Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Ceuta no recorta su desventaja con el líder en un duelo con más ruido que nueces

El ex del Xerez CD Borja ha sido la referencia ofensiva del Ceuta en este encuentro

El ex del Xerez CD Borja ha sido la referencia ofensiva del Ceuta en este encuentro

La AD Ceuta FC y el Xerez CD han empatado a uno este domingo en un  duelo equilibrado, con mucho respeto por ambos bandos. Los blancos se han adelantado con un gol de Melo, de penalti, pero Álex Colorado ha empatado antes del descanso. El Ceuta se ha quedado con diez en el 77’ por la expulsión de David León. Los dos equipos se mantienen invictos tras su duelo directo, aunque los xerecistas salen beneficiados porque conservan el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre los caballas.

El Ceuta, con la vuelta a la portería de Isi Jareño -mascara protectora incluida- y Jaime, y la baja del lesionado Pablo,  ha arrancado muy intenso y solo ha tardado tres minutos en ponerse por delante en el marcador. Gonzalo ha cometido un claro penalti sobre Reina y Melo no ha perdonado desde los once metros engañando a Iván Ares.

El Xerez CD ha replicado con un peligroso tiro de Carlos Calvo que atrapado Isi Jareño.

En el inicial intercambio de golpes, Benji lo ha intentado desde lejos pero ha atrapado Iván Ares.

Jugada del penalti cometido sobre Reina que ha supuesto el 1-0 para los locales

Jugada del penalti cometido sobre Reina que ha supuesto el 1-0 para los locales

Luego ha sido el ex xerecista Borja el que ha hecho intervenir a Iván Ares con un chupinazo dentro del área.

Y Guti ha taponado un cabezazo de Reina dentro del área en otra llegada del Ceuta.

Han sido los mejores momentos del Ceuta, pero el líder ha empatado a balón parado. El experimentado Carlos Calvo ha lanzado un córner y Álex Colorado, de cabeza, ha establecido la igualada.

El Ceuta ha intentado reponerse. Iván Ares ha sacado junto al palo un disparo de Chakir dentro del área.

La última de la primera parte la ha tenido el Xerez, en un centro de Carlos Calvo cabeceado por Joselito fuera junto a la escuadra.

Melo presiona a un jugador del conjunto xerecista

Melo presiona a un jugador del conjunto xerecista

De más a menos

La segunda mitad ha tenido menos ritmo que la primera. Ha habido muchas interrupciones y faltas, con un Ceuta que no encontraba la forma de hincarle el diente a un rival muy ordenado defensivamente y, que según avanzaba el crono, evidenciaba le iba bien con el empate.

El Ceuta ha reclamado dos penaltis en los primeros minutos de la reanudación, uno por una zancadilla a Chakir y otro por mano de un defensor tras el centro de David León desde la línea de fondo.

Una salida en falso de Iván Ares le ha creado problemas el Xerez tras un córner, pero el marcador no se movía. Tampoco en un zapatazo de Hinojosa desde la frontal tras un córner.

Formación de la AD Ceuta FC que se ha medido al líder

Formación de la AD Ceuta FC que se ha medido este domingo al líder

La expulsión de David León, por doble amarilla, en el minuto 77 ha puesto aún más complicado el partido para los de José Juan Romero, que lo han intentado hasta el final pero ya con las fuerzas justa y sin demasiada convicción ante un Xerez CD conformista a pesar de la superioridad numérica.

En definitiva, aunque el Ceuta ha sido más incisivo y ha buscado más la portería contraria, justo empate en un esperado choque de trenes en el que al final ha habido más ruido que nueces.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Isi Jareño; Chakir, Jaime ©, Víctor González, David León; David Castro, Hinojosa, Melo (Jalid, 79'); Benji (David Barrios, 90'), Reina y Borja (Espinar, 83').

Once inicial del Xerez CD en el José Martínez 'Pirri'

Once inicial del Xerez CD en el José Martínez 'Pirri'

Xerez CD: Iván Ares; Gonzalo, Correa, Rodri, Joselito; Álex Colorado ©, Lolo Garrido (Rares, 87'), Orihuela; Guti, Carlos Calvo (Pato, 65') y Chuma.

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (Sevilla). Ha expulsado por doble amonestación al local David León (77’). También han visto la cartulina amarilla los ceutíes David Castro, Víctor González y Reina, y los visitantes Lolo Garrido, Chuma e Iván Ares.

Goles: 1-0. Melo, de penalti (3’). 1-1. Álex Colorado (38’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga en el Subgrupo 10-A de la Tercera División, disputado en el José Martínez ‘Pirri’ sin público por las restricciones sanitarias.

