo'.
Si vuelve Juan Ramón a mas de un jugador le va a dar algo, Juan Ramón no se corta ni un pelo, hay jugadores que quería jugar sin entrenar, perdían partidos, por eso se fue, PREFIERO ASIAN, ESTE HOMBRE ES SARGENTO HIERRO ES UN GRAN ENTRENADOR , PERO HICHAM FUERAAAA
Que vuelva Asian
Señor Navas, a un humilde aficionado como yo y creo que a bastantes otros que seguimos al Ceuta, nos gustaría saber a que se refiere con la "falta de diligencia" del mandamás.................. Muchas gracias y felices fiestas.
Pedazo de entrenador
Señor Abonado, una persona diligente es la "que pone mucho interés, esmero, rapidez y eficacia en la realización de un trabajo o en el cumplimiento de una obligación o encargo". De nada y feliz año.
Nunca tuvo que irse juan ramon
Y si algun jugador no quiere que venga
Q SE JODA Y APECHUGUE
ya esta bien de tanto colegueo
Seban a repentir por no fichar Asían y. Juan Ramón lo han fichado no es bueno par el Ad.Ceuta
El problema principal no es el míster,es una plantilla acomodada,le gustan poco entrenar y técnicamente mediocres y del montón, si queremos recuperar nuestro prestigio es una limpia de esta plantilla, q el entrenador que llegue tenga jugadores comprometidos y con ganas de triunfar,Asian,OrueJyan Ramón, todos son válidos
si esto es facil poner cada uno de los que criticn aqui 60000 euros y asi plantilla nueva y tu de entrenador
Porque no vuelven a la plantilla Salim , Teixeira , Borja .