
Antonio García se ha reunido con José Mª Martín, coordinador de la RFEF y responsables de la prisión de Los Rosales. Foto: FFC
La Federación de Fútbol de Ceuta, en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol y la Secretaría General de Estado de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, trabajará en la organización de varias actividades que se desarrollarán con los internos del Centro de Los Rosales. Se trata, según informa el departamento de comunicación de la FFC, de un destacado proyecto destinado a cursos de formación, como el de monitor de fútbol base, entrenador de fútbol y fútbol sala o árbitro en estas dos modalidades.
Además se creará un torneo de fútbol sala a nivel interno con la participación de varios equipos, siendo su objetivo principal fomentar el deporte y facilitar la reinserción social de los internos. Esta competición, puesta en marcha desde hace algunos años en varios centros del país, tiene puesta sus miras en el Trofeo Nacional de Instituciones Penitenciarias, donde se dan cita una amplia participación de estos equipos.
Visita a la ciudad autónoma
José María Martín Ferrer, coordinador de las Actividades en Centros Penitenciarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se ha trasladado a la ciudad autónoma este viernes, junto a su colaborador Luis Martín, para visitar la cárcel de Los Rosales y mantener un encuentro con sus responsables, dando detallada información del proyecto.
También han estado presentes en este encuentro el presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, el vicepresidente 1º, José María Oliveira, así como el presidente del Comité de Entrenadores, Sergio Ramos, y José Antonio Rodríguez, responsable de relaciones institucionales. Han sido recibidos por Pablo García Pacios, director accidental del centro, y Nonia Velázquez Calleja, subdirectora de Tratamiento, intercambiando impresiones entre todos y poniendo las primeras bases para un proyecto cargado de motivación.