Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(4-0) El Ceuta amarra el play off de ascenso con una goleada ante el Cádiz 'B'

01parada

Antonio Prieto se reencontró con el gol al marcar por partida doble ante el Cádiz B

La AD Ceuta FC certificó su presencia en las eliminatorias de ascenso con una goleada por 4-0 ante un flojo Cádiz 'B'. Los ceutíes, mucho más intensos e incisivos, pasaron por encima del equipo amarillo que no disparó ni una sola vez entre los tres palos. Antonio Prieto y Sandro con sus goles en los minutos 3 y 16 de la primera parte dejaron el partido muy encarrilado. Tras el descanso, el conjunto de Asián golpeó dos veces más al marcar de nuevo Prieto y Javi Pereña, que se estrenó en Tercera División.

01sandro1

Sandro volvió a demostrar que es un seguro de vida en defensa y en una subida al ataque marcó el cuarto gol de la temporada

El Ceuta no dejó escapar la segunda oportunidad de cerrar su participación en el play off de ascenso. Los ceutíes habían tropezado en Conil, donde cayeron por un abultado 3-0, pero no estaban por la labor de caer en el Murube ante un Cádiz B venido a menos en la segunda vuelta del Campeonato. El equipo de Asián salió muy enchufado, con una marcha más que su rival, y en apenas un cuarto de hora dejó el partido muy encarrilado con los goles de Prieto y Sandro.

No hubo reacción visitante y el Ceuta firmó una plácida victoria que le garantiza una plaza entre los cuatro primeros clasificados del grupo 10. La plantilla y el cuerpo técnico, que siempre creyeron en sus posibilidades, han exhibido ambición, orgullo y profesionalidad para situar al equipo blanco donde pocos podían imaginar cuando fue goleado por el Xerez en Medina Sidonia y arreciaron las críticas malintencionadas de un medio escrito propiedad del presidente en la sombra.

José Antonio Asián introdujo un par de cambios en su equipo titular al alinear a Salva por delante de la defensa sacrificando a Corrales. Pepe Martínez con la presencia del asturiano jugó en su puesto natural, el lateral izquierdo. Pablo Antón volvió a la portería siguiendo con las rotaciones del técnico coriano. El Ceuta jugó con el habitual 4-1-4-1, mientras que Pepe Bermúdez dispuso el 4-2-3-1 con tres juveniles en su 'once'.

01ismael

Ismael estuvo rápido e incisivo en la banda izquierda desestabilizando a la defensa del Cádiz

Salida impetuosa

El Ceuta salió enrabietado después del revolcón en Conil, presionando la salida de balón del Cádiz para recuperarlo muy cerca de la portería de Pedro. En el minuto 3 Borja robó en una zona de máximo riesgo, conectó con Prieto y el delantero caballa superó al meta gaditano con un disparo cruzado dentro del área.

El encuentro se ponía de cara para los blancos que no tardaron en golpear por segunda vez. Sandro aprovechó el rechace de Pedro, que había despejado un trallazo de Prieto tras una falta lateral, para marcar el 2-0. Cuarto gol del eterno central hispano-brasileño que ponía el partido muy de cara para los ceutíes.

Los de Pepe Bermúdez intentaron estirarse, pero nunca pudieron con la defensa local. Al Cádiz B el balón le duraba muy poco y a su fútbol le faltó fluidez y precisión. El Ceuta fue el que pudo incrementar la cuenta en esta primera parte con un genial taconazo de Prieto, tras asistencia de Percha, que se perdió fuera por muy poco y una internada en el área de un incisivo Ismael que desbarató en última instancia Michele.

01jaime1

El Cádiz B apenas creó peligro al estrellarse con la defensa caballa

Sin respuesta

El técnico del Cádiz realizó un doble cambio en la segunda mitad al entrar Óscar y Alberto por Jesús y Teo, pero apenas nada cambió. Los cadistas dieron un paso adelante, forzaron cuatro saques de esquina en este período, alguna falta peligrosa al borde del área, pero no lograron rematar entre los tres palos. El Ceuta se dejó querer para salir a la contra aprovechando la velocidad de sus delanteros.

Prieto recibió el cuero de Ismael en el 48 y solo ante Pedro estrelló su disparo en el palo izquierdo; diez minutos más tarde Percha, tras pase profundo de Perita, se adentró en el área y su potente chut lo repelió el palo derecho. El 3-0 llegó desde el punto de penalti al desviar un defensa del Cádiz un balón con la mano que buscaba la portería de Pedro. Prieto asumió la responsabilidad, el meta del Cádiz despejó el balón, pero le cayó al 'pichichi' del Ceuta que marcó con la cabeza. Decimoctavo gol en la Liga de Antonio Prieto.

