Los veinte equipos del grupo X de Tercera División votaron por unanimidad el cambio del calendario porque excluido el Racing Portuense dos equipos debían descansar en cada jornada. El Conil CF dio el visto bueno al nuevo calendario, pero es el equipo que ha salido peor parado porque tiene dos partidos pendientes ante el Pozoblanco y el CD San Roque y además este fin de semana descansará porque el encuentro ante la Balompédica Lebrijana ya lo jugó en la segunda jornada.
El nuevo calendario del grupo X de Tercera División tan necesario como lógico después de la exclusión del Racing Club Portuense necesitaba el voto afirmativo de los veinte equipos de la categoría. A la reunión de Sevilla acudieron 17 clubes, no lo hicieron la AD Ceuta FC, el CD Pozoblanco y el Arcos CF, pero todos apoyaron la iniciativa de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) de adecuar el calendario a la situación real del grupo dejando en dos las jornadas entre semana y lo más importante pasando de 42 a 38 jornadas, o lo que es igual diez partidos por jornada sin descanso alguno.
El Conil CF dio el visto bueno, pero es el equipo al que más ha afectado el nuevo calendario porque tiene dos partidos aplazados ante el Pozoblanco y el CD San Roque. En la primera jornada el equipo que entrena Pepe Mejías debía enfrentarse al Portuense en el 'José del Cuvillo', pero como estaba cantado el cuadro de El Puerto no se presentó, mientras que al Pozoblanco en un calendario de 21 equipos le tocó descansar. En la segunda jornada fue el CD San Roque el equipo que se quedó sin jugar y deberá enfrentarse al Conil para que ambos equipos se pongan al día.
Sábado, 14 de septiembre
Sevilla C- AD Ceuta FC 17,30 horas
San Roque Lepe-Pozoblanco 18 horas
Betis B-Ayamonte 18 horas
Domingo, 15 de septiembre
San Juan-San Roque 11 horas
CD Alcalá-La Palma 11:30 horas
Recreativo Huelva B-Xerez CD 11:30 horas
Cádiz B-Arcos 11:30 horas
Mairena-Cabecense 12 horas
Gerena-Coria 12 horas
El Conil - Balompédica Lebrijana no se disputará porque estos dos equipos se vieron las caras en la segunda jornada con triunfo conileño por 2-1 en el Pérez Ureba. Así las cosas, gaditanos y sevillanos descansarán este fin de semana.