Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-4) El Ceuta da la cara ante la Real que sentencia tras el descanso en siete minutos

Nané se mostró activo en el inicio del partido

La AD Ceuta FC ha caído eliminado en la Copa del Rey tras perder por 0-4 ante la Real Sociedad en la segunda ronda en un Alfonso Murube repleto de aficionados. Los ceutíes han plantado cara en el primer tiempo, que ha terminado sin goles, pero en el segundo acto los donostiarras han metido una marcha más para dictar sentencia con tres goles seguidos en apenas siete minutos.

José Juan Romero, que contaba con las bajas de Sufian, David Castro y Jalid, dispuso el 3-5-2 con Victor por delante de la zaga de pivote e Ismael Maruja y Chakir de carrileros en lugar de Benji y Juanan. Pozo, Álex y Guti formaron la línea de tres centrales, Julio y Polaco la del centro del campo junto a Víctor, arriba Nané y Cristo y en la portería David Ramírez.

Ismael Maruja jugó en la banda derecha como carrilero donde trató de ser profundo y llegar al área rival

Imanol Alguacil apostó por un once con más titulares que el que goleó por 0-8 al Becerril en la primera eliminatoria del torneo del KO. Remiro, Zaldua, Guevera y Mikel Oyarzabal tuvieron cabida en el equipo titular.

Un Ceuta osado

El Ceuta salió muy enchufado y en el 5' Nané tras una golapoda lo intentó con un disparo cruzado que paró Remiro. En el 9' fue Julio el que chutó desde la frontal por encima del larguero. Al cuarto de hora un peligroso centro de Maruja con el exterior lo detuvo Remiro.

La Real amenazaba, pero un Ceuta muy serio y solidario abortaba las aproximaciones en ataque del equipo vasco. El primer chut a puerta se produjo en el 23' cuando Isak conectó un duro disparo que rechazó David Ramírez. A balón parado Januzaj estrelló el balón en la barrera, y David Ramírez en el 33' despejó el cuero tras tocarlo Isak dentro del área en la mejor ocasión donostiarra.

Con el paso de los minutos el equipo de Imanol Alguacil se adueñó del balón y dominó el juego, aunque sin crear excesivo peligro. El Ceuta apretó los dientes y se sacrificó en las tareas defensivas para llegar al descanso con el empate a cero en el marcador.

Cristo la tuvo en el comienzo de la segunda parte en una jugada en la que pidió penalti

Ocasión de Cristo y apagón

En el arranque del segundo tiempo un gran pase profundo de Maruja a Cristo, que éste elevó por encima de Remiro en el mano a mano sin la fuerza necesaria para que el balón acabara dentro de la portería txuri urdin. El delantero del Ceuta pidió penalti por un golpe de Le Normand que Munuera Montero no consideró punible.

En la jugada siguiente Luca Sangalli desde la frontal mandó el balón al palo derecho de la portería ceutí. Sangalli volvió a aparecer en el 54' con una jugada personal en la que hizo la pared con Oyarzabal y con un tiro potente dentro del área marcó el 0-1. El equipo de Imanol Alguacil golpeó de nuevo en el 56' al marcar de cabeza Januzaj tras centro de Barrenetxea desde la banda izquierda en una brillante jugada iniciada por Isak.

Once de la Real Sociedad con más titulares que en la primera eliminatoria de la Copa

El Ceuta le perdió el paso al partido durante diez minutos y la Real no perdonó para marcar tres goles seguidos. El centrocampista Sangalli hizo más grande la herida al lograr el 0-3 en el 61' tras superar a David Ramírez en el uno contra uno. La Real no se conformaba y Barrenetxea tras jugada personal firmó el 0-4 en el 65'.

David se lució en el 72' con una gran mano tras libre directo botado por Isak y el sueco la tuvo a continuación pero su lanzamiento se marchó desviado. El meta canario sacó un chutazo de Willian José para evitar el quinto.

En el tramo final el Ceuta consiguió por fin estirarse y lo intentó con dos remates de Maruja y Álex. Isac volvió a perdonar al enviar el cuero fuera solo en el punto de penalti.

