En su afán por promocionar el deporte del balonmano y captar jugadores de los distintos centros escolares de la ciudad autónoma, el equipo senior del Ramón y Cajal disputó este lunes un partido de exhibición en el colegio Federico García Lorca, además los responsables del club ceutí sortearon entre los alumnos 20 entradas para el primer partido de fútbol sala entre las selecciones de España y Bélgica, balones y mochilas. Los pequeños disfrutaron con el encuentro disputado en la pista del centro.
El Ramón y Cajal puso en marcha el pasado 11 de septiembre su escuela de balonmano con una captación de jugadores en distintos centros educativos de la ciudad. El club de Younes Mohamed visitó este lunes el colegio público Federico García Lorca para acercar el deporte del balonmano a niños de entre 6 y 12 años, que presenciaron un partido de exhibición del equipo senior disputado en la pista polideportiva del centro.
Los componentes del BM. Ramón y Cajal, que la pasada campaña ganaron la Liga local con pleno de victorias ante el Estudiantes y el Maravillas-Endesa, se dividieron en dos equipos para jugar un partido que siguieron un buen número de escolares del García Lorca de Educación Infantil y Primaria. Tres jugadoras del equipo femenino del Ramón y Cajal también participaron en la exhibición dirigida por una pareja arbitral para que se asemejara a un encuentro de competición oficial.
Los escolares se lo pasaron en grande y no dejaron de animar a los jugadores, además de cantar efusivamente los goles. Los jugadores del Ramón y Cajal entregaron un número a cada niño para la realización de un sorteo a la conclusión del partido. Se sortearon 20 entradas para el primer partido de la selección española de fútbol sala ante Bélgica en el complejo deportivo 'Guillermo Molina', balones y mochilas. Younes Mohamed entregó una camiseta firmada por todos los jugadores a los responsables del Federico García Lorca en señal de agradecimiento por fomentar la práctica del balonmano entre los escolares.
20 equipos
El BM. Ramón y Cajal cuenta con más de 350 deportistas repartidos en un total de 20 equipos. El éxito, en cuanto al número de licencias, se fundamenta, según el club ceutí, en el novedoso organigrama puesto en marcha por los gestores de una entidad especialmente preocupada en impulsar el balonmano entre los más jóvenes. Para ello, inician el proceso de captación de niños y niñas entre 6 y 12 años en los diferentes colegios con los que colaboran.
Una vez formados los grupos, el Ramón y Cajal pone los monitores y el material adecuado a disposición de los diferentes centros que, con la supervisión del director deportivo de la escuela de balonmano, gestionan la actividad y el material necesario. La escuela de balonmano del Ramón y Cajal cuenta con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y el patrocinio de la empresa Outlet Magratex.
Que grande es este club y la gente que lo componen, hay que tener lo que hay que tener para hacer lo que hacen estos enamorados del balonmano. Se dedican en cuerpo y alma por y para lo peques solo darles las gracias por hacer a nuestros hij@s felices, que tome nota la federacion de ceuta que por cierto no se si estan o no. Que poca verguenza tienen algunos
Enhorabuena y Gracias a ese gran CLUB !!
EL COLEGIO ES UNA MIERDA