Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(7-7) Un Ceutí enorme empata en Benavente y vuelve a ser de plata

Rubén ha sido uno de los destacados con 4 goles dentro de una gran actuación coral. www.zamora24horas.com

El Ceutí ha conseguido este sábado el ascenso a Segunda División tras empatar a siete goles contra el Atlético Benavente en el polideportivo La Rosaleda. Los de Rachid, que habían ganado por 6-3 en el partido de ida, han jugado a un gran nivel ante un rival que lo ha intentado todo con el apoyo incondicional de sus aficionados.

El Ceutí ha puesto el broche de oro en Benavente, a más de 800 kilómetros de la ciudad autónoma, a una temporada para enmarcar. Los blanquinegros han hecho un gran partido en la olla a presión que era 'La Rosaleda', para empatar a siete contra el Atlético Benavente y regresar a la Segunda División siete años después por la puerta grande.

Los caballas han sabido contener a un rival que lo ha intentado todo. www.zamora24horas.com

Entereza y oficio

El equipo de Rachid ha mostrado entereza, saber estar y oficio para llevar el partido a su terreno, sin entrar en provocaciones ni caer en el juego que le interesaba al equipo zamorano. El Ceutí ha mantenido la concentración los cuarenta minutos y ha demostrado con jugadas de muchos quilates que es superior al campeón del grupo 1 de Segunda B.

Tan sólo necesitó dos minutos el cuadro caballa para marcar. Rubén enganchó con la zurda un saque de esquina botado muy rápido por Saúl. Respondió el Benavente con el empate de Novoa, pero Saúl volvió a aparecer para robar el cuero y Víctor Cachón puso el 1-2.

La necesidad de remontar tres goles provocó que el equipo de Chema Sánchez jugara al límite del reglamento y a falta de 14' ya había cometido cinco faltas. Ismael, tras asistencia de Saúl, culminó una jugada de tiralíneas y Rubén aprovechó el rechace de un doble penalti botado por Víctor para ampliar la ventaja y colocar un elocuente 1-4 en el electrónico.

El Ceutí ha pasado de un recibimiento hostil a ser ovacionado por el público benaventano al final del duelo. www.zamora24horas.com

El Ceutí mandaba sobre la pista, pese a los intentos desesperados de los locales. Simón estrelló el balón en el larguero y Charlie de doble penalti logró el 2-4. También de lanzamiento desde los diez metros llegó el 2-5 de Rubén.

Remontada imposible

Tras el descanso, los benaventanos se volcaron y en el primer minuto Malaguti puso el 3-5. El Ceutí siempre respondió a los goles del Benavente impidiendo que el equipo de Chema Sánchez pudiera pensar que la remontada era posible. En otra gran jugada Saúl, tras asistencia de lujo de Rubén, marcó el 3-6.

El Ceutí ha conseguido en 'La Rosaleda' el ascenso a la Segunda División de la LNFS. Cedida

El amor propio del cuadro blanquiazul hizo posible que marcara dos goles en un minuto, pero el Ceutí supo capear el temporal y ponerse el mono de trabajo. Rubén, con la pierna derecha, superó a Marcos Vara desde el borde del área. Con el 5-7 en el 33' la eliminatoria estaba vista para sentencia.

Los goles de Jiménez de falta y Charlie de rebote hicieron posible que el Benavente no volviera a caer ante un gran Ceutí en la ida y en la vuelta, que se ha impuesto por 13-10 en el cómputo global de la eliminatoria.

Ficha técnica

Nono, We y los porteros Sergio y Abel celebran el ascenso. Cedida

Atlético Benavente: Marcos Vara, Sergio Simón, Malaguti, Charlie © y David Novoa –cinco inicial-; Ángel Jiménez, Joselu, Samu, Sergio Hernández, Yayo, Álex Fernández y Mañanes (ps).

UA Ceutí FS: Abel, Rubén, Ismael ©, Víctor Cachón, Saúl –cinco inicial-; Anuar, Sufi, We Casas, Nono, Lim y Mario.

Goles: 0-1 (2') Rubén; 1-1 (2') Novoa; 1-2 (4') Víctor Cachón; 1-3 (9') Ismael; 1-4 (9') Rubén; 2-4 (19') Charlie de doble penalti; 2-5 (19') Rubén de doble penalti; 3-5 (21') Malaguti; 3-6 (24') Saúl; 4-6 (25') Sergio Hernández; 5-6 (25') Charlie; 5-7 (33') Rubén; 6-7 (34') Ángel Jiménez de falta y 7-7 (39') Charlie.

