La AD Ceuta FC empató este domingo a cero ante el CD Gerena en el Alfonso Murube en un partido igualado en el que los ceutíes inquietaron poco al equipo sevillano. Los de José Antonio Asián dejaron la portería a cero por quinta jornada consecutiva y suman 450 minutos imbatidos, pero apenas generaron ocasiones de gol para batir a Fermín. El Gerena tuvo más posesión y es un equipo que toca el balón con mucho criterio, pero le faltó pegada para llevarse el partido.
José Antonio Asián presentó dos cambios en su 'once' en relación con el equipo que jugó de inicio en Mairena del Alcor. Pablo Antón regresó a la portería (el meta ceutí se ha alternado con Garrido en las últimas cinco jornadas) y Aitor fue el elegido para suplir al sancionado Ismael. El ex del Ceutí estrenó titularidad desde que se incorporó al plantel a mitad de temporada, pero sólo jugó la primera parte.
El técnico del Ceuta apostó por el 4-1-4-1 con Pepe por delante de la zaga, Said y Aitor en los costados y Prieto en la punta de ataque, mientras que José Juan Romero, que recuperó al mediocentro creativo Kiki, dispuso el 4-2-3-1.
El partido resultó equilibrado, con pocas ocasiones de gol y deslucido como la climatología. Al Ceuta le costó un mundo trenzar jugadas y sus opciones llegaron casi siempre a balón parado, mientras que el Gerena demostró el por qué es un equipo con buen manejo de balón, que sale desde la línea defensiva con el cuero controlado. El problema de este Gerena es que le falta pegada, finalizar las jugadas y por ahí se explica el que haya empatado 13 de los 25 partidos disputados en la liga.
La primera oportunidad fue de los locales y se produjo en el minuto 4. Pepe Martínez lanzó un saque de esquina desde la derecha, el balón se envenenó y terminó estrellándose en el palo derecho. El Gerena reaccionó de inmediato con un disparo de Joaquín dentro del área que se marchó alto. Los gerenenses volvieron a acercarse con peligro en el 14 tras una golopada del incisivo Fran Ávila, pero no supieron resolver en el área caballa.
El Ceuta creó peligro de nuevo a balón parado con una falta botada por Pepe, que remató Prieto y Reyes muy oportuno rechazó el balón. Con el paso de los minutos el Gerena empezó a tener más posesión y manejar el partido ante un Ceuta frío, con poca presencia en ataque. En el tramo final del primer tiempo Chuli disparó desviado desde la frontal y puso a prueba a Pablo con un centro-chut que el portero caballa despejó con los puños.
Asián intentó reactivar el juego de su equipo con Perita y Fran Amado que entraron por Aitor y Said, pero la primera oportunidad del segundo tiempo fue del Gerena. Fran Ávila estrelló el balón en el larguero en el 51. Antes de marcharse a la hora de partido, Said, tras pase de Antonio Prieto, probó a Fermín que rechazó el disparo del marroquí y asistió a Borja Gil que remató flojo a las manos del meta sevillano.
El encuentro se fue cayendo porque el Ceuta no era capaz de meter al Gerena en su campo y los gerenenses tocaban el balón con sentido, pero no eran capaces de hincarle el diente a la zaga del Ceuta. Pablo Antón despejó con apuros una falta lateral en el 68 y Fran Amado, que entró muy poco en juego, lo intentó con un disparo lejano en el 77.
En el tramo final del duelo los dos equipos dio la impresión de que daban por bueno el punto, aunque Iván a la media vuelta obligó a Pablo a estirarse en el 91 para mantener una jornada más la portería a cero. El Ceuta se mantiene en la cuarta plaza con 44 puntos, dos más que el Cabecense y tres más que el Cádiz B, quinto y sexto respectivamente. El equipo de Diego Román venció al Coria por 2-1 (los ceutíes visitarán el 'Guadalquivir' en la próxima jornada) y el de Pepe Bermúdez cayó ante la Balompédica Lebrijana por 2-1.
AD Ceuta FC: Pablo Antón; Jorge, Jaime, Sandro, Corrales; Pepe (Hosni 69'); Said (Fran Amado 61'), Ernesto, Borja Gil, Aitor (Perita 46'); Antonio Prieto.
CD Gerena: Fermín; Rafa Navarro, Nacho, Tore, Óscar Tena; Joaquín (Rafa 76'), Kiki; Fran Ávila, Juan Martín (Leo 65'), Reyes (Iván 52'); Chuli.
Árbitro: El malagueño Durán García, que estuvo asistido en las bandas por Valverde Martínez y Fort Mérida. Amonestó al jugador del Ceuta Ernesto.
Incidencias: Partido de la 25ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde desapacible con amenaza de lluvia y fuerte viento de poniente. Unos trescientos espectadores en las gradas, la mayoría en Tribuna. El Ceuta lanzó cuatro saques de esquina (3 y 1) por uno el Gerena en la primera parte.
Cuando se juega con dos jugadores menos pasa lo que ha pasado hoy