
Bernabé Sánchez, el segundo por la izquierda, vivió un episodio lamentable este fin de semana. Foto: Archivo
El árbitro ceutí de fútbol sala Bernabé Sánchez Fuentes fue agredido por un jugador de El Ejido 2012 en el partido de la 11ª jornada del grupo 5º de Segunda División B, que disputó este sábado el equipo ejidense en la pista del Olímpic de Triana. El visitante Cata le propinó en el minuto 8 de la segunda parte un guantazo en la cara al colegiado, que decidió no seguir pitando, pero la intervención del presidente del CTAA, según relata el portal futsalsur, obligó a su compañero Álvaro Fernández Pérez a terminar el encuentro en solitario.
La agresión se produjo en el minuto 8 de la segunda parte cuando Bernabé Sánchez señaló una falta a Cata que era la sexta de El Ejido 2012. El jugador ejidense se dirigió al colegiado ceutí diciéndole “árbitro no tienes ni idea”. Bernabé Sánchez le mostró la cartulina roja, y Cata al marcharse al vestuario, según recoge el portal futsalsur, le propinó un guantazo en la cara al árbitro.
Los colegiados ceutíes pararon el encuentro con el fin de suspenderlo. Blas Gómez, presidente del CTAA (Cómite Técnico de Árbitros Andaluz) fue informado de lo sucedido, y le pidió a ambos equipos que continuaran el partido con un sólo árbitro (Álvaro Fernández Pérez), tras la decisión de Bernabé Sánchez de no arbitrar al no encontrarse en condiciones, se sentía imposibilitado psicológicamente tras la humillación recibida por el jugador ejidense.
Álvaro Fernández, bastante afectado por lo que le había ocurrido a su compañero y con lágrimas en los ojos, se vio en la obligación de pitar en solitario los doce minutos que quedaban de la segunda parte, cuando lo más lógico es que el partido se hubiera suspendido. El Olímpic de Triana se impuso por 6-5 a El Ejido 2012 CD en el pabellón 'El Paraguas'.
SIEMPRE DEFENDERE EL JUEGO LIMPIO, PERO ESTE SEÑOR CUANDO ARBITRABA EN CADETE Y EN JUVENILES DE CEUTA ERA UN CHULO Y UN PREPOTENTE Y UNA LENGUA VIPERINA, PITABA PARA EL EQUIPO QUE A EL LE GUSTABA MUCHO, Y COMO ERA TAN BOCAZA HABLABA SIN SABER QUIEN TENIA AL REDEDOR, RECOJES LO QUE SEMBRASTE.
Nunca se puede justificar la agresión a un árbitro por muy mal que pite o por muchas equivocaciones que cometa.