Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mirchandani se queda con el “diez” que le dan a los Juegos las distintas ciudades

Mirchandani, haciendo entrega de obsequios a los participantes en taekwondoEl consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Premi Mirchandani, se estrenaba como organizador de unos Juegos Deportivos del Estrecho y ha terminado muy satisfecho con el resultado de la decimosexta edición. Mirchandani dice, en una entrevista publicada por la web oficial de los Juegos, que la “valoración real” de la cita deportiva es la que han hecho las distintas delegaciones participantes que, según asegura, han calificado con un “diez” la organización de Ceuta.

¿Cuál es su valoración de los XVI Juegos Deportivos del Estrecho?

La valoración real la deben hacer los alcaldes y concejales de las ciudades que han venido. Hemos estado hablando con ellos y dicen que ha sido estupenda, la han calificado de diez. Yo creo que hemos tenido algunos fallos, pero se trata de niños y, aunque es verdad que es un día y medio, ha habido una preparación de casi seis o siete meses, con un equipo entero detrás de todo esto y creo que ha salido todo muy bien, muy bien.

¿Y usted qué nota le pondría a los Juegos de Ceuta 2013?

Yo le pondría un ocho, por algunos pequeños fallos que hemos visto, pero quizás ha sido míos directos. Pero a todo mi equipo y del área de Deporte y de la Ciudad le pondría un diez.

Uno de los cambios de esta edición fue dividir los Juegos en dos jornadas por modalidades para abaratar costes al no tener que quedarse a pernoctar en Ceuta los jóvenes peninsulares. ¿Cómo se desarrollaron las competiciones?

La jornada se dividió en dos pero las modalidades eran distintas. Es decir, hubo chavales que vinieron un día y se fueron a última hora, y otros llegaron al día siguiente y se fueron por la noche. Creo que todo fue bastante bien según nos han dicho todos los directores deportivos. Tanto las competiciones como la participación han ido muy bien.

La gran novedad era la creación de una web propia de los Juegos. ¿Qué aceptación ha tenido?

La web  está mal que yo lo diga, pero ha sido un acierto del área de Deportes de la Ciudad para que todos los padres, los niños, todos los participantes se pudieran meter, ver horarios, competiciones, instalaciones… Ha sido fundamental y una herramienta de trabajo muy importante. Se suele decir que si nos estamos en Internet en estos tiempos, no estamos, con lo cual se puede decir que Ceuta sigue existiendo.

El consejero de Deporte desea suerte a Joe Hernández tras ceder Ceuta a Gibraltar la bandera de los JuegosY el traslado de las ceremonias de inauguración y clausura, ¿cómo lo valora?

Siempre se hicieron esas ceremonias en los estadios en las anteriores quince ediciones, pero siempre solían ir los familiares directos de los chiquillos que participaban y poco más. Aquí hemos intentado que el pueblo de Ceuta acuda porque es un evento no sólo del área de Deporte, sino del pueblo en general.

¿Cree que se ha cumplido el objetivo primordial de los Juegos: el fomento de la convivencia entre los jóvenes de ambas orillas del Estrecho?

El objetivo se ha cumplido en las competiciones, en las instalaciones… Y se ha cumplido altamente cuando, por ejemplo, hemos visto a los chiquillos bañándose en el Parque Marítimo del Mediterráneo y disfrutando de lo lindo. Ha sido para mí un momento muy importante.

¿Qué le dijo a Joe Hernández, representante en materia deportiva del Gobierno de Gibraltar, cuando le entregó el testigo de los Juegos como organizador de la edición del próximo año?

Pues que tomara la bandera y saliera corriendo a organizar los  próximos Juegos, como hicimos nosotros el año pasado.  No, en serio, desearle mucha suerte. Gibraltar estaba representada por Joe Hernández, una persona que lleva treinta años al frente del deporte de Gibraltar, tienen  experiencia de años anteriores, con lo cual lo harán de categoría.

Fotos: juegosdelestrecho.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.