José Carlos Segura pasó este lunes por el plató de 'Club Deportivo' para analizar el último partido del Ceuta en San Fernando y la trayectoria en la Liga disputado el primer tercio del Campeonato. El lateral derecho entiende que el equipo ceutí está realizando una buena temporada y lucha para terminar entre los cuatro primeros, aunque equipos como el Algeciras y el San Fernando tengan plantillas confeccionadas para pelear por el primer puesto.
Segura entiende que ante el San Fernando "estuvimos bien en la primera parte y dispusimos de una ocasión muy clara para marcar el 0-1. En la segunda ellos se adelantaron con un tiro desde fuera del área que rebotó en Pepe, y nos fuimos arriba para buscar el empate. El San Fernando nos pilló en un contraataque tras una falta botada por Pucho y el segundo gol resultó definitivo porque apenas quedaba tiempo y además ellos en su casa son un equipo muy complicado de batir".
Rivales con más recursos
El defensa caballa tiene claro que "somos el Ceuta, con mayoría de jugadores de aquí, y luchamos contra equipos como el Algeciras y el San Fernando con plantillas muy compensadas en las que hay muchos jugadores que son de fuera". No obstante, el equipo ceutí no renuncia a estar con los mejores. "Cuando te metes arriba quieres seguir en esa zona, espero que seamos capaces de conseguirlo cuando acabe la Liga. ¿Si pensamos en el ascenso? Tenemos los pies en el suelo, pero sería un pelotazo subir a Segunda B con un 80% de jugadores de la ciudad. Nosotros vamos a luchar para mantenernos en los puestos de play off", resalta.
Uno de los aspectos negativos de la temporada es el poco público que acude al Murube con el Ceuta en los puestos de privilegio y un plantel con muchos caballas. "Estoy orgulloso de jugar en el Ceuta y ahora es cuando la afición debería ir al estadio. No sé que está fallando, pero le pido a la afición que se anime y nos apoye porque ese plus es importante para el jugador".
Lucha y entrega
Segura tiene claro que "estamos en Tercera División y el que pelea y lucha más suele llevarse los partidos, pocos equipos juegan al fútbol. Nosotros tenemos un buen equipo, muy fuerte defensivamente y no es fácil ganarnos". El zaguero recuerda que "la defensa del Ceuta es la misma del Murallas, y eso se nota porque llevamos bastante tiempo jugando juntos".
El defensa de la AD Ceuta FC también indicó en el programa 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas, que "yo no vivo del fútbol, tengo mi trabajo y debo dejarlo para ir a entrenar. Estamos por las ganas de jugar al fútbol en el equipo de tu tierra, porque tienes que dejar muchas cosas, trabajo, familia... Hay jugadores de fuera que también son unos 'fatigas' y viven intensamente el fútbol".
No hay partidos fáciles
Al Ceuta no le queda otra que pasar página y pensar en el próximo duelo contra la Peña Deportiva Rociera en el Alfonso Murube. "Vamos a salir a ganar porque jugamos en casa y tenemos que sumar los tres puntos, aunque ningún partido es fácil en este grupo. El rival es un recién ascendido, pero lo está haciendo bien y no te puedes fiar", añade.
Segura está convencido de que el Ceuta cuenta con un gran entrenador. "No nos podemos quejar del entrenador ni de su segundo. Asián conoce perfectamente la categoría y lo más importante es un ganador".
grande ceuta animo chavales.