Once de la AD Ceuta con cuatro centrales al ocupar Víctor el sitio del lesionado David Castro

La AD Ceuta FC dijo adiós a la Copa con la cabeza alta, con una importante inyección económica y la afición volcada reconociendo el gran esfuerzo de los suyos y la calidad y el despliegue físico del quinto clasificado en LaLiga Santander concluida la primera vuelta.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: David Ramírez; Álex Sánchez, Pozo, Víctor González, Nané, Ismael Maruja, Guti, Julio Iglesias (Ezequiel 69'), Cristo (Benji 69'), Polaco (Ismael César 64') y Chakir.

El colegiado andaluz Munuera Montero con sus asistentes, el cuarto árbitro y los capitanes Oyarzabal y Víctor

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Oyarzabal (Mikel Merino 70'), Januzaj (Portu 66'), Aihen, Guevera, Isak, Barrenetxea, Luca Sangalli (Willian José 78') y Leo Normand.

Goles: 0-1 (54') Sangalli; 0-2 (56') Januzaj; 0-3 (61') Sangalli; 0-4 (65') Barrenetxea;

Árbitro: El andaluz José Luis Munuera Montero, asistido en las bandas por Íñigo Prieto López de Cerain y Alfonso Baena Espejo. Ejerció de cuarto árbitro Raúl Chavet García. Amonestó a los locales Pozo, César y Ezequiel, y al visitante Barrenetxea.

Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa de SM El Rey que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde soleada y más de cinco mil espectadores. El Ceuta lanzó dos saques de esquina (1 y 1) por ocho la Real Sociedad (5 y 3).

Comentarios (47)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Partidazo. El equipo dió la cara en todo momento y la Real lo paso mal. Esos fallos defensivo hay que mirarlos en liga. Podría comentar algo de ciertos jugadores y el porque no jugaron otros pero no es el momento.. el equipo en General muy bien. Si jugamos así en Liga, estamos en segunda.B.

    • Shakir muy mal, primer gol perdida de balón y en el segundo no llegó a cubrí a tiempo al delantero de la Real.
      Defensa floja y portero aunque tuvo alguna buenas intervenciones no estuvo fino, claramente en el cuarto gol no achico la portería, quedándose bajo palos.
      Se noto la ausencia de nuestro mejor jugador, David Castro.
      Merecida victoria de la Real, para mi no es penalti la jugada sobre Cristo.
      El Ceuta tiene estructura de equipo de 2B, debe de seguir en esta línea.

  2. Nos han podido meter 8 en el segundo tiempo,dejémonos de rollos y lo de maruja y chakir en los laterales es golpe de entrenador, teniendo al mejor lateral de la categoría como es Benji,pero esto no cambia y en nada lo veremos con sufian el tridente del Murube y los culpables del no ascender contra el Orihuela chakir maruja y sufian,lo mejor la afición

  3. Gracias por llevarnos hasta aquí y dejarnos soñar .esta no es nuestra competición.seguimos subidos al carro. Ahora a centrarnos en lo nuestro que es la Liga y intentar sumar de tres en tres. bravo y animo ceuta. a muerte con vosotros.aupa Ceuta

  4. Ceuta, estamos en Tercera y la Real es un equipo de Primera y de los importantes así que la diferencia es abismal como no podía ser de otra manera. El equipo dio la cara, compitió y estuvo bien en la primera parte.
    Los jugadores del Ceuta no están acostumbrados al ritmo que se juega en primera y eso con los pasos de los minutos lo notó y esta gente no te perdona porque compiten contra los mejores.
    Ha ocurrido lo que tenía que ocurrir y no es otra cosa que caer eliminados.

    Ahora lo mas mportante, la liga.

    • Hay q sacar conclusiones del partido de hoy para q el día del play off q es el verdaderamente importante no nos pase.. Lo primero el murube aparte de llenarse tiene q animar.. Q hoy parecía q la real viniera todos los domingos a jugar aquí.. Lo segundo hay varios jugadores q se les ha visto sobrepasados (no los nombrare pq hoy no se puede criticar a ninguno.. Pero espero q JJ tome nnota.. Como positivo Nané ha estado enorme. Nada a pensar ya en San roque y en la visita a puente genil dnd nos jugamos media liga! Va Ceuta vaaaa

    • Hay q sacar conclusiones del partido de hoy para q el día del play off q es el verdaderamente importante no nos pase.. Lo primero el murube aparte de llenarse tiene q animar.. Q hoy parecía q la real viniera todos los domingos a jugar aquí.. Lo segundo hay varios jugadores q se les ha visto sobrepasados (no los nombrare pq hoy no se puede criticar a ninguno.. Pero espero q JJ tome nnota.. Como positivo Nané ha estado enorme. Nada a pensar ya en San roque y en la visita a puente genil dnd nos jugamos media liga! Va Ceuta vaaaa

  5. Es triste que estemos valorando el rendimiento de algunos futbolistas que han jugado hoy como si enfrente hubieramos tenido al Pozoblanco, con todos mis respetos.

