Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) El Ceuta cae ante un Betis superior en la Copa RFEF y se encomienda al Murube

El Betis Deportivo ha salido en tromba para decantar la eliminatoria de su lado

La AD Ceuta FC ha perdido por 2-0 ante el Betis Deportivo en la ida de los octavos de final de la Copa Federación en un encuentro dominado por el filial que ha marcado por medio de Altamirano e Irizo en la primera parte. El Ceuta no ha tenido su día, apenas ha creado peligro y ha terminado con nueve por las expulsiones en los compases finales de Zakarias y Sufian.

Juan Ramón Martín, que dio descanso a Jaime y David Castro y dejó en el banquillo a David Camps e Ismael, presentó un once con siete jugadores que fueron titulares ante el Conil. Las novedades, Segura y Zakarias en la línea defensiva, Sufian en la medular y Chakir en el extremo izquierdo.

Chakir ha vuelto al once tras perderse por sanción el partido de Liga contra el Conil

El ecijano presentó su habitual 4-2-3-1 con Zakarias en el centro de la zaga junto a Víctor; en el doble pivote Borja y Polaco, una línea de tres formada por Reina, Sufian y Chakir, y arriba Prieto como referencia ofensiva. José Juan Romero presentó algunos cambios en su once con Dani Rebollo en la portería, el juvenil Fran Delgado en la zaga y el interior izquierdo José Irizo.

Un monólogo

La primera parte fue un monólogo de un Betis Deportivo muy enchufado, que mandó sobre el terreno de juego de principio a fin, tocando el balón con criterio y velocidad ante una AD Ceuta FC incómoda, que no logró estirarse para complicarle la vida a la defensa verdiblanca.

El Betis Deportivo se adueñó del balón y con un ritmo endiablado buscaba la portería del Ceuta. Meléndez remató en el 10' dentro del área, pero Iván atrapó el balón.

Borja Romero, que pugna con un jugador bético, uno de los titulares que ha jugado los 90 minutos

Los béticos con una presión alta y asfixiante, no dejaban a los ceutíes dar tres pases seguidos y trenzar jugadas de peligro. El equipo local se adelantó en el 27' con un golazo de Diego Altamirano que agarró un gran disparo ante el que no pudo hacer nada Iván.

Chakir en el 33' pidió un penalti, que el cordobés Camacho Garrote no señaló. Acto seguido una jugada muy rápida del Betis Deportivo, con un balón milimétrico de Rodri a José Irizo, a la espalda de la defensa, y el trianero superó en el mano a mano a Iván. En el 44' un disparo mordido de Nieto se perdió fuera en la última ocasión del conjunto de José Juan Romero.

El Ceuta respira

El Betis ha imprimido una gran velocidad a su juego para tratar de superar el entramado defensivo ceutí

Ismael fue el primer cambio de Juan Ramón en el 60' cuando el extremo caballa entró en lugar de un renqueante Reina, titular pese a que el chiclanero ha expresado su deseo de marcharse a Las Palmas para jugar con el filial del equipo canario en el grupo I de Segunda B.

La tónica en la segunda parte fue la misma, con control del Betis Deportivo, aunque bajó algo la intensidad, y el Ceuta tuvo más posesión para bajar las revoluciones al partido. La entrada de David Camps en el 71' por Prieto supuso que Ismael, que se había colocado en punta, se situara en un costado con el menorquín arriba.

Altamarino de manera forzada remató en el 73' solo ante Iván y el balón se marchó por la línea de fondo. Jalid centró desde la izquierda y Diego providencial se anticipó a Ismael en una llegada prometedora de los visitantes. Respondió Nieto con un chut desde la frontal que detuvo Iván.

Sufian ha sido uno de los dos expulsados del Ceuta en los compases finales del choque

Ismael en el 83' se internó en el área por la izquierda y su centro-chut lo paró Dani Rebollo. En el tramo final los caballas dieron un paso adelante para buscar un gol que dejara la eliminatoria mucho menos complicada.

Dos expulsiones

A balón parado Escardó en el 87' lanzó un libre directo muy peligroso que se estrelló en la barrera. Zakarias fue expulsado en el 89' por una dura entrada a Julio Alonso. Irizo la tuvo en el 90', pero Iván salvó al Ceuta con una buena parada. Sufian vio la segunda amarilla por una protesta y el Ceuta se quedó con nueve en el alargue de tres minutos.

