José Antonio Asián espera que su equipo juegue en Arcos con la intensidad y la agresividad necesarias para superar a un rival en apuros que quiere salir de la zona de descenso. El entrenador del Ceuta tiene claro que deben ir partido a partido, sin pensar más allá del rival de cada jornada, para conseguir lo antes posible los puntos que aseguren la continuidad en la categoría, pero también entiende que deben ser ambiciosos e intentar terminar el Campeonato lo más cerca posible de la zona noble de la tabla.
José Antonio Asián asegura que su equipo debe centrarse exclusivamente en el partido de este domingo ante el Arcos. "Nosotros lo que nos hemos propuesto es ir partido a partido, tenemos que intentar jugar el partido de Arcos con la mayor intensidad posible y hacer las cosas bien para conseguir un resultado positivo. Tenemos que llegar lo antes posible a los 40 puntos, que son los que te garantizan la continuidad en la categoría, pero no renunciamos a estar lo más cerca posible de los lugares de privilegio que te dan opción a todo, aunque todo lo que no sea pensar en el Arcos es equivocarnos".
Preguntado si el objetivo de este Ceuta es la permanencia, responde que "lo primero es garantizarnos la categoría y es cierto que ahora mismo jugar con tantos jugadores de la cantera es una moneda al aire. Cuando los ves trabajar en los entrenamientos eres optimista, pero otra cosa son los partidos de competición que son los que te sirven para calibrar hasta donde puede llegar el equipo. De todas formas, tenemos que ser tan ambiciosos como antes y no vamos a renunciar a nada".
Dicho esto, el entrenador del Ceuta entiende que "si somos capaces de mantener el nivel de la semana pasada ante el San Roque, yo soy optimista y creo que podemos ganar los dos próximos partidos al Arcos y el Conil, pero si damos la peor versión y no mantenemos esa línea lo primero que tu piensas es sumar los puntos que sirven para seguir en la categoría".
Idea equivocada
Asián cree que en la Península se tiene una idea equivocada del Ceuta. "Este equipo ha estado en Segunda B muchas temporadas y ha disputado liguillas de ascenso, pero la realidad es que ahora estamos en Tercera y somos un equipo de Tercera, con un presupuesto muy parecido al de un montón de equipos del grupo... Nosotros no somos conformistas y cada domingo salimos al campo a por la victoria, aunque el contrario también juega y está claro que podemos ganar, empatar y perder".
Sin la llegada de nuevos jugadores para compensar las bajas de los tres que se han marchado, el Ceuta se ha quedado con 16 futbolistas en su plantilla. El entrenador coriano reflexiona en voz alta al afirmar que "tenemos jugadores muy jóvenes como Cristian que no había jugado en Tercera y otros como Pepe, Garrido y Sandro muy veteranos, que tienen un año más. Creo que ha llegado el momento que los Jaime, Segura, Borja o Antonio (Prieto) cojan el timón porque ni son veteranos ni están empezando como los niños. Son jugadores con recorrido por la edad que tienen, pero también con experiencia; son los que tienen que coger los galones", añade.
Situación engañosa
Del Arcos asegura que "su situación es muy engañosa. Sólo ha jugado cinco partidos en casa y es donde equipos como el Arcos se juega la temporada. Y en esos partidos fue capaz de ganarle al San Juan y al Alcalá, empató con el Betis y el Mairena y sólo perdió ante el Coria por 0-1. Cinco rivales complicados ante los que sumó un botín de puntos interesante. Además, el Arcos tiene un partido pendiente y no nos podemos fiar del puesto que ocupa en la tabla".
Asián cree que el rival de este domingo "es un equipo fuerte en su campo, que cuando se estabilice el calendario puede estar en una zona templadita. El que esté ahora en puestos de descenso nos debe servir de experiencia después de lo que ocurrió en Pozoblanco. Todos los equipos que estén en esta disyuntiva van a afrontar los partidos como si fueran 'a vida o muerte'. Nosotros tenemos que equipararnos a ellos en cuanto a la necesidad, aunque el objetivo no sea el mismo. Vamos a jugar en un campo de césped de natural, pero eso no nos puede perjudicar ni podemos bajar la intensidad por estar fuera de casa. Tenemos que ser tan intensos y agresivos como en la mayoría de los partidos en el Murube", subraya.