Zaragoza será la sede este año del Campeonato de España infantil de selecciones autonómicas de baloncesto. Ceuta estará representada en una competición que se disputará del 16 al 19 de abril. Los dos combinados ceutíes figuran en el grupo Preferente C y ya conocen el nombre de sus rivales. El equipo masculino se enfrentará a Galicia, Castilla La Mancha, Cantabria y Melilla, mientras que el femenino se verá las caras con Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla La Mancha y Melilla.
El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto organizan una nueva edición del Campeonato de España infantil en el que participarán las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Un total de 100 partidos protagonizados por más de 400 jugadores se disputarán en nueve campos de juego, con el pabellón Siglo XXI como escenario de las finales.
Las selecciones de Madrid, en categoría masculina, y Castilla y León, en femenina, defenderán el título obtenido el pasado año en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Los 19 equipos son repartidos, en función de los resultados obtenidos en años anteriores, en dos categorías, especial y preferente. Ceuta figura en la categoría preferente C tanto en chicos como chicas.
La composición de grupos es la siguiente:
Especial
Grupo A: Madrid, Canarias, País Vasco, Castilla y León y Extremadura
Grupo B: Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra
Preferente
Grupo C: Galicia, Castilla la Mancha, Cantabria, Ceuta y Melilla
Grupo D: Aragón, Región de Murcia, Principado de Asturias, La Rioja
Categoría femenina:
Especial
Grupo A: Castilla y León, Madrid, País Vasco, Navarra y Extremadura
Grupo B: Cataluña, Canarias, Galicia, Andalucía y Cantabria
Preferente
Grupo C: Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla la Mancha, Melilla y Ceuta
Grupo D: Aragón, Islas Baleares, Región de Murcia y Principado de Asturias
Nacional de minibasket
Ceuta también participará en el Campeonato de España minibasket de selecciones autonómicas, que se disputará por noveno año consecutivo en San Fernando del 12 al 16 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. El equipo masculino, encuadrado en el grupo Preferente C, se enfrentará a Aragón, Murcia, Galicia y Melilla, mientras que las chicas jugarán contra Valencia, Cantabria, Melilla y Asturias.
si alguien pudiera informarme de las direcciones de los pabellones donde se va a celebrar los diferentes partidos lo agradeceria.