Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Varias federaciones y clubes se unen contra la "inexistente" política deportiva de la Ciudad

UCECICE carga contra la política deportiva de la Ciudad y el ICD

UFECICE carga contra la política deportiva de la Ciudad y el ICD

Varias federaciones deportivas de la ciudad han acordado este miércoles crear la Unión de Federaciones Deportivas de la Ciudad de Ceuta (UFECICE) para la defensa de sus derechos comunes, establecer colaboraciones y proyectos en común. Invitan a todas las federaciones que deseen participar de este proyecto común y para mejorar la política deportiva de la Ciudad.

“Este es el comienzo de, esperemos, una nueva etapa en el deporte ceutí”, aseguran desde UFECIFE, que ha acordado, como primer paso, solicitar “una reunión urgente con quien proceda para intentar solventar la situación de la política deportiva local”.

En la reunión celebrada este miércoles han participado diferentes federaciones y clubes, representando a más de 10 especialidades deportivas de las que se practican en la ciudad. Según el comunicado remitido a los medios, el motivo de la reunión ha sido “evaluar las diferentes problemáticas que cada una de estas federaciones y clubes sufren desde hace bastante tiempo en sus quehaceres diarios y en sus diferentes proyectos deportivos”.

“La situación actual de muchas de ellas nos hace pensar en un futuro poco halagüeño para el deporte local en su conjunto. Dicha situación viene motivada por las diferentes situaciones que viven y que les lleva a un inequívoco y claro camino al cierre o cese de sus actividades deportivas. La pobre, o mejor dicho, inexistente política deportiva de nuestra ciudad desde hace muchos años, donde no existe criterio deportivo alguno en sus inversiones, ni tan solo existe un política común en el deporte que nos una a todos para un mismo fin. No sabemos a qué atenernos al preparar un proyecto, afrontar un campeonato o cualquier otra vicisitud que surgen a diario en nuestras federaciones o clubes que representamos”, exponen.

Críticas al ICD

También critican la “inexistente colaboración por parte del Instituto Ceutí de Deportes en cuanto a todo lo que concierne el tema deportivo. Su única actividad hoy en día es fiscalizar las justificaciones, retrasando de manera ostensible el procedimiento, en algunas ocasiones con peticiones de documentos que no son necesarios para dicha justificación, que a su vez lo único que hace es retrasar el cobro de la subvención tan necesaria para que dichas federaciones podamos sacar adelante las escuelas deportivas que recordemos son propiedad del Instituto Ceutí de Deportes”.

“En algunos casos el cobro del primer pago de los convenios ha llegado en el mes de octubre de 2019, prácticamente cuando el año para el que se firma en el convenio está prácticamente terminando, lo que pone en riesgo el funcionamiento de las escuelas conveniadas. Estas situaciones van a provocar o mejor dicho están provocando situaciones que ya nos muestran el futuro del deporte en Ceuta. La desaparición de escuelas ya ha sucedido, tales como la de pádel o la de triatlón y aguas abiertas, dejando a un centenar de niños y niñas sin practicar su deporte favorito. Nadie del ICD ha salido a dar una explicación a estos niños y niñas o a sus padres de por qué se ha tomado esta decisión. Así está el deporte en Ceuta, muriendo pero mientras sea en silencio no hay problema para la administración”, continúa el comunicado.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Estos problemas vienen arrastrando desde hace años, no podemos tampoco machacar a las personas que hay hoy en día al frente del ICD, lo que pasa que durante todos estos años la gente del deporte ha estado tragando por no tener más problemas y al final todo este tipo de cosas explotan. No busquemos cabezas de turco.

  2. No busquemos cabezas de turco, estos problemas los llevamos arrastrando con el ICD desde hace muchos años, y al final todo este tipo de cosas explota y pilla a quien está en ese momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.