Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fallece víctima de un cáncer José Luis Montes, ex técnico del Algeciras o Melilla

José Luis Montes se enfrentó en numerosas ocasiones a la extinta AD CeutaCope Lorca informó este domingo por la tarde que ha fallecido víctima de un cáncer el entrenador de fútbol José Luis Montes. El sevogiano, que el pasado 10 de agosto cumplió 57 años, no llegó a entrenar a ningún equipo ceutí, pero se enfrentó en numerosas ocasiones a la Asociación Deportiva Ceuta con conjuntos como el Écija Balompié, el Algeciras CF, la UD Melilla o la UD Marbella. Con Montes en el banquillo el Algeciras consiguió en el 2003 su último ascenso a la Segunda División 'A'.

José Luis Montes Vicente se formó como futbolista en las divisiones inferiores del Real Madrid, llegó al Castilla y fue cedido al Español de San Vicente, Getafe y RSD Alcalá. Fue traspasado al Real Valladolid, luego al Deportivo de la Coruña donde militó tres temporadas y Hércules donde también firmó por tres campañas, pero rescindió el contrato y no llegó a cumplirlas.

Como entrenador su carrera se desarrolló en Écija, Algeciras, Melilla, Sabadell, FC Cartagena, Marbella, Real  Jaén, Cacereño, Conquense o Villanovense. Al Écija Balompié llegó en la temporada 99-00, la segunda de la Asociación Deportiva Ceuta en el grupo 4 de la Segunda B, con los astigitanos hundidos en la tabla y sin cobrar sus salarios. La plantilla azulina protagonizó un encierro al que se sumó Montes, pero fue capaz de remontar posiciones y el Écija salvó la categoría.

Al Algeciras CF lo entrenó por primera vez en la temporada 2002-2003 y consiguió el último ascenso de los algecireños a Segunda División 'A', después de proclamarse campeón del grupo 4 y firmar una liguilla de ascenso perfecta. A la temporada siguiente fue destituido, en noviembre, con el Algeciras en la última posición en la categoría de plata. Montes viviría otra etapa en el club albirrojo en la campaña 2007-2008. El segoviano también dirigió a la UD Melilla, a la UD Marbella o al Real Jaén en Segunda División B.

Sus últimos equipos fueron el Cacereño en la 2010-2011, la UB Conquense y el Villanovense, al que entrenó la pasada temporada y anduvo cerca de alcanzar la permanencia al terminar decimosexto. Los serones cayeron en una eliminatoria dramática con el Zamora que se resolvió en la prórroga a favor de los castellano-leoneses, después de neutralizar el equipo de Montes el 3-0 del partido de ida disputado en la Ruta de la Plata.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.