Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta confía en su fútbol y en el factor casa para remontar ante el Prat

El Ceuta necesita remontar el 2-1 de la ida para seguir adelante en el play off

La AD Ceuta FC llega al partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso con vida gracias al gol de Borja cuando peor pintaban las cosas en el Sagnier. Los ceutíes saben que no estuvieron a la altura de las circunstancias en la ida y tienen muchas ganas de mostrar su mejor cara para superar el 2-1 a partir de las cinco de la tarde en el Alfonso Murube.

El Ceuta jugó con fuego en El Prat por la falta de contundencia defensiva y las escasas aproximaciones a la portería de Andrés. El gol de Borja puede valer su peso en oro, pero la realidad es que el equipo de Pedro Dólera ganó por 2-1 y está por delante en la eliminatoria.

Los ceutíes han mejorado su rendimiento en el Murube donde en la última cita de la Liga noquearon al Betis

Los caballas tienen que remontar, les valdría el 1-0 por el valor doble de los goles en campo contrario, y la remontada pasa por ver a un Ceuta más concentrado, compacto, solidario, que no concede nada y tiene pegada. Un equipo que ha ido claramente a más en el Murube tras un mal inicio con dos dolorosas derrotas y un empate ante el Cabecense.

De los últimos ocho partidos en casa, el Ceuta ganó seis, empató dos y dejó la portería a cero en siete ocasiones. Sólo el Gerena marcó dos tantos en un partido en el que los ceutíes se durmieron y se dejaron remontar.

Ante la AE Prat, el equipo de Juan Ramón tiene que ser mucho más agresivo en ataque y buscar el gol para que su rival asuma riesgos que le permitan aumentar la renta a la contra.

Jaime y David Castro, expulsados en la ida, dejarán sus puestos a Borja y Polaco

Sin Jaime ni David Castro

Juan Ramón cuenta con las bajas de los sancionados Jaime y David Castro, que dejarán su sitio en el once a Borja y Polaco. Con la marcha del uruguayo Williams, el Ceuta se ha quedado con dos centrales puros, por lo que Borja o Polaco tendrá que jugar en el centro de la zaga junto a Víctor. El ecijano pueda apostar por Fermín García; Segura, Borja, Víctor, Jalid; Polaco, Sufian; Willy, Migue García, Chakir; Prieto.

Una variante más ofensiva pasaría por sacrificar al siempre cumplidor Segura para que Chakir juegue de 'dos', Prieto parta desde la izquierda y entre en el equipo titular Dani Guerrero para incordiar a la defensa rival y tratar de generar espacios.

El menos goleado del grupo V

El Prat es un equipo rocoso, que sólo ha encajado 22 goles en la Liga, el menos goleado en el grupo catalán, al que le valdrían 16 de los 20 resultados obtenidos fuera de casa para superar la eliminatoria.

Las derrotas del equipo de Pedro Dólera se produjeron ante los tres primeros clasificados, Llagostera (2-0), Hospitalet (2-0) y Horta (1-0), además del intrascendente 1-0 contra el Cerdanyola en la última jornada.

Dólera puede presentar el mismo equipo de la ida con Andrés en la portería; defensa de cuatro con Salva, Cárdenas, Héctor, Ricarte; Putxi; Pedro, Álex Pla, Andreu Guiu, Toni Larrosa; Raíllo.

El encuentro entre ceutíes y pratenses será dirigido por el colegiado gaditano Abraham Hernández Maestre.

El Utrera, clasificado

Los de Jesús Galván han perdido por 2-1 ante el Antequera CF en El Maulí, en duelo de terceros de los dos grupos andaluces, pero se ha clasificado para la segunda eliminatoria tras el 1-0 del San Juan Bosco. Un gol de Plusco ha sido determinante en Antequera para que el Utrera esté el próximo lunes en el bombo del sorteo que se celebrará en Las Rozas.

El CD Móstoles, el Numancia B, el Lorca Deportiva, la UD Poblense, el CD El Palo, la Gimnástica Segoviana, la SD Logroñés, la UD Mutilvera y el Moralo también han conseguido este sábado la clasificación.

La UE Llagostera, primer clasificado en el grupo catalán, es nuevo equipo de Segunda B tras superar en una de las eliminatorias de campeones al Club Portugalete. El equipo de la Costa Brava ha empatado a uno en terreno vasco, tras imponerse por 2-0 en la ida.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sr. Navas, los goles en campo contrario tienen valor doble, SOLO EN CASO DE EMPATE A NUMERO DE GOLES, no siempre como rutina.

  2. Eso de que los goles en campo contrario valen doble es una chorrada que siempre se ha dicho y que no tiene sentido. Lo correcto es decir que en caso de misma diferencia a goles en la eliminatoria, la gana quien más goles consigue en campo contrario, que no es lo mismo.

  3. Mañana es dia para que la gente optimista y positiva acudan al murube a animar al equipo y para los criticones y negativos se queden en sus casas.
    Este año hay que subir Si o Si.

  4. Bueno aunque no soy defensor de Juan Ramón y su fútbol arcaico y ultradefensivo, pienso que hoy debemos estar todos juntos y apretar de lo lindo para pasar a semifinales. Antes que las personas está este gran club y su afición, y todos juntos y unidos debemos hacer todo lo posible para motivar a los futbolistas y que vayan a por el Prat de principio a fin. Si las cosas salen mal....ya habrá tiempo de protestar y sacar pañuelos a Juan Ramón y a la directiva por lo que sería otro fracaso deportivo.
    Pero eso sí, solo le pido al señor Juan Ramón que salga a ganar, sin especular, que lo de Orihuela sirva como ejemplo, y salga a por todas con 2 puntas y dos extremos pegados a las bandas. Hay que marcar más de 1 gol, imprescindible, por si ellos marcan podamos reaccionar y pasar.
    Espero de corazón que podamos pasar.
    Vamos Ceuta!!!

  5. Si, muy bonito lo que has dicho, pero te faltó decir "Si pierden es por culpa de J.R. y si ganan es a pesar de J.R"
    He acertado ¿a que sí?
    ¡BINGO!

  6. ¿ Por qué no se comenta nada del partido de la regional suspendido ayer a los 10 minutos por AGRESIÓN al árbitro de un jugador del CEUTA que le propinó una patada al árbitro ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.