Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFCE decide que Sporting y Gimnástica jueguen en el José Benoliel o en el ‘Pirri’

Los equipos de Liga Nacional Juvenil dejan de jugar sus partidos en el Murube

El presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, acompañado del vicepresidente 1º, José María Oliveria, y el secretario general, Antonio Pérez, han mantenido este martes una reunión con los clubes de categoría nacional para analizar algunos temas como los altercados en el derbi de Liga Nacional Juvenil, las invasiones al terreno de juego durante los descansos o los desperfectos en el estadio Alfonso Murube.

Finalizada la reunión, y con carácter de urgencia, se ha reunido la Comisión Ejecutiva de la FFCE para analizar los hechos y las medidas a adoptar, llegándose a los siguientes acuerdos:

La Gimnástica puede jugar sus encuentros a puerta cerrada

1.- Gimnástica y Sporting

“A partir de este próximo fin de semana los partidos de LNJ se pasarán a disputar en el campo ‘José Benoliel’ o José Martínez ‘Pirri’ hasta nuevo aviso por parte de esta FFCE, con las mismas normas de utilización que disponían en el ‘Alfonso Murube’, destacando el control riguroso de entrada y seguridad durante la celebración del partido. Será decisión de los clubes jugar sus partidos a puerta cerrada en ambos campos federativos”.

Si la Gimnástica y el Sporting pasan a jugar sus partidos en el Benoliel o en el ‘Pirri’ se entiende que a partir de ahora los entrenamientos semanales se realizarán en estos campos, y no en el Alfonso Murube, algo que agradecerá el terreno de juego.

Lo que no tiene sentido, aunque la Federación lo permita, es jugar un partido de Liga Nacional Juvenil a puerta cerrada, sin la presencia de espectadores. Esta medida ya puede tomarla la Gimnástica en el partido que jugará este sábado contra el Don Bosco.

Los aficionados que acuden a estos encuentros, están en su derecho de quejarse si no se les permite acceder a la instalación deportiva cuando los clubes reciben una importante subvención de la Ciudad Autónoma.

El Polillas tendrá que jugar en el estadio sus partidos de la segunda vuelta en la Segunda División

2.- A.D. Ceuta FC

“Se le solicita tomar las medidas oportunas para que en los descansos de los partidos no invada el público el terreno de juego”.

3.- Polillas Atlético

“A partir de la fecha jugará sus partidos en el estadio ‘Alfonso Murube’, ajustándose a las normas exigidas por la FFCE”.

El Polillas sólo ha jugado un encuentro en la primera vuelta en el estadio (en la 3ª jornada contra el Puerto de la Torre) al entender que su rendimiento podía ser mayor en un terreno de juego más pequeño como el del José Benoliel.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Salomónica, cobarde e injusta decisión, pero viendo su procedencia no nos debe extrañar, solo falta conocer sí ambas instalaciones reúnen todas las condiciones exigidas para estos partidos. Hay que recordar que algunos clubes en esta categoría, siempre contaron con la anuencia de la FFCE. Solo el equipo local es responsable de los incidentes y deficiencias que se produjeron en este partido, donde Alcaraz y sus asistentes realizaron un trabajo impecable. Otra vez más llueve sobre mojado, y mientras no se ponga fin a “esos extraños y oscuros intereses”, la Liga Nacional Juvenil será una filón de negocio para algunos equipos, empresas y estamentos, personas al fin y al cabo. Y todo ello ocurre con la ceguera y generosidad de la Ciudad Autónoma y el beneplácito de una FFCE, que últimamente viene viviendo situaciones, en algunos casos extradeportivas, de anormalidad y que la pone en el centro de la diana. Por cierto, ya circulan por toda Andalucía, procedencia de los equipos de LNJ, las lamentables imágenes de lo ocurrido. Y todos se preguntan, ¿si esto es entre ellos, que nos harían a nosotros?. Pues nada, a seguir fomentando tanto “braguetazo”.

  2. lo que circula por Andalucía es odio creado por el goyu durante muchos años y de árbitros caseros en caseros que fueron capaces de pitar hasta 5 penaltis para que su equipito de ceuta salga airoso y hoy en día don del máximo órgano del arbitraje ceutí y no olviden los altercados continuos en el Guillermo Molina y la libertad o eso no interesa sacarlo …..y mucho más antes de hablar escribe un libro y deje de manipular

  3. Los cafres, BORREGOS, NO SE MERECEN JUGAR EN EL MURUBE. A JUGAR EN UN TROZO DE ESTIERCO Y ALLI ADAR PATADA Y CABEZAZO, no están civilizados, me alegro mucho, despues dirán razista

  4. En comentarios que realize anteriormente,ya dije que los campos Martínez Portu y Benoliel,cuidados y cambios de césped con un bar en el Pirri eran suficientes para esta categoría, el resto es una vergüenza no existe cantera ni fútbol,sólo subvención sin control,fichas con jugadores de Marruecos, arbitrajes vergonzosos, por eso nos quieren tanto por Andalucia,el fútbol en Ceuta necesita un cambio profundo de dirigentes y cambiar la política de subvenciones que no conduce a nada,si no hay un cambio profundo en el fútbol ceutí,señor Gaona Vd no puede Seguir al frente debka Federación ni un minuto mas

  5. ¿Y que pasa ahora con los “daños colaterales”?. El fútbol nacional femenino es el principal afectado, es decir, la FFCE resuelve tarde y mal un problema y crea 10 más. Muy grave es que reconozca la continua invasión del terreno de juego en 3ª División y aún no actua, pero en juveniles si. Y para colmo recomienda jugar a puerta cerrada. A partir de ahora los entrenamientos serán una autentica verbena, con cadetes y juveniles de la liga local. Todo un cúmulo de despropósitos lo que rodea a esta FFCE y a su todavía presidente. Solo el PP y Juan Vivas pagaran, en las próximas elecciones, tanta nefasta gestión deportiva.

  6. Para entrar en el murube para ver la gimnastica a puerta cerrada ,el q haya pagado el carnet no puede puede entrar hay alguien que me pueda contestar a esto?

  7. es justo lo que lleva buscando el goyu y ahora se lo pone a huevo la Federación para que masacre al rival con arbitrajes de secuaces muy caseros rozando el escándalo y no hablemos de gatos por respeto a los felinos jjjkjkjkjjjjjjjj el que permite esto es igual de cómplice
    subvención para usar a su antojo privando de un acto público el disfrute a la afición del futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.