Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El deporte ceutí, de luto por el fallecimiento de Mariano Díaz Mesa

Díaz Mesa, en su etapa como secretario de organización del PSOE

El ex árbitro y entrenador de fútbol ceutí Mariano Díaz Mesa ha fallecido este lunes a los 51 años como consecuencia de una larga enfermedad. Díaz Mesa, que en la actualidad era secretario general de la UA Ceutí, fue también directivo y presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta y secretario de Organización del PSOE de Ceuta.

La noticia del fallecimiento ha provocado un hondo pesar en mundo del fútbol y del deporte ceutí en general, como está quedando patente en los numerosos comentarios que pueden leerse ya en las redes sociales.

Díaz Mesa, junto a Nayim, en su etapa en el mundo del arbitraje

Díaz Mesa se dio a conocer en el fútbol ceutí cuando empezó a temprana edad en el mundo del arbitraje, donde llegó a ser colegiado de Tercera División durante 5 temporadas, actuando también de juez de línea en Segunda B. Apasionado del deporte rey, tras dejar el arbitraje ejerció como entrenador –dirigió, entre otros equipos, a la UA Ceutí en Liga Nacional Juvenil y a la selección sub-18 de Ceuta- y fue persona de confianza de Emilio Cózar, quien presidiera durante treinta años la Federación de Fútbol de Ceuta. En la Territorial, además de miembro de la junta directiva, fue presidente del Comité de Entrenadores.

También era un gran seguidor de la información deportiva y a lo largo de su vida colaboró con distintos medios de comunicación de la ciudad.

Mañana a las 11:00 familiares y amigos podrán darle su último adiós en la Iglesia de San Juan de Dios, en Villajovita, y luego será incinerado.

La UA Ceutí, a través de su cuenta de Facebook, ha lamentado “profundamente” el fallecimiento de su secretario general. “Nuestro más profundo pesar y máximas condolencias a su familia, amistades y personas vinculadas a este club. Se nos va una gran persona, a la que echaremos de menos constantemente. Descanse en Paz”, se indica desde el club unionista, al que Díaz Mesa estuvo vinculado gran parte de su vida.

Junto a Emilio Cózar, otros directivos de la FFC y Ángel Villar

La Federación de Fútbol de Ceuta también ha informado del fallecimiento y se ha unido al “dolor de la familia por tan triste pérdida”.

El PSOE de Ceuta también ha hecho público el fallecimiento del que fuera su secretario de Organización. El actual secretario general de los socialistas, Manuel Hernández ha mostrado su “pesar y su dolor” y ha enviado un mensaje de “ánimo y condolencias” a la familia de Díaz Mesa.

Ceuta Deportiva se une a las muestras de condolencia y envía todo su ánimo a los familiares y allegados de Mariano Díaz Mesa. Descanse en paz.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que mala noticia! Que horror....con lo buena persona que era. No entiendo que a las buenas personas les pase esto y se los lleve Dios...

    DEP Mariano.

  2. Muchas gracias por todo Mariano, fuiste el primero que me recibió en el comité y me colegiaste hace 24 años, debuté contigo en juveniles y te despediste en tercera dándome el honor de acompañarte en aquel partido, has estado ahí siempre deseándome suerte y siguiéndome temporada si y otra también.
    Que gran perdida la tuya para esta ciudad, en especial para el futbol y para tu familia, los que te aprecian y quieren no te olvidaremos jamás, gracias amigo y espero que junto con Paco Catarecha disfrutéis allí arriba de vuestra pasión....el arbitraje. DEP
    El chavalito, como cariñosamente me decías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.