La eliminatoria tiene color bético con el 2-0, aunque el Ceuta tratará de jugar mucho mejor dentro de dos semanas en el Alfonso Murube para ponerle emoción al partido de vuelta.

Si la Copa del Rey era un premio, aunque el Ceuta cayó en la 1ª eliminatoria ante un rival de superior categoría como el UCAM Murcia jugando en su campo, la Copa Federación se ha convertido en un castigo por las muchas bajas y la exigencia del grupo X de Tercera División con 22 equipos, donde el conjunto caballa está obligado a jugar el play off.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Fran Delgado, Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime, Altamirano, Meléndez (Calderón 70'), Nieto (Nané 77'), Rodri (Escardó 80') e Irizo.

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Jalid, Zakarias, Víctor, Borja, Prieto (David Camps 71'), Polaco, Reina (Ismael 60'), Sufian y Chakir (Hamza Maruja 77').

Goles: 1-0 (27') Altamirano; 2-0 (34') Irizo.

Árbitro: El cordobés Manuel Camacho Garrote. Expulsó con roja directa al jugador del Ceuta Zakarias en el 89' y por doble amarilla al también visitante Sufian en el 90'. Amonestó al bético Irizo y a los ceutíes Jalid, Polaco, Chakir, Segura e Iván.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación que se disputó en el campo nº 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Presenció el partido el entrenador del Real Betis Balompié Quique Setién junto a los componentes de su cuerpo técnico.

Fotos: Real Betis Balompié

Comentarios (25)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El Ceuta tiene desde hace tiempo ina asignatura oendiente: la sangria de tarjetas domingo tras domingo. Es un problema impirtante al que no se pone solución y que nos puede costar muy caro

  2. Estoy de acuerdo, hoy dos rojas sin venir a cuento en un partido de la Copa Federación. No es normal que Chakir y Chico no jugaran ante el Conil porque habían visto 10 amarillas cada uno en la primera vuelta

  3. Esta competición no vale para nada; que no jueguen la vuelta.
    Lo de las tarjetas es por el estado de nerviosismo, ansiedad, agresividad e incluso de locura a veces y de histeria que el señor Juan Ramón le transmite al equipo.
    Si tuviéramos un entrenador como José Juan Romero por ejemplo, que le gusta el fútbol ofensivo y de toque (y no el amarrategui, ultradefensivo y marrullero de Juan Ramón) otro gallo nos cantaría...

  4. De chirigota es leer algunos comentarios. Precisamente no creo que sea el momento más indicado para hablar de Juan Ramón eso en primer lugar y respecto a lo de ser un club serio creo que ahora lo somos un poquito más que hace unos años. vamos camino de la tercera temporada sin que ningún jugador nos haya denunciado por impago yamese lavandería o empresa de seguridad todo un récord. Eso era seriedad

  5. El ceuta no ha hecho nada...
    Nada es nada... 1 tiro y a falta de 5 min para el final.
    Si vamos a salir a q nos den un meneo mejor nos quedamos y renunciamos a esta copa mojon.

    Hoy ha sido de vergüenza.

    • Esta competición no interesa para nada. Me quedo con el 0-2 de la liga. En el partido de vuelta, cumplir con el expediente (todos los suplentes posibles) y dedicarnos de lleno a la liga.

  6. hay que firmar coo sea, no es normal que no viaje con un portero suplente!!!!!en un club serio que lucha por ascender esto no pasaria!!!!

  7. vaya secretario tecnico que tenemos que lleva 1 mes y medio para firmar a un portero y no es capaz!!! menudo cachondeo es esto por dios!!!!

  8. lo de la secretaria tecnica es de traca, igualito que en el algeciras que si saben hacer su trabajo.... aqui nos damos de mejor equipo de la categoria y se van dos puntales del equipo y no hay aun repuestos!!! y encima sin firmar aun un portero que nos hace falta como el comer!

  9. Lo de Sufian es una vergüenza. Nos costó el ascenso su expulsión, y ahora otra vez. No aprende... Qué asco da que hable tanto y que juegue tan poco... A ver si este año tienes también temas que resolver y te quitas del medio pronto...