01golperena1

Javi Pereña aprovechó una asistencia de Prieto para marcar el 4-0

Otra vez el 'nueve' del Ceuta apareció en escena al marcharse por velocidad de la defensa visitante, pero Pedro (el mejor de su equipo) evitó el gol con una buena intervención. Asián aprovechó para mover el banquillo con la entrada paulatina de Corrales, Hosni y Pereña. El joven canterano se estrenó en Tercera División al marcar el cuarto tras asistencia de Prieto desde la banda derecha. La mejor opción del filial amarillo fue un remate al lateral de la red de Alberto en el 76.

El Ceuta volvió a demostrar que es un equipo muy fiable en casa, despachó por la vía rápida a un débil Cádiz B y ya suma 66 puntos, tres más que la pasada campaña al final de las 38 jornadas. Los ceutíes visitarán el domingo el 'Primero de Mayo' para enfrentarse al CMD San Juan que este jueves perdió por 3-0 ante el Cabecense.

01vgenero

Los dos equipos se solidarizaron con la campaña 'El deporte contra la violencia de género'

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Jorge Percha, Jaime, Sandro, Pepe Martínez; Salva; Said (Pereña 77'), Borja Gil, Perita (Corrales 67'), Ismael (Hosni 73'); Antonio Prieto.

Cádiz B: Pedro; Sergio, Michele, Rubén, Adri; Juanmi, Teo (Alberto 46'); Jesús (Óscar 46'), Aimen, Diego; José Mari (Calti 57').

Goles: 1-0 (mto.3) Antonio Prieto; 2-0 (mto.16) Sandro; 3-0 (mto.66) Antonio Prieto y 4-0 (mto.85) Pereña.

Árbitro: El malagueño José Daniel Durán García, que estuvo asistido en las bandas por Rubén Luna Olmo y José Luis Ortigosa Gómez. Sin tarjetas.

Incidencias: Partido de la 36ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana apacible y unos trescientos espectadores en las gradas. En los prolegómenos del partido los dos equipos se solidarizaron con la campaña 'El deporte contra la violencia de género' al fotografiarse con una pancarta con ese lema. Sandro y Sergio lucieron el brazalete de capitán en el Ceuta y Cádiz respectivamente. Los ceutíes botaron cuatro saques de esquina (3 y 1) por cuatro también el equipo gaditano, todos en la segunda parte.

Comentarios (24)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. muchas felicidades al entrenador,cuerpo tecnico,y sobretodo a estos chavales que han echo una temporadon, es increible la temporada que han echo se suba o no enhorabuena

  2. En la fase de ascenso, espero que la afición responda y deje a un lado las rencillas que durante toda la temporada han estado aireando. El Murube tiene que ser una olla a presión.

  3. Y venga otra vez lo mismo.............. que nada tiene que ver la marcha del equipo, que ya puede ir primero como último, subir a 2ª B o a 1ª Division, ganar la copa del Rey o la Chanpions................. Que la gente lo que no quiere es un equipo donde esté el cáncer del futbol en ceuta. A la liguilla irán los mismos o poco mas, no os dais cuenta todavia ?

  4. abonado estoy de acuerdo contigo es lo que llevo diciendo toda la temporada vamos apoyar a estos chavales, creo que se lo han ganado y seria una pena que el fase ascenso vayan 200 espectadores

    • sobran porque tu lo digas, no te jodes........ a ver si ahora solo vas a poder opinar tu. Y esto no es una opinión es un hecho constatado, que la gente no va porque está harta del que lleva este equipo, que no es otro que el que se ha cargado a todos los equipos historicos de ceuta, ni mas ni menos. No tienes mas que mirar los espectadores que suben estando donde están. Y en la liguilla los mismos.

  5. 300 espectadores de pena señores......despues todos somos caballa y del ceuta creo que estos chavales no se lo merecen.....

  6. Enhorabuena a la plantilla y el cuerpo técnico por meterse en el play off. Lo que han hecho tiene mucho mérito porque han tenido que aguantar la prepotencia de un personaje que ha utilizado su medio para machacar a algunos jugadores. A Prieto, que lleva 18 goles, le dijo que era un mal ejemplo, una mala influencia para sus compañeros. Pero lo importante es el equipo, que está muy por encima de los nefastos personajes que se sientan en el palco, y todo el mundo sabe a que dos pájaros me refiero. El play off es para disfrutarlo porque ningún aficionado le va a exigir al Ceuta que ascienda.