La celebración de los blanquinegros en el vestuario. Cedida

Árbitros: Los segovianos José Antonio Cañas Mañas y Mariano Merino González. Amonestaron a los locales Samu, Malaguti, Joselu, Novoa, Álex Fernández y Mañanes, a este último estando en el banquillo.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División entre los campeones de los grupos 1 y 5 de Segunda B, que se ha disputado en el polideportivo 'La Rosaleda' con un lleno. El encuentro ha comenzado con diez minutos de retraso al caer líquido sobre la zona del banquillo del Ceutí. A la conclusión del choque los jugadores caballas han hecho un pasillo de honor a los benaventanos y la afición ha tributado una gran ovación al Ceutí con gritos de ¡Ceuta!, ¡Ceuta!, ¡Ceuta!... y no ha parado de vitorear a sus jugadores.

Comentarios (25)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena, que aprenda AD.CEUTA y el Sr. LUHAY canteras y gente de la ciudad por eso los niños se van al Ceutí, los tratan bien.

  2. Si se traen jugadores de superior categoria pasan estas cosaas.. ENHIRABUENA A TODOS EL FUTBOL DE CEUTA ESTA DE CELEBRACION!! IMPECABLE TODOS

  3. Venga y dejar de contar películas que queréis aprovechar cualquier cosa para creerse vuestras propias mentiras vais a comprar el fútbol 11 con el fútbol sala y os recuerdo que en el fútbol sala hay también jugadores foráneos que han sido los que han dado el salto de calidad. Aquí con el nivel que tenemos de fútbol 11 perdemos la plaza en tercera división del año que viene dejarse ya de películas anda

  4. Xq siempre sacáis a la ADCeuta y a luhay, han subido, enhorabuena, al club, su cuerpo técnico y jugadores, pero ya está bien de meterse con el Ceuta y con luhay, ya cansa
    Y soy d la base del Ceuta, me alegro que hayan subido, se lo han trabajado todo el año.
    La envidia es el deporte nacional.
    Lo dicho enhorabuena al Ceutí

  5. Enhorabuena al Ceutí, ejemplo de hacer las cosas bien, una gran organización de cantera y fichajes foráneos que marcan diferencia, y una cosa tiene que quedar claro, para ascender hay que fichar foráneos de superior categoría, el Ceutí lo vio y tiene su premio

  6. Enhorabuena al Ceutí por el ascenso. Alguien sabe como es posible que Anuar juegue en 2B. Este chico es un fenómeno, si tiene la oportunidad de jugar en Primera con un buen entrenador será mejor que el hermano. De lo mejor que ha dado Ceuta

  7. Enhorabuena al Ceutí por su ascenso de categoría.Al Presidente de la ciudad le digo que la subvención al Ceutí sea algo más elevada que la pasada temporada, aunque haya que quitarle algo de subvención al Cortijo de la Federación del Sr. Gaona.

    • Ya se ve que eres de puerto...bueno joven el primer equipo son 15 jugadores y solo 4 foráneos el resto son del la cantera del Ceuti desde pequeños.....grande AD Ceuta también el año que viene será el sudo.
      Además quiero puntualizar que en el Ceuti desde fuera se ve el gran trabajo de la cantera y la organización de estos últimos 5 años...Con la llegada de amantes de Futsal y del trabajo en el equipo ya lo lograron con el juvenil y ahora con el primer equipo.
      Enhorabuena al Ceuti pero en especial a Alonso y su fiel equipo.

  8. No mezclemos las cosa enhorabuena al Ceutí por el ascenso estamos muy contentos todos pero no hay que quitarle mérito al CEUTA y en particular a su presidente ya está fichando para la próxima temporada y eso es tener ilusión vamos a valorarlo

  9. El Ceutí F.S, es el único equipo de fútbol de Ceuta que hace las cosas como dios manda.
    Enhorabuena por el ascenso, se lo merecen.

  10. Enhorabuena al Ceutí, pero akí lo q te da prestigio y un escaparate para la Ciudad es el fútbol 11. Sino que le pregunten a la UD Melilla.
    El fútbol sala es un deporte minoritario, el deporte rey es el fútbol.

    • Mal vamos si solo pensamos en ganar títulos en la base. La base es otra cosa, no ganar títulos, es educar y enseñar. No valores la base por títulos. Para mi una canterano o jugador de base es aquel jugador de Ceuta, independientemente del equipo que sea de nuestra ciudad y esa debería ser la finalidad de los clubs, formar jugadores para que lleguen a nacional y jueguen di de les apetezca, sala o 11.

  11. Enhorabuena al ceuti temporadon ya decía q este equipo se merece estar en otra categoría como no pueden estar jugando en primera jugadores como Anuar SUFIAN Ruben es increíble como juegan estos chicos hoy an dado una lección de fútbol madre mía el año q viene vamos a disfrutar como sea grandes chavales sois los mejores

  12. haber si el año que viene en segunda y teniendo que pagar hay la misma aficion que en la semifinal que se vio aqui con en benavente .abonos baratos y campo lleno para el año que viene.AUPA CEUTI

  13. Manda cojones que todos los clubs hayan felicitado al ceuti por face y el puerto nada.
    Felicita al pozo de Murcia Juvenil hoy y a nuestro jugador caballa Nacho.
    Un poco de deportividad y felicitar aunque os duela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.