Comentarios (30)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mucho respeto entre los dos equipos, ninguno querían perder, en el caso del Jerez lo entiendo porque mantiene la distancia a 4 puntos, pero el Ceuta tenía la obligación de ganar si o si.
    Por cierto hoy hemos jugados sin delanteros, Borja no lo veo para este Ceuta.

  2. Este partido se podría haber ganado con diferencia, el gol clarísimo fallo del portero, este portero cualquier día se le cae el larguero encima, no sale, el otro chaval con 20 años por arriba da mas seguridad que este portero, en vez de a espinar, con pliego lo bien que lo estaba haciendo estos anteriores partidos, tenemos menos gol que un equipo juvenil

  3. Otra derrota más (perdón otro empate más, que al final es lo mismo) que nos aleja del ascenso cada vez más y más. Una decepción tras otra que hace esto desesperante.
    Hoy ni adelantándonos en el marcador al minuto 3 somos capaces de sacar el partido adelante. Alguien me explica a lo que jugamos tras el 1-0? A que jugó el señor José Juan Romero? (Que sin duda se le está poniendo cara de Juan Ramón, porque va por el mismo camino, no conseguir el ascenso y fracasar estrepitosamente).
    Por qué nos hemos echado tan atrás? Por qué le hemos cedido el balón al contrario tan descaradamente? Sin duda alguna es culpa del entrenador, que le vino el partido grande y ni se creyó ese 1-0, no fue capaz de motivar a sus futbolistas y jugó como un equipo pequeño, con un gran complejo de inferioridad. Con esta mentalidad PERDEDORA jamás haremos nada. Hoy me ha defraudado el señor José Juan, una más y van..... Por lo que sea no está dando la talla en Ceuta.
    Y caso a parte son los futbolistas, que tampoco están dando la talla valga la redundancia. Futbolistas como Borja, Espinar,...etc, demuestran que no son futbolistas para el Ceuta. Y otros están endiosados o se creen alguien como David Castro, etc, y ni saben que esto es 3ª Division (que aprenden del Xerez CD a jugar en esta categoría con calidad y oficio). La planificación de la plantilla ha sido catastrófica. Ni tenemos futbolistas de nivel ni calidad, y en puestos como el delantero centro o la defensa central somos un equipito más de esta regional andaluza.
    Que dejen de engañar a la gente y digan que esto es un proyecto de ascenso, porque yo no lo veo por ningún lado. Y no lo digo yo, ahí están los datos: señores que SOLO hemos ganado 3 PARTIDOS de 9!! Que solo hacemos empatar y dar una imagen lamentable de IMPOTENCIA (futbolistas dando patadas a destiempo, entradas “a lo loco” con tarjetas amarillas, etc).
    Que sean honestos y digan que se han equivocado en la confección de la plantilla, que no hay calidad y el objetivo no es el ascenso. Y si hay dinero que den las bajas que tengan que dar y que todos vemos y traigan a 4-5 futbolistas de nivel ahora en enero, y sino que lo digan claramente y nos quedamos como estamos.
    La jornada puede terminar muy mal para nosotros, a 7 puntos del líder San Roque de Lepe y a 6 PUNTOS DEL ASCENSO (el 2º clasificado), cuando sólo quedarían 6 PARTIDOS en la 2ª Fase si las cosas llegasen así. Esta tarde veremos como queda la clasificación REAL (la suma de los dos subgrupos).
    Mientras tanto, a seguir mostrando esa impotencia en el campo. Y todos de vacaciones de navidades tranquilos sin haber hecho los deberes hasta ahora (total, da igual...., el club les va a seguir pagando sus buenas nóminas. En eso el club si hace un esfuerzo, sin embargo los futbolistas no están rindiendo y les debería de dar vergüenza).

  4. Habrá que darse por satisfecho con el empate, ya que el equipo en estos momentos es muy cortito tanto en cuantía como en calidad, un once inicial bastante ramplon y un banquillo todavía peor, que pena y tristeza da ver al equipo caballa este año y como no se refuerze con por lo menos 3 jugadores pues será imposible conseguir el ascenso.
    Lo único reseñable del partido de hoy y a elogiar la entrega y la intensidad de los jugadores en el encuentro... Pero con eso no vale para ganar los 3 puntos y ahora nos acordamos del empate desastroso en campo del cabecense....

  5. Tiene un gran equipo el Xerez, con una fuerte inversión, pero cuando se reanude la segunda vuelta tenemos que salir como lo hemos realizado hoy, con los jugadores ceutíes muy implicados... Pero debemos tener en cuenta que en la clasificación general estamos a seis puntos del segundo que es el que sube...

