Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Nono: “Los árbitros nos están dando bastante fuerte, no nos respetan”

Nono Guerrero, el lunes en 'Club Deportivo' de RTVCE

Nono Guerrero, el lunes en 'Club Deportivo' de RTVCE

La derrota del pasado sábado (2-3) ante el Soliss FS Talavera fue otro duro golpe para la UA Ceutí FS, que sigue en puestos de descenso tras caer ante un rival directo como el conjunto toledano. Pero los unionistas no se rinden y confían en cambiar la dinámica y que la suerte les acompañe un poco para salir de ahí, como comentó este lunes Nono Guerrero en el programa ‘Club Deportivo’ que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE.

“Nos está costando bastante, estamos dándolo todo en cada partido, pero la suerte no nos está acompañando. Estamos arrastrando bastantes infortunios que nos han costado derrotas, pero hay que seguir trabajando para salir de ahí como sea”, resumió el jugador caballa.

La situación es dura, sobre todo después de la sensacional temporada en Segunda B que llevó al equipo al ascenso. “Todo el mundo pensaba tras el paseo de una temporada casi perfecta, espectacular, que podíamos estar hasta luchando por el 'play off', pero la realidad es que es una categoría más, que hay salto de calidad bastante alto y se está viendo partido tras partido. Aunque creo que hay equipo para subir posiciones y salir de ahí”.

“Mentalmente es bastante complicado para un jugador pasar de una temporada bastante positiva, de una dinámica prácticamente perfecta, a esta, en la que está costándonos tanto. Afecta anímicamente y repercute en el equipo”, añadió.

Nono también se quejó de los arbitrajes que están perjudicando al Ceutí. “Los arbitrajes no nos están acompañando partido tras partido, salimos a una o hasta dos expulsiones, aunque la falta de puntería también nos está afectando bastante. Lo que tenemos que hacer es intentar tener una ventaja mayor en el marcador. Pero es verdad que los árbitros nos están dando bastante fuerte, aquí en casa sobre todo. Somos un equipo recién ascendido y no nos respetan, pero son cosas que hay dentro del fútbol y tenemos que superarlas”.

El jugador unionista, durante el partido del pasado sábado ante el Soliss Talavera

El jugador unionista, durante el partido del pasado sábado ante el Soliss Talavera

"La afición es primordial"

El tercer capitán del Ceutí lamentó que los llenos de las primeras jornadas en el ‘Guillermo Molina’ no se hayan visto ya en los últimos encuentros. “Ha bajado el número de aficionados y es triste para nosotros, porque el apoyo de la afición es primordial para salir de esta situación”.

A pesar del mal momento y estar el equipo en descenso, Nono ve fuerte a su entrenador, Santi Valladares. “No tiene ningún problema, ha estado con otros equipos en esa situación y no creo que le afecte; al contrario, lo que hace es que entrenemos y trabajemos más para salir de ahí lo antes posible”.

La siguiente oportunidad para reaccionar la tendrá el Ceutí este sábado en la cancha del Manzanares, quinto clasificado. “Es una pista bastante complicada y ante un equipo muy fuerte, pero tenemos que entrenar más y mejor e intentar sacar un punto o, si es posible, la victoria”.

"Si vienen refuerzos, estoy tranquilo"

El Ceutí ya trabaja para reforzar su plantilla en el mercado de invierno y los jugadores no son ajenos a esos movimientos. “Forma parte del fútbol. Mientras vengan refuerzos que mejoren lo que tenemos, bienvenidos sean. A nivel personal estoy muy tranquilo. Pienso que tengo la confianza del entrenador. Si me perjudica, no ocurre nada, yo soy un jugador mentalmente fuerte y si tengo que entrenar más lo voy a hacer”.

Y es que Nono está disfrutando en Segunda de más minutos incluso que la pasada campaña en Segunda B. “Tras una temporada fantástica a nivel de equipo, pero nefasta para mí, que conté con poquísimos minutos y fue muy duro, el cambio de entrenador me ha venido bastante bien y, además, en una categoría superior. Estoy agradecido, aunque creo que me lo estoy trabajando día a día en los entrenamientos y sé cuál es mi rol en el equipo. Lo doy todos juegue tres minutos o dieciocho”.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ay dios, te esta tocando la lotería, jugador muy discreto, muy normalito no tiene nivel ni para segunda b, cuanto menos para el segunda. A veces hay jugadores que tienen una estrella y este es uno de ellos. No se entiende que no este jugando y de golpe y porrazo titular.
    Mucha mas calidad tiene su hermano.

    • Podría decir muchas cosas y anécdotas de los dos hermanos pero decirte Futsal el verdadero o Dios ( con mayúscula ) que mala es la envidia .
      En todos los equipos tienen que haber jugadores honrados , de pundonor , de mucho sacrificio y con calidad y que muchos entrenadores quisiéramos tener en nuestras filas.
      Para que tantas estrellas y dan pena de verlos andar .
      Grande NONO y a seguir que digan lo digan tu sigues estando y jugando .
      Los dos son GUERRERO o no Mario jijiji.
      Y sobre su hermano gran jugador de una gran generación y creo que sobran palabras .
      Suerte para los dos hermanos y para sus equipos .

    • Afortunadamente para Nono, ni "futsal el verdadero" ni "Aficionado" son los entrenadores del equipo. Posiblemente por suerte también para el club, porque está claro que están algo limitados en cuanto a conocimientos futbolísticos para elaborar un equipo. Cosas que pasan. Igual la próxima temporada les va mejor. Mientras tanto "ajo y agua" a los dos. Por cierto, calidad humana también la tiene y demostrado quedó con sus palabras de ánimo a Juan Antonio Panadero.
      Un fuerte abrazo Panadero. Te vas recuperar seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.