    • La culpa es de la directiva que lo volvieron a traer después de reírse de nosotros el año pasado.
      Es una prueba más de que el ascenso yo creo que solo es de boquilla...porque realmente o no quieren o no les interesa ascender.
      Otra prueba más lo que está sucediendo esta semana: se antepone los intereses personales de los futbolistas a los intereses del club y de sus aficionados.

    • Este jugador difícilmente va a recuperar la forma y sus mejores momentos de juego, va en caída libre, no acabará la temporada y si la acaba se va a hartar d comer pipas en el banco

  10. Lo del banquillo del Ceuta es de traca, un entrenador que pierde el control del banquillo y del campo, siempre histérico, el último partido del Ceuta contra el Conil es de estudio, un delegado que su misión es poner control, insultando como un histérico al banquillo del Conil, enfin un despropósito, un entrenador de categoría no admitiría el descontrol del banquillo y de los jugadores, hoy dos expulsiones más, cuantas expulsiones llevamos, es mi pregunta, y el delegado del Ceuta, voy a ser comedido con él, no se merece este puesto, el que más chilla y insulta no siempre lleva la razón

  11. Jajaja jajaja pero de verdad os paráis a pensar antes de escribir porque estáis diciendo de la secretaria técnica del Algeciras. Cierto están fichando como desesperados porque la plantilla confeccionada en verano no está a la altura y ahora como desesperados tienen que fichar. Lo que pasa que estáis buscando cualquier resquicio para rajar como en el tema deportivo lleváis 2 meses callados . Os queda esto. yo no tengo ninguna duda de que los jugadores que vengan van a dar la talla.

    • Esta fichando y reforzandose muy bien, las cosas como son. El delantero tiene muy buena Pinta y Álvaro estando en forma es un buen central, yo apostaría a que el Algeciras va a disputar el 1 puesto al Cádiz. Nosotros o nos reforzamos bien y pronto O vamos a sudar sangre para meternos entre los cuatro primeros, y con la experiencia de otros años de fichajes en invierno miedo me da, caso luther, Víctor, etc.

  12. Fue un error y de los gordos volver a fichar a Sufian que ni tan siquiera jugaba en el Lucena. Se auto expulsó en liguilla y hoy teniendo una tarjeta hace lo mismo por unas protestas. Hemos tirado un sueldo y una ficha porque en este equipo no tiene cabida. Error de la directiva.

  13. Rajais de Juan Ramon del secretario del presi mmmmm esperando estáis cualquier percance para soltar tanta maldad. Fracasados esto es irrepetible disfrutarlo que la vida es corta MUAKISS

  14. Cuando a un equipo se le van dos piezas claves de un proyecto …. mal muy mal, no me valen las palabras del presidente, mañana vendrá otro equipo y se llevara a quien le de la gana, el jugador se declara en rebeldía y adiós, tendría que tener más mano dura y no me vale que es tercera, ni nada, en el momento que cobras te debes a tu contrato, si no mano dura, entiendo que en la regional o un equipo que no pague a sus jugadores pueda pasar, pero un equipo que esta al día… en el momento que cobras ya eres profesional, no me vale es que estamos en tercera, es que viene un equipo de segunda b, la vamos a cortar la trayectoria profesional al chaval , quedan cuatro meses para terminar la liga, que trayectoria se va a cortar, si quieres te vas el año que viene y si no a la grada, hay que darse a valer, seremos el hazme reír de las negociaciones, si yo te pago tu cumples tu contrato.
    Cada día estoy mas convencido que el futbol en ceuta es un negocio, si de verdad le doliera el dinero y quisiera ascender Reina y Chico se iban a ir… pero como esta todo subvencionado pues da igual todo, puro negocio, pero vamos seguir aplaudiendo las decisiones de la directiva.

  15. Panda de fracasados cualquier tropiezo empiezan a rajar del entrenador de sufian y todo lo que se apellida mohamed que no les gusta ,no tenéis ni idea de fútbol sufian era titular indiscutible en el lucena, los partidos que no jugó fue por lesión y os dará el ascenso llorones kavalla todos sabemos que te quito la novia por eso le odias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.