Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El presidente de Aguas Abiertas le pide a Vivas soluciones para “evitar una desgracia”

Los nadadores corren serio peligro en la playas, según el presidente de la Asocia´con de Natación en Aguas Abiertas

Los nadadores corren serio peligro en la playas, según el presidente de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas

El presidente de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) de Ceuta, José Ismael Rodríguez, ha dirigido una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, informándole de su preocupación por el riesgo que los nadadores en aguas abiertas están viviendo día a día y para evitar “una desgracia” ante la ausencia de boyas en las playas.

Rodríguez le recuerda a Vivas que su asociación nace en 2011 “con la intención de promocionar un deporte en nuestra ciudad, trabajo arduo y con poca o nula ayuda institucional, que ha llevado el nombre de nuestra ciudad fuera de ella, incluso a otros países, con pruebas de calado internacional como la Vuelta al Hacho. Desde su creación, el número de nadadores ha crecido de forma exponencial y particularmente desde el inicio de la pandemia, ya que el no disponer de instalaciones deportivas, gran número de deportistas locales se han atrevido a probar esta modalidad deportiva. Tal ha sido el éxito que diariamente más de 60 nadadores practican este deporte en nuestra ciudad”.

“La razón de este escrito no es el de alardear de nuestras hazañas, sino de exponerles el riesgo que estos deportistas están sufriendo todos los días. Desde hace más de cuatro años, llevamos solicitando a su Gobierno la creación de una canal seguro para práctica de este deporte, solicitudes ignoradas, pero este año además de no disponer del canal, no se han instalado las boyas de señalización de la zona de baño, haciendo que nadar sea un riesgo diario ya que los usuarios de embarcaciones y en concreto las de motos de agua ignoran las distancias y las normas marítimas”, ha añadido Rodríguez.

El presidente de la ANAA Ceuta emplaza a Vivas a que, como máximo responsable de nuestra ciudad, “ponga remedio a esta situación de riesgo antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.