Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina asume que "somos favoritos en los Juegos del Mediterráneo"

Guillermo Molina ha vuelto a la selección después de una excelente temporada con el FlorenciaGuillermo Molina, que regresó a la selección española tras perderse las dos primeras jornadas de la Liga Mundial de waterpolo por sus diferencias con Rafa Aguilar ya resueltas, será uno de los líderes del equipo español que participará en los Juegos del Mediterráneo del 19 al 25 de junio en Mersin (Turquía). La cita, junto al Torneo Internacional de Portugalete, servirá para preparar el Campeonato del Mundo de Barcelona, pero el waterpolista ceutí quiere volver a subirse a lo más alto del podio en unos Juegos del Mediterráneo.

Guillermo Molina, en una entrevista telefónica con Efe en Ceuta, asegura que "afrontamos estos Juegos con ganas de crecer y probar a los jóvenes que participan en una competición real y, sobre todo, llegar a la final y conseguir una buena medalla". El waterpolista ceutí de 29 años tiene muchas ganas, al igual que el resto de la selección, de lograr algo positivo en un campeonato que les servirá "principalmente para que los nuevos jugadores tengan una competición internacional en la que España es favorita para llevarse la final".

Según el capitán español, este acontecimiento, unido al Torneo Internacional de Portugalete (Vizcaya) -del 12 al 14 de julio-, serán dos buenas piedras de toque para el Mundial de Barcelona. "El de Portugalete será una pequeña prueba de cara al Mundial, ya que estaremos a siete días del comienzo y jugaremos con dos selecciones de diferentes estilos de juego como Australia e Italia, por lo que estos torneos son para crecer y sumar y, sobre todo, para empezar a jugar con nuestro estilo", ha destacado.

Un punto y seguido

Molina, que vuelve a contar con la confianza del seleccionador nacional, Rafa Aguilar, después de su ausencia en los dos primeros partidos de la pasada Liga Mundial, mantiene su moral intacta. "Por suerte no es una nueva etapa, sino un punto y seguido", ha indicado. También ha recalcado que los Mundiales de Barcelona son el gran objetivo del verano. "Eso es una motivación por sí sola y, además de todo lo deportivo, está la parte humana, ya que nos gustaría que este Mundial también sirviera para dar un pequeño empuje a posibles patrocinadores para invertir de cara a Madrid 2020", ha aseverado.

El waterpolista ceutí espera que España llegue a tope al Mundial de BarcelonaSu presencia en la cita mundial se decidirá el 14 de julio, cuando Rafa Aguilar dé la lista definitiva, aunque ha dicho que está entrenándose para ello y para "ser el mejor jugador posible", además de adaptarse "a lo que requiera el seleccionador y el grupo".

Guillermo Molina llega a estas citas tras una temporada "muy productiva" con el CN Florencia, con el que fue tercero en la Liga A1 italiana y subcampeón de la Eurocopa, logros que ha calificado como "un éxito" al estar clasificados para la Liga de Campeones y porque su club "llevaba doce años sin llegar a una final europea". El jugador ceutí aún no ha decidido si acepta la oferta de renovación del Florencia que ve en Molina a su jugador franquicia.

En lo personal, ha declarado a Efe-Ceuta que está "muy bien", que esta temporada su vida ha tenido "un cambio precioso con la paternidad, una experiencia genial", y que su esposa Sofía, que es la que le "soporta", le ha "ayudado a ser mejor padre".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.