Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí espera saber la semana que viene si tiene plaza para jugar en Segunda División

ceuti11

Formación del Ceutí en un partido correspondiente a la temporada 15-16

La UA Ceutí está a la espera de que la Liga Nacional de Fútbol Sala le conteste a su solicitud para jugar la próxima temporada en la Segunda División. El club unionista, que tendría el OK de la Ciudad para regresar a la categoría a la que tuvo que renunciar por motivos económicos hace cuatro años, espera una respuesta para la semana que viene.
Los dirigentes de la UA Ceutí llevan trabajando desde que acabó la Liga de Segunda B, a mediados de mayo, en el posible regreso del equipo a la Segunda División del fútbol sala nacional, la categoría a la que se vieron obligados a renunciar en 2012 por motivos económicos al verse recortada la subvención de la Ciudad debido a la crisis.

El Ceutí ya amagó con volver a la categoría de plata el pasado verano, pero finalmente se quedó en el intento tras comunicarle el consejero de Deporte, Fernando Ramos, lo más conveniente era esperar un año más, cuando las condiciones económicas fueran más favorables.

El Ceutí tendría ahora el OK de la Ciudad para prestarle el apoyo económico necesario en la nueva categoría y la pelota está en el tejado de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se espera conteste la semana que viene a la solicitud de plaza en Segunda que le ha realizado formalmente la entidad caballa.

El Mengíbar quiere su plaza

Mientras el Ceutí espera poder concretar su ascenso administrativo tras concluir segundo en el Grupo 5 de Segunda B, el campeón intratable, el Atlético Mengíbar, también parece decidido a ejercer su derecho a militar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol sala nacional tras imponerse al Castelldefels en el play off.

A los jienenses les toca ahora ganar el partido de la financiación, que se juega en las instituciones y empresas jienenses. El club rojillo daría un salto cuantitativo en su presupuesto, que pasaría de los 33.000 euros de la presente temporada a rondar los 110.000, según ha informado el Ideal de Granada.

De ellos, este viernes ya tiene que abonar unos 4.500 por la compra de los derechos de la plaza en Segunda División. Y a renglón seguido unos 12.000 euros repartidos entre 6.000 de aval y otros tantos de gastos federativos que hay que abonar por adelantado.

Además del Mengíbar, consiguieron el ascenso a Segunda en el 'play off' el Zierbena vasco y el Rivas Futsal madrileño.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues que se quede donde está y que el año próximo se convierta en "el intratable Ceutí".No sé mucho,de a quien hay que comprar pero si es a uno de éstos 3 los tiene crudo."El intratable de éste año según Ideal quiere su plaza" y los otros 2 parece que pueden conseguir patrocinadores.
    Seria una locura para todos que el Ceuti además de comprar tuviera que triplicar su presupuesto.
    Yo ya no paso a la ffc,después de los pufos del hotel,cobrar por todo y encima ser subvencionado por la ciudad seria un cachondeo que además le comprara una plaza a Escane.
    Este año le toca al equipo de futbol,base,estructuras y primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.