  6. Por cierto, en el gol del Xerez en mi opinión falla clamorosamente Isi Jareño. Ese balón no puede llegar al área chica, no te puedes quedar bajo palos, tienes que salir y despejar de puños (y luego están los compañeros claro, que han defendido el córner como un equipo de descenso). Otro puesto clave en el que tampoco han acertado este año, en la portería. Que queremos, si en los puestos claves (portero, defensa central y delantero centro) no han fichado futbolistas de garantías...
    Y por último, un dato. Hemos jugado ya en casa contra los 3 rivales de arriba (Xerez CD, Lebrijana y Xerez DFC), y a NINGUNO en NUESTRO ESTADIO le hemos ganado (3 empates). Es algo que deja claras las cosas...
    Y ahora en la 2ª vuelta de la 1ª fase vamos a sus estadios (2 veces a Chapin y 1 al Municipal de Lebrija), y ahora mismo con los golaverages perdidos y obligados a ganar.
    Quien da mas? El panorama que nos espera no es muy halagüeño.

  7. Más de lo mismo, el partido muuuuuy malo planteamiento fatal creo que este míster no da para más ya, no entiendo cómo no ha estado pliego y si Borja, se nota que esté señor tiene a los suyos y ya pueden ser malísimos que le da igual, hacemos menos daño que un equipo de regional, hoy también ha cambiado al portero y vaya telita con este, el gol se lo ha comido por cagón, no sale a ningún balón y seguridad 0, por lo menos el otro chaval tiene más cojones que este, y va y me saca a Espinar y pliego en el banquillo, Espinar, jareño, Borja, Melo, etc... y otros mas se nota que son sus lacallos, en fin más de lo mismo.

  8. Ya lo hemos dicho reiteradamente será la última,señor Luhay para cuando quieres reforzar el equipo,no tenemos portero de garantía,analizar el gol de hoy,nos falta un central y un delantero centro,es la cantinela de todos los domingos,señor Presidente hay dinero o no para fichar, dígalo claro a los aficionados,con este equipo no subimos,dejemos de sueños presidente y seamos realistas

  9. Somos EL REY DEL EMPATE y van …

    Con estos resultados es muy difícil que podamos quedar entre los dos primeros que más puntos tengan al final y ascender de forma directa. Esto de estar invictos ni me vale ni me dice nada positivo con esta cantidad de puntos perdidos. 12 puntos exactamente que es como si hubiésemos perdido 4 partidos de 9, casi ná al aparato. Las estadísticas no engañan y estos números para lo que pretende el Ceuta son malos. Hay que tener en cuenta también que tenemos que visitar Xerez en dos ocasiones y a la Lebrijana en la segunda vuelta con la presión de tener que puntuar lo máximo posible en esos partidos por no haber hecho los deberes anteriormente. La verdad, esto se está poniendo muy complicado.

    ¿ Qué algunos quieren blanquear los números del Ceuta porque aún no hemos perdido y estamos los segundos clasificados en nuestro subgrupo? Pues vale, pero lo que está claro que así lo más probable es que no nos alcance.
    Hemos jugado 9 partidos y solo hemos ganado en 3 ocasiones (al Antoniano y Arcos que están en la cola de nuestro subgrupo y a Los Barrios que le ganamos con 2 jugadores más todo el partido y de milagro)
    4 partidos jugados de local y solo nos hemos llevado los tres puntos en uno de ellos y con el Antoniano.
    27 puntos jugados y solo hemos conseguido 15 puntos teniendo en cuenta que en bastantes partidos que hemos empatado han sido con equipos verdaderamente flojos.

    Ni poniéndose el partido de cara somos capaces de ganarle a casi nadie y no es porque el Xerez haya demostrado ser un equipo temible e imbatible porque yo no le he visto hoy nada fuera de lo común, insisto digo en el día de hoy. Va líder y será por algo, no dudo que tenga muy buen equipo, pero no creo que haya realizado su mejor partido de la temporada en Ceuta precisamente. Pienso que este partido lo podríamos haber ganado a pesar de las bajas.

    Hemos demostrado ser muy previsibles y tener muy pocos recursos y las oportunidades se van perdiendo porque cada vez queda menos tiempo. Unos equipos vuelan de tres en tres y nosotros caminamos de uno en uno y ya no podemos decir que esto nos ocurre de visitante porque igual nos pasa de local.

    Muy deprimente todo….

  10. Todos vemos las deficiencias del equipo, y los que tienen que verlas pasan de todo, el míster no tiene un equipo para muchas virgerias pero el lo está haciendo más malo todavía con sus decisiones técnicas y el presi no quiere reforzar el equipo según el " que bien juega el equipo" y otro año con subvenciones mal gestionada, , que morro tienen!!!!!