    Vamos a ver, enfrente teniamos al posiblemente mejor equipo que juega al futbol en primera división actualmente y con jugadores que fisicamente nos dan 20.000 vueltas. Entre ellos y nosotros nos separan 3 categorías y cientos de millones de euros.

    ¿Os parece lógico criticar a nuestros jugadores? Hoy hay que disfrutar señores y ser menos amargados!!

    VAMOS CEUTA!!!

  6. El ceuta de los socios los demas sobran cuando nos mete el primero la gente iendose que esperaba y el penalti y roja riendose se nota la gente que sobraba en nuestro campo de un socio que no se pierde ningun partido aga frio o calor en gol y aunque caiga agua como el último partido del año siempre en gol en gol hace falta como los enchufado de tribuna tener nuestro asiento reservado luhay ponte las pilas y sobretodo quedate y mucha salud a tu familia

  7. Orgulloso de mi Ceuta que a jugado 50 minutos de tú a tú a la Real y con muchos titulares. Ahora a pensar en la liga que es lo nuestro.

    VAMOS CEUTA!!

  8. penalti o no penalti , la jugada me pillo lejos , chakir a hora mismo no esta para jugar esta clase de partido , el gol que abrio la lata , que fue clave para el resultado final , fue una perdida de balon suya cuando el equipo iba saliendo , no se puede perder esos esos balones

  9. Ammm por cierto como manipulais ante el balon salio fuera de banda y cristo en el suelo se reanuro el juego y balon al palo cuando se debio para el juego pero navas el ceuta no te importa ni un carajo menudo robo espero que te haya llenado el bolsillo crack

  10. Lastima que toda la gente que ha subido hoy no vaya a los partidos de liga, nos saldríamos de la tabla seguro. Este año tenemos un equipazo y un entrenador muy ofensivo. Para los derrotistas de siempre que suban todos los domingos y animen al equipo.

  11. Muy orgulloso de mi Ceuta, hemos competido hasta que el cuerpo ha aguantado. Son unos guerreros y estamos muy orgullosos de vosotros chavales.
    A parte es el penalti, que para mí lo fue...., pero es muy fácil pitar en Ceuta y perjudicar a ese equipo y esa ciudad “peculiar”. Igual nos hubiesen metido 9, no lo sé, pero si el árbitro éste (que es uno de los peores en 1ª y va de escándalo en escándalo) pita lo justo o sea el penalti y lo metemos...la eliminatoria hubiese cambiado radicalmente.
    Pero bueno ya a cambiar el chip y a centrarnos de nuevo en la liga que es lo que nos interesa. Hay que quedar como sea 1º de grupo y ascender a 2ªB, que es lo que quiere la afición. Como estaba hoy el estadio señores futbolistas...imaginaroslo aun mas en una eliminatoria final de ascenso contra otro campeón de grupo. Hay que conseguirlo, ánimo! Nosotros no os vamos a fallar.
    Vamos Ceuta!!

  12. Vamos ciudad de Ceuta!!!! Camos caballas, ceutíes, a llenar el murube cada domingo en liga, el equipo se lo merece, ánimo afición!!!.

  13. Lo de Cristo hoy de escándalo jugador fuerte con garra y termina el partido y los jugadores de la real saludándole todos y el mister lo mismo Cristo eres grande y todo el Ceuta este año si vamos

  14. Sí hombre. Yo mismo he visto cómo hacían todos cola, incluído el entrenador, el presidente y hasta el lendakari para saludar y felicitar a Cristo.
    Lo que hay que leer. Al final de los partidos, los jugadores deportivos se saludan unos a otros !

