La A.D. Ceuta FC confirmó el pasado domingo en Sevilla con su triunfo ante el Betis B (0-1) que luchar por un plaza en los ‘play off’ de ascenso es un objetivo a su alcance esta temporada, a pesar de todos los problemas que han acompañado al equipo desde que arrancó la competición. Los blancos han conseguido colocarse a sólo un punto de la zona noble tras una fenomenal racha de nueve jornadas sin perder, la mejor conseguida en lo que va de Liga por un equipo en el Grupo X de Tercera.
La última derrota de la A.D. Ceuta FC se produjo sorprendentemente en el campo del entonces colista, el C.D. Pozoblanco, donde cayó por dos a uno. Eso fue el 10 de noviembre del año pasado. Desde entonces, el equipo que entrena José Antonio Asián no ha parado de sumar durante nueve jornadas consecutivas, algo que no ha logrado nadie en el Grupo X en lo que va de Liga.
La fenomenal racha de los blancos arrancó con un empate a uno ante el San Roque en Murube que debió ser una victoria por los méritos contraídos. Luego llegó el triunfo en Arcos por 0-2.
El siguiente partido en el Murube finalizó con triunfo por la mínima ante el Conil.
Le siguió un trabajado empate sin goles en el campo del Cádiz B. Un partido que abría un durísimo tramo de calendario para el Ceuta, que a la jornada siguiente se imponía por 2-1 al San Juan, otro de los equipos de la zona alta de la clasificación.
El último partido del pasado año fue el Lepe ante el líder destacado, el San Roque, que tampoco pudo cortar la racha blanca en un encuentro que finalizó con empate a uno. Otro empate, en el primer partido del nuevo año y de la segunda vuelta, deparó la visita del Ceuta al campo de otro de los gallitos, el Alcalá, que marcó el empate a dos final en el minuto 94.
Los de Asián volvieron a ganar ante el Recreativo B, por dos a cero. Y la novena jornada de esta racha positiva acabó con el triunfo ante el Betis B por 0-1 que ha dejado al equipo caballa a un solo punto del cuarto puesto, que ahora ostenta el filial verdiblanco.
Sólo el San Roque de Lepe ha sido mejor
En estas nueve jornadas, de los equipos que están en puestos de ‘play off’, el Ceuta le ha recortado 3 puntos al Alcalá, 4 al Cádiz B y 8 al Betis B. En el caso del líder, el San Roque de Lepe, se ha distanciado en 3 puntos más, lo que certifica que los onubenses están intratables.
Las cinco victorias y cuatro empates como saldo para el Ceuta en las nueve últimas jornadas le confirman como serio candidato a la lucha por el ascenso. Prolongar la racha ante el Sevilla 'C' es el reto más inmediato.