  11. Mala planificación deportiva no hay más, José Juan no sabía ni lo que hacer en el partido de hoy los cambios a 5 mins del final como siempre, no tenemos delanteros ni centrales, da pena ver a Jaime que no da para más

  12. Jose Juan porfavor váyase ya, y el que venga seguro que le saca más partido a estos jugadores, yo creo que hay calidad y que aún se puede pero hay que cambiar la cabeza y poner a otra ya, respecto al gol coincido totalmente con todos, se lo ha comido el portero, este portero es peor que el de 20 años, el chaval tiene más coraje y tiene más seguridad por arriba,, hoy han rematado en la línea de gol ya lo conocen y los equipos buscan balones aéreos porque saben que este portero es muy cortito, los primeros partidos tuvo muy poco trabajo y cuando le aprietan un poco le canta la gallina, hay que darle confianza al de 20 años ya que es lo que tenemos, y lo de pliego hoy ha sido un crimen, por eso hay que cambiar ya la cabeza, y si hablamos de Borja, Espinar ... Pero como he dicho aún hay tiempo y calidad, hay que saber sacarle a estos jugadores lo mejor y entonces disfrutaremos.

    • No estoy de acuerdo con su comentario. Calidad no hay ninguna y la confección de la plantilla es una calamidad. El señor José Juan se está equivocando y no está dando la talla, pero tampoco tiene mimbres.
      De los nuevos exceptuando a Pablo, David León, Reina (si juega de forma efectiva y no con florituras) e Hinojosa, el resto no son futbolistas para un equipo como el Ceuta. No nos engañemos, porque la plantilla es la peor de los últimos 3 años.

  13. Se criticaba mucho al caballa Antonio Prieto, Jajajaja cuanto daría porque estuviera este año con el Ceuta y de Cristo o Camps ya ni hablamos.... Que desastre de planificación!!!!!

  14. Y los jugadores se creerán que lo están haciendo bien pues una M para ellos, se creen que han venido a vivir del cuento, solo hemos ganados 3 putos partidos y se creen que esto está bien, que nuestro objetivo es quedar primero y ascender y no ascender para bajar al siguiente año el que no le entre eso en la cabeza a la calle la permanencia en esta temporada es igual a descenso de categoría.

    • Totalmente de acuerdo con su comentario. Falta ambición y mentalidad ganadora, no solo de los futbolistas y el cuerpo técnico, sino del club.
      Se ve que los que somos aficionados de toda la vida, de décadas, nos acordamos lo que era esto antes y en lo que se ha convertido.
      Yo solo les pido que no engañen al aficionado, que si no hay dinero para fichar y hacer un EQUIPO CAMPEÓN que lo digan claramente y nos quedamos como un equipo más de 3ª Division y el año que viene bajaremos una categoría más. Pero que no jueguen con los sentimientos de los aficionados, porque esto es deprimente.

  15. Pues después de los resultados del otro subgrupo, y al final de la 1ª vuelta (9 partidos) de esta 1ª fase la CLASIFICACIÓN REAL estaría así a día de hoy:
    1º Ciudad de Lucena 20 (ASCENSO)
    2º Xerez CD 19 (ASCENSO)
    3º San Roque de Lepe 19
    4º Puente Genil 16
    5º AD Ceuta 15
    6º Xerez DFC 14

    Y porque ha perdido el San Roque de Lepe en Pozoblanco, sino la cosa estaría aún peor.
    Es decir, de empezar la 2ª fase (la del ascenso) a día de hoy, estaríamos a 4 puntos del ascenso (Xerez CD) y a 5 puntos del líder (Ciudad de Lucena). Y con tan solo 6 jornadas por delante (partidos a ida y vuelta contra San Roque de Lepe, Puente Genil y Ciudad de Lucena).
    Como ya he dicho otras veces, si llegamos tan rezagados a la 2ª fase no conseguiremos quedar entre los 2 primeros (los que te da el ascenso).
    Así que no piense la gente que vamos 2º, porque lo real es que vamos 5º y despegados de los 3 claros favoritos porque partirían con ventaja por la puntuación conseguida hasta el momento (Ciudad de Lucena, Xerez CD y San Roque de Lepe).

    Sigamos empatando y perdiendo puntos, que vamos bien...

    • Siguiendo esa clasificación que ha puesto usted y que es la de media temporada, pero suponiendo que ya se hubiera terminado así, dando por ascendido a Lucena y Xerez CD, las eliminatorias serían así:
      Ceuta recibiría en casa al segundo del Grupo D (Castilleja) y si la pasara se la jugaría en Puente Genil y de pasarla, la última en Lepe.
      Quiero decir que hay que seguir sumando puntos para que, aunque no quedemos entre los dos primeros, sí buscar la 3ª o 4ª plaza. Esos dos sólo necesitarían dos eliminatorias para subir, la primera en casa el 4º, y el tercero las dos. Así que no hay que desmoralizarse tan pronto y seguir luchando, que el 3º prácticamente tb ascenderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.