  15. Pensamiento de los jugadores de la Real Sociedad: "Que facilito lo hemos tenido, hemos tenido ocasiones para meterles 8, si nos toca el Jaén, el Algeciras, el Melilla, la Balona o cualquier otro lo hubiéramos tenido mucho mas difícil.

  16. Si no da la cara, sobre todo en la primera parte, la Real le mete ocho. Soñar es gratis, pero pensar que un equipo de Tercera va eliminar a uno de Primera que marcha quinto y lo está haciendo muy bien... es ser demasiado optimista.
    Lo que hay que hacer es ganar el sábado al San Roque e ir a Puente Genil a por todas, en ese partido el Ceuta se estará jugando muchas de las opciones de pelear por el primer puesto.

  17. No lo pudieron hacer mejor. Demasiado que aguantaron la primera parte sin goles y además se generó algo de peligro. Ahora bien, el equipo no puede perder la concentración y el tempo del partido. Ayer desgraciadamente las airadas lamentaciones de Cristo y el excesivo y estéril teatro en el césped influyó decisivamente en el resto de compañeros. Simplemente desconectaron por el desconcierto y estoy convencido de que JJR habrá tomado nota. En el fútbol lo emocional es muy importante porque influye en la concentración, sino que le pregunten al Sr. Valverde que es un triste y pierde partidos y eliminatorias con el Barça porque no gestiona debidamente la situación emocional de sus jugadores en determinados partidos (Roma, Liverpool, At. Madrid...). Además, Cristo no aporta calidad ni gol, simple y puro atletismo. Eso evidencia la necesidad de un delantero killer. Por otra parte, JJR ha de ser consciente de que con Ramírez no pudo sacar el balón desde atrás, como el fútbol de Guardiola. Ayer puso en aprieto al equipo varias veces en la primera mitad. En el primer gol cometió el mismo error y la Real ya lo sabía y marcó. Es imperdonable pasar un balón delante del área a un jugador de espalda a los adversarios. Cualquiera que sepa mínimamente de fútbol sabe el gran riesgo que eso supone. Un robo de balón en ese sitio es medio gol, y así fue. Evidentemente esto es asumible con la Real pero ojo, en Cacereño es un posible rival en el ascenso y puso contra las cuerdas al Eibar. Y el Cacereño tampoco es la Real pero te va a poner en los mismos aprietos.

    • Solo sabes rajar de todo el mundo ! Y tienes que ir al campo siempre no solo cuando va un equipo de primera .. el sábado tienes que ir y animar que sois unos incultos y unos convenecieros y si no te gusta lo que ves ni lo mires

      • Que me lo dice a mí? Porque yo soy un socio de toda la vida de Tribuna, y siempre voy a ver a mi Ceuta.
        Pero eso no quita que se diga que esos 10 minutos de “pájara” hay que estudiarlos, porque igual te pasa contra la Real Sociedad que contra el Linares en el play-off de ascenso.

  18. Para desprestigiar al equipo ya no sabemos que tontería más grande vamos a decir. Según AD Tercera division La Real lo hubiese tenido mucho más difícil contra el Algeciras, Melilla o La Balona que contra el Ceuta. Eso lo pensaron los jugaores comenta irónicamente AD Tercera division que leía sus mentes.

    Que haya que recordarle aqui al amigo que el Ceuta compite en Tercera Division( cuarta division del fútbol español en realidad) y que esos equipos que menciona estan en Segunda B y por lo tanto en una categoría por encima de nuestro equipo y con un potencial por lógica mayor muestra el nivel y las sandeces que se dicen cuando sólo se intenta hablar mal del equipo porque si.

    Y ya la sentencia " O cualquier otro lo hubiese hecho mejor que el Ceuta " da sobrada muestra hasta donde llega la idiotez. Es una boludez y pendejada mas de tantas que se dicen.

  19. Jajajaja Pero si ni siquiera te he rozado. Nada que ver con el porculo que tu das continuamente y sin venir a cuento cada vez que te viene en gana.

    Cuando dejes de disfrazarte, llamar palmeros y otras lindezas de las tuyas a los demás entonces lo mismo tienes suerte.

    Así que ya sabes lo que tienes que hacer

    Y si, soy muy listo, para eso estudie en un colegio de pago que le costo mis padres lo que no está escrito.

    Si quieres te cuento más de mi vida que seguro te interesa mucho pero mejor otro día...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.