  7. no te enteras, haber yo estoy de acuerdo contigo en que estos dos personajes se han cargado al ceuta,pero lo que haceis es pagarlo los jugadores y no es justo , es injusto porque no lo tomais con esta gente? en vez de los jugadores....con lo que han echo....es lo que estoy aclamando si te doy la razon pero se es injusto con los chicos

  8. Mi más sincera felicitación al equipo (técnicos y jugadores),yo creo que aunque le pese a más de cuatro y posiblemente no le falten razón, por ser objetivos con lo negativo, lo importante es lo que han conseguido estos muchachos de Ceuta, se merecen el total respaldo de los buenos aficionados al futbol, hay que animarlos y aplaudirles con nuestra presencia en el próximo partido en el Murube, así como en la participación ya asegurada en la liquilla, lo demás huelga.
    Desde aqui os doy todo mi apoyo y mi cariño.

  9. un dia de puente a las 12?????
    pero a quien se le ocurre poner esa hora...
    yo no fui,porque solo tengo los domingos o fechas asi para dormir....
    hay que fomentar la asistencia pero a esa hora la gente joven no ira ni borracha..

    por cierto ENHORAUENA!!!!!
    SOMOS DE LIGUILLA!!!

    A LOS BUFONES QUE NO PARAN DE DAR POR SACO...A MAMARLA!!!
    EL CEUTA ES EQUIPO DE PLAY OFF OS JODA MAS O MENOS ES LO QUE HAY..

  10. A LA LIGUILLA LOS MISMOS????
    JAJAJAJAJ COMO SE PUEDE SER TAN DEMAGOGO.....
    A LA LIGUILLA IREMOS MILES...DE ESO NO ME CABE LA MENOR DUDA..NO SERA COMO OTRAS LIGUILLAS PERO LA AFICION ESTARA AHI....

    SI SOIS 4 BECERROS LOS QUE RAJAIS

    VIVA LA ADC

    • miles ??????????????????????????????
      jajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaja
      Angelin Vete Ya y llevate al borrego este contigo
      miles dice jajajajajajajajajajajajajajajajajajaa

  11. Es de pena ver las gradas del Murube. El equipo jugandose entrar en play off y menos de 300 aficionados. Si yo fuera el pavana me iba a mi casita. Pero se ha cargado el fútbol de Ceuta y no deja de dar por culo por la guerra que tiene con la ciudad. Asían y los jugadores chapeau.

  12. señores vamos de de dejarnos de tonterias,ya esta bien toda la temporada lo mismo tenemos poyar a estos chavales en la liguilla creo que se lo merecen y no tiene la culpa de la gente que han echo desaparacer a la agrupacion ,han echo un temporadon y la aficion le ha dado la espalda toda la temporada,no es justo,asi que todos al murube

  13. Señores JUGADORES Y CUERPO TECNICO E N H O R A B U E N A , En letras grandes porque lo que habeis hecho esta temporada es para quitarse el sombrero y voy a hacer extensiva esta Felicitacion como no al Presidente de la Ciudad D. JUAN JESUS VIVAS LARA por el apoyo que Domingo tras Domingo les ha dado a estos Chavales de CEUTA Y NO DE ALICANTE O LA CONCHINCHINA, AH NOOOO QUE TODAVIA NO SABE POR DONDE SE VA AL MURUBE ? VAYA HOMBRE, BUENO ENTONCES LO MISMO LE DIGO A D. ANTONIO GARCIA GAONA PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE FUTBOL DE CEUTA, AHHHHH QUE TAMPOCO ??? POS NADA CHAVALES APARTE DE LOS IMPRESENTABLES QUE HAY EN LOS PALCOS DOMINGO SI Y DOMINGO TAMBIEN PORQUE OS FALTEN ESTOS DOS TAMPOCO PASA NADA LO DICHO " E N H O R A B U E N A "

  14. Felipe eres un cenutrio que ni iba aver a la asociacion ni a la agrupacion....

    Si,IREMOS MILES Y SI NO YA LO VERAS....
    NO SE SI ENTIENDES DE MATEMATICAS.....PERO EL IR 3000 o 4000 ya seremos miles

    no se llegara a los 8000 de girona....pero la ilusion poco a poco se puede recobrar...
    A mi nadie me habla de angelin ....nadie,solo los 4 de aqui.....
    La gente no va porque no hay ganas.....solo eso,la gente esta aburrida y la asociacion dejo mucha huella.......

    Ya veras como las gradas del murube volveran a estar de gala

  15. Ni tres mil ni cuatro mil, no vais a llegar ni a novecientos, ni por mucho que el pelota del pueblo engorde la cifra o tu querido angelin regale entradas, ya lo veras tu mismo, cenutrio enterao

  16. El atl si que llevaba gente JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJQJQJAJAJAJAJA

    que ostias os vais allevar todos los tetuanies residentes en esta ciudad......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.