A falta de cuatro jornadas para que termine la Liga regular en el grupo 10 de la Tercera División, el CD Alcalá y la AD Ceuta FC son los equipos que presentan mejores cifras en la segunda vuelta. Tanto alcalareños como ceutíes han sumado 31 puntos en los quince partidos disputados. El Betis B, que este sábado recibe al Recre B en partido de la 34ª jornada, puede igualar el registro de los equipos entrenados por Jesús Galván y José Antonio Asián.
Tres de los cuatro equipos que están situados en la zona de play off de ascenso, cuando restan cuatro jornadas para que termine la Liga regular, figuran en el top-4 de la segunda vuelta. Curiosamente el que falta es el líder, el gran dominador de la competición durante muchas jornadas, el San Roque de Lepe, que ha ido a menos en su rendimiento y en las 15 jornadas celebradas se embolsó 24 puntos cuando el equipo de Alejandro Ceballos cerró la primera vuelta con 44 puntos.
Los aurinegros, que en la última jornada empataron a un gol contra el Mairena en el Nuevo San Bartolomé, tan solo han ganado dos partidos de los últimos nueve con un botín de 11 puntos de 27 posibles. El CD San Roque de Lepe ha permitido que sus perseguidores se metan en la pelea por el primer puesto y deberá hilar muy fino en las últimas cuatro jornadas para proclamarse campeón con los grandes beneficios que reporta en la fase de ascenso.
El CD Alcalá y el Ceuta son los mejores de la 2ª vuelta con 31 puntos seguidos del Gerena con 29 puntos y el filial del Real Betis con 28 y un partido menos. Si los béticos vencen este sábado al Recreativo B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol igualarán el registro de alcalareños y ceutíes. El Mairena, que ha perdido fuelle en los últimos partidos, es quinto también con 28 puntos, dos puntos más que el Coria que está protagonizando una notable 2ª vuelta.
El San Roque de Lepe, séptimo en la 2ª vuelta
El equipo lepero ocupa la séptima posición con 24 puntos, los mismos que tiene el Sevilla C, un equipo que está clasificado en la decimoquinta posición y aún no ha sellado matemáticamente la permanencia. Completan el top-10 el Conil y el CMD San Juan con 22 y 21 puntos respectivamente.
El Cádiz B, cuarto clasificado al final de la 1ª vuelta con 35 puntos, se ha desplomado en la segunda sumando tan sólo 13 puntos, un registro que lo sitúa decimoctavo, sólo por delante del Xerez CD que consiguió 7 puntos tras la victoria del jueves ante el CD Cabecense en partido aplazado.
El Ceuta, sólo dos derrotas
El Ceuta en la 2ª vuelta ganó 9 partidos, cosechó 4 empates y tan sólo sufrió 2 derrotas en Coria y La Palma del Condado. Los de José Antonio Asián marcaron 22 goles y encajaron 8 permaneciendo cinco jornadas seguidas con la portería a cero entre la 21ª y la 25ª. El equipo blanco, sexto al final de la 1ª vuelta con 32 puntos, sólo ha logrado un punto menos cuando aún faltan cuatro partidos para que finalice el Campeonato.
Los ceutíes se enfrentarán al Conil y CMD San Juan a domicilio y al Cádiz B y San Roque de Lepe en el Alfonso Murube en la recta final de la Liga. Con un triunfo en el Pérez Ureba el Ceuta sellaría de manera matemática su presencia en las eliminatorias de ascenso, aunque en función de otros marcadores le podría servir un empate e incluso una derrota.
Óscar Cano
El entrenador del Betis B, Óscar Cano, en declaraciones a los medios oficiales del club verdiblanco ha hablado en los siguientes términos de la lucha por el liderato. “Todos sabemos la importancia que tiene disputar el play off, y hacerlo situado de la mejor manera. La primera plaza está al alcance de varios equipos y nadie va a dar su brazo a torcer con facilidad. Todo queda abierto, lo cual expresa muy a las claras la competitividad de este Campeonato”.
¿El Ceuta se une a la lucha?: “Es un conjunto con unas características muy definidas. En su plantilla hay muchos jugadores que han pasado por infinidad de circunstancias competitivas a lo largo de sus carreras. Esto hace que no hayan perdido la confianza en alcanzar la cabeza de la clasificación porque son sabedores de que todos los equipos iban a pasar sus momentos menos buenos”.