La AD Ceuta FC se enfrentará este domingo al CD San Roque con arbitraje de Senent Garrigos Mascarell, un colegiado sevillano de 25 años que suma dos campañas en Tercera División y no le ha pitado nunca al equipo caballa. Garrigos Mascarell tiene fama de polémico por algunas actuaciones y es un árbitro 'gavilán' utilizando el vocablo que puso de moda el periodista Alfonso Azuara.
El Ceuta se dejó dos puntos en la Tacita de Plata por su falta de pegada. Los de Asián tuvieron groggy al filial del Cádiz en la primera parte y no fueron capaces de matar el duelo. Pero hubo una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido cuando el defensa Óscar despejó con la mano un cabezazo de Jaime con el 0-1 en el marcador. Ni el sevillano Ramón Manchón Muñoz ni su asistente vieron la infracción del defensa amarillo que hubiera supuesto penalti y expulsión.
Un error de bulto
La expedición ceutí lamentó la oportunidad perdida para conseguir la quinta victoria de la temporada lejos de casa, pero también se quejó de la labor arbitral por el error de bulto en la primera mitad.
Los ceutíes han pasado página y preparan la 26ª jornada en la que medirán sus fuerzas con el CD San Roque en el Alfonso Murube. El partido entre blancos y rojillos será dirigido por otro colegiado sevillano, Senent Garrigos Mascarell, que vive su segunda temporada en Tercera División.
Sólo un triunfo local
Este árbitro no le ha pitado al Ceuta, pero sí a un equipo ceutí. La pasada campaña dirigió el Dos Hermanas, 5 - Goyu, 0 de Liga Nacional Juvenil y expulsó a dos jugadores amarillos. En el actual Campeonato pitó 7 partidos (cuatro del grupo 10 y tres del grupo 9) con una victoria local, dos empates y cuatro triunfos visitantes.
Garrigos Mascarell es un colegiado 'gavilán' utilizando la palabra que acuñó el periodista Alfonso Azuara para referirse a los árbitros anticaseros. La polémica también ha acompañado a este colegiado de 25 años en algunos encuentros durante su trayectoria en Primera Andaluza y Tercera División.
En los siete partidos dirigidos en la temporada 2014-2015 mostró 39 amarillas y 4 rojas -promedia 6,14 cartulinas por encuentro-, y al San Roque le pitó el 0-1 ante el Recreativo B en la jornada decimoctava.