Francisco Javier Lladó Corrales (25 años) vive su sexta temporada en Tercera División, dos con el Murallas y cuatro con el 'nuevo' Ceuta. El defensa reconoce que el objetivo marcado era el play off y si no se consigue la temporada será un fracaso. Corrales entiende que la plantilla tiene la experiencia y calidad suficiente para terminar entre los cuatro primeros, aunque la distancia con el cuarto puesto es muy grande y necesitan encadenar ya varias victorias para acercarse a la zona noble.
- ¿Cómo ha encajado el vestuario la derrota ante el Sevilla C?
- Una derrota siempre se encaja mal, pero fue un partido donde lo más justo hubiera sido un empate, ni el Sevilla ni nosotros tuvimos ocasiones claras. Ellos hicieron el gol al inicio de la segunda parte y se llevaron el partido.
- La distancia con el cuarto clasificado se amplía a 12 puntos, aunque con la segunda parte del Gerena pendiente. El play off está cada vez más lejos y podéis quedaros en tierra de nadie...
- Los números están ahí, eso es innegociable, pero nosotros vamos a seguir luchando hasta el final, aunque los dos últimos resultados no hayan acompañado. Si fuéramos capaces de enganchar tres o cuatro victorias la situación quizás sería otra.
- Pero ves sinceramente al equipo capacitado en estos momentos, en una temporada complicada con el cambio de entrenador y la salida de jugadores que han dejado una plantilla muy corta, para sumar de tres en tres en las próximas jornadas...
- Está claro que los resultados te merman porque pinchan los de arriba y cuando tienes la oportunidad de recortar la distancia, no te salen las cosas y no ganas. El equipo está comprometido cien por cien, creo que se ve todos los domingos, la mayoría somos jugadores de aquí y no hay ningún tipo de duda de que la gente se entrega y lo deja todo en el campo. Hasta que las matemáticas digan lo contrario nuestra obligación es seguir luchando para conseguir el mayor número de puntos posibles.
- Para ti sería un fracaso si el Ceuta no termina la Liga entre los cuatro primeros clasificados...
- Sí. El primer año de Asián la idea era salvarnos lo antes posible y una vez que lo conseguimos, intentar terminar lo más arriba posible, donde las fuerzas llegaran. Esta temporada desde el principio nos comunicaron que el objetivo era el play off de ascenso y se hizo un equipo para estar entre los cuatro primeros, si tu te marcas un objetivo y no lo consigues tienes que reconocerlo. ¿Una presión extra para los jugadores? No, en absoluto, porque la mayoría de los jugadores ya habíamos jugado el play off en la temporada 13-14.
- Nada más comenzar el año la AD Ceuta FC destituyó a Juan Ramón Martín y llegó Cándido Rosado. ¿Qué valoración haces del trabajo que está realizando el entrenador onubense?
- Cándido Rosado trae sus propias ideas, su método de trabajo, y nosotros intentamos llevarlas a la práctica lo mejor posible, cada semana trabajamos para adquirir los conceptos tácticos que él nos intenta inculcar para que salgan en los partidos.
- Un gran hándicap es la falta de gol, os cuesta un mundo marcar...
- En el fútbol los partidos se ganan marcando un gol más que el rival y si no ves puerta... Creo que deberíamos llevar más goles por las oportunidades que hemos creado, pero los números están ahí.
- El Ceuta es el quinto equipo menos goleado del grupo, pero esta temporada sois más vulnerables...
- En las dos últimas temporadas hemos sido un equipo rocoso, que metía pocos goles pero los rentabilizaba muy bien. Este año estamos encajando un poco más, no quiero que sirva de excusa, pero nos tiran dos veces a puerta y meten una y media. Todo es mejorable y es evidente que esta temporada estamos por debajo de los años anteriores.
- Y Javi Corrales, ¿cómo se encuentra?
- Eso lo dejo para vosotros. Yo me encuentro muy a gusto, estoy jugando todos los partidos y los dos entrenadores han confiado en mí. Yo me siento muy bien en el campo, pero para mí lo importante no es que Javi Corrales juegue bien o mal sino que el equipo gane.
- ¿Qué siente un jugador cuando salta al césped del Alfonso Murube y ve las gradas casi sin público?
- Es la tónica de temporadas anteriores, el primer año de Asián tampoco iba mucho público al estadio, pero nos metimos en el play off y acudió bastante gente a la eliminatoria con el Laredo. La afición necesita ilusionarse, identificarse con el equipo, no sé lo que está fallando, pero lo que puedo decir es que los que saltan al campo se dejan la piel por el escudo que llevan en el pecho, la mayoría somos de aquí y sentimos los colores.
¿Y a quien echamos la culpa Corrales?,no sé,nunca va gente al campo y un proyecto se hace con afición,tu estás a gusto,el vestuario está comprometido,digo como tu,no sé que está fallando,espero que renueves,no sé lo que pasa,la tercera es muy dura y en Ceuta mas,subir es dificil y en Ceuta mas,no sé porqué pero habria que analizarlo.
Declaraciones muy acertadas y muy verdaderas, chaval eres un buen tipo como persona y coherente en tus declaraciones y como futbolista eres excepcional.