La AD Ceuta FC ha llegado a un acuerdo con Salvador Álvarez 'Salva', central de 29 años procedente del Écija Balompié que también puede jugar de pivote defensivo, para cubrir la baja de Ernesto García que por motivos extradeportivos se vio obligado a marcharse del equipo blanco. Salva, según informa el Correo de Andalucía, cerró este lunes la rescisión del contrato que le unía a la entidad azulina para comprometerse con el Ceuta hasta el 30 de junio.

Salva, que en la imagen despeja el balón de cabeza, es un central que también puede jugar de lateral y pivote. Foto: El Periódico de Extremadura
El Ceuta, que se encuentra a tan sólo tres puntos de cerrar su participación en la fase de ascenso a Segunda División 'B', se reforzará de cara a las últimas cuatro jornadas de Liga y el play off de ascenso. El equipo caballa ha alcanzado un acuerdo, según recoge el Correo de Andalucía, con el defensa asturiano de 29 años Salvador Álvarez Gutiérrez 'Salva' para que se incorpore de inmediato al plantel que dirige José Antonio Asián.
Salva procede del Écija Balompié (colista del grupo 4 de la Segunda 'B'), equipo al que llegó en el último mercado de invierno, aunque su incorporación se produjo a finales del pasado mes de noviembre al encontrarse sin equipo. El jugador asturiano de Soto del Barco había jugado las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 en el Real Avilés, la primera en Tercera División y la segunda en la división de bronce después de conseguir el ascenso con el equipo avilesino.
El nuevo jugador del Ceuta fue descartado, una vez terminó su contrato, por la dirección deportiva del Real Aviés, a pesar de disputar 33 partidos en el grupo 1 de Segunda 'B', y al no encontrar acomodo en verano fue con la apertura del mercado de invierno cuando llegó a un acuerdo con el Écija Balompié, convirtiéndose en el primero de los muchos fichajes que hizo la entidad astigitana para intentar salir de la zona de descenso.
Jugador polivalente
Salva abandona San Pablo después de disputar 14 partidos en la segunda vuelta en los que sumó 1206 minutos. El zaguero, que mide 183 centímetros y pesa 71 kilogramos, vio dos cartulinas rojas por doble amonestación y dos amarillas en su estancia en el Écija. Se trata de un futbolista polivalente, aunque su posición natural es central, que puede jugar de lateral en los dos costados y de pivote defensivo.
El pasado sábado formó parte del 'once' que se enfrentó al Atlético Sanluqueño y cayó derrotado por 0-3 en San Pablo. Salva jugó por delante de la defensa junto a Mauro en el doble pivote del 4-2-3-1 que dispuso David Sánchez. El Écija Balompié, descendido matemáticamente a Tercera División, regresará a la cuarta categoría del fútbol español 23 años después.
En el historial de Salva figuran dos temporadas en el Granada CF, otras dos en la Cultural y Deportiva Leonesa, una en el Caudal de Mieres o las dos últimas en el Real Avilés antes de fichar el pasado mes de enero por el Écija. En su puesta de largo el asturiano aseguró que "soy un jugador de equipo, comprometido, con personalidad".
El Ceuta, que tiene hasta cuatro fichas libres para mayores de 23 años, puede incorporar fuera del mercado de fichajes a Salva por las circunstancias especiales de la baja de Ernesto, que se vio obligado a marcharse de la ciudad autónoma por un asunto extradeportivo. José Antonio Asián ya había asegurado en Ceutadeportiva que no tenía en la plantilla otro jugador con las características del balear y su baja dejaba al equipo huérfano de un mediocentro físico, batallador, de los que realiza el trabajo sucio en el centro del campo.
AHORA QUE ESTA LO BUENO TENEIS QUE DEJAR A OTRO CHAVAL DE LA CANTERA DE CEUTA PARA INCORPORAR A ESTE IROS A LA MIERDA.
Hombre, en honor a la verdad viene a suplir a uno que era de fuera, por lo que no tienes razón.
No obstante
A ngelín